¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade

¿Qué aceite?

LiquiMoly TopTec 4310
1
5%
Motul 8100 EcoClean
5
26%
Ravenol FES
6
32%
Selenia WR Forward
3
16%
Shell Helix Ultra ECT C2
3
16%
Total Quartz Ineo First
1
5%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Mar 2021, 16:56

Para encontrar esos aceites top a buen precio, que muchas veces no encontraremos o que sería difícil de encontrar en el comercio cercano a casa, y por supuesto que nunca no los ofrecerán en el concesionario. En este enlace, podremos pedirlos con total confianza-

https://www.recambium.com/
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Mar 2021, 18:41

SpikeJeep escribió:
06 Mar 2021, 12:48
a mi TH le pondré el aceite Mobil 0w30 o Ravenol 0w30 nada del 0w20 que aconseja la marca
':) ':) Ja.ja.ja. no está todo dicho amigo Luis. Pues al subir de 0w20 a 0w30, el Ravenol FES es el más indicado para tu motor según especificaciones, ya que estas se asemejan mucho más a esa gradación, y sin ser el mobil 1 un aceite que no se aconseje, el Ravenol estaría más indicado, ya que al ser un C2 puro, controla mucho más las cenizas, y otros parámetros, y tiene mucha mejor base, algo que es importantísimo a la hora de elegir un aceite, sobre todo si este es de baja gradación.

He podido ver una prueba, y charlar con Jose Manuel, del canal La taberna del motor, y hay un muy buen aceite Ravenol ECS 0W20 que cumple con las especificaciones, aunque analizando todos los parametros, creo que el Ravenol FES 0W30 es mejor, y tiene mucha mejor base, con más cantidad de PAO y ESTER, y las cenizas mucho mejor controladas, con lo cual es mejor para todo el sistema de filtros antiparticulas., además el HTHS del Ravenol FES es de 3, mientras que el del Ravenol ECS 0W20 es mucho más baja de 2,64, y aquí es muy importante buscar un aceite con mucha cantidad de PAO y ESTER en la base, ya que en estos aceites con tan poca gradación, el compromiso protección del motor/eficiencia de combustible, es donde hay que buscar el mejor aceite, y este Ravenol ECS lleva también aceite base HC del grupo III, y aunque no es que te vayas a quedar en calzoncillos ni mucho menos, pero si que sufre mucho más en condiciones de máxima carga, al darle zapatilla, o cuando se le exige. Decir que seguramente con la versión del nuevo Ravenol ECS, se mejoren algunos aspectos, pero de momento, creo que es mejor el Ravenol FES 0W30.

Pero como no hay dos sin tres, he visto otro aceite, que es la caña, y a falta de comprobar si es compatible con los motores fiat y sus homologaciones, que todos sabemos que son algo peculiares, para simplemente que no dejes de poner sus aceites y algo ambiguos, Este aceite es de origen norteamericano, y como buen americano, se mide en galones, algo inferior al litro, en concreto 946 ml. Se trata del Amsoil signature series 0W20, un aceite premium muy top, con el mejor paquete de aditivos del mercado, así como base PAO y hasta un 15% de base grupo V ESTER. Indudablemente no es barato, unos 75€ los algo más de 5 litros aproximadamente. Pero los aceites selenia tampoco los regalan.

Si no queréis ver todo el video, pues os puede resultar aburrido tanto dato que si no se sabe a que corresponde, la verdad es que es un latazo, aunque a mi me apasiona. Os insto a ver las conclusiones, de estos videos sobre los minutos 8 el de Petronas, el minuto 10 el Ravenol, y en el minuto 10,30 el Amsoil. en aceites 0W20





Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Mar 2021, 21:08

Queridos amigos @SpikeJeep , @Renegado Jim , antes de nada, perdonar por la brasa que supone este tema con tanta y tan engorrosa información, pero una vez me he metido en faena, no he podido resistirme a intentar entender el lio actual que hay con tanta normativa y clasificaciones para los aceites. Y puesto muchos fabricantes llegan a homologar distintos tipos y marcas de aceites, para que sus usuarios los usen o tengan más fácil elegir el aceite más adecuado, también es cierto que precisamente el antiguo grupo FCA-FIAT, son mucho más parcos a la hora de referenciar una norma para sus aceites, y por ello es más difícil encontrar aceites que no sean el recomendado por la propia marca, en este caso los SELENIA-PETRONAS, con lo cual se garantizan que muchos usuarios no se calienten la cabeza en encontrar aceites perfectamente validos y seguramente mejores, por el mero hecho de no aparecer en el etiquetado esa norma Fiat 9.55535 seguida de una letras. Tal es el caso, que tan solo he encontrado junto a este Selenia, un aceite donde venga como homologación OEM esta norma de Fiat, y es el Moltu 8100 Eco-Clean para 0W20, como así comentó en su momento nuestro Coronel JIM.

Pues para poder encontrar ese aceite que nos pueda gustar, sea de la marca que sea, he hecho una tabla con las equivalencias y a que norma u homologación correspondería según la viscosidad de dicho aceite, en normativa ACEA, API, ILSAA y si se dispone o no de filtros de partículas u otros elementos anticontaminación. Con esta pequeña guía, creo que nos será más fácil a todos, ver si la norma Fiat, nos vale con relación a las otras normas y que encontramos en la mayoría del etiquetado de los aceites, y no así la referencia de Fiat.


Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Mar 2021, 17:39

Interesante video donde nos explican los principales aditivos de un buen aceite, y la función de cada uno de ellos, y que junto con la base, hace que este sea de mayor o menor calidad.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Mar 2021, 21:08

Bueno chicos, pues ayer tuve una conversación de casi dos horas con D. José, Paco para los amigos, un verdadero crack y experto en aceites, no obstante es un mecánico que se ha pegado más de 38 años ejerciendo su profesión en Alemania, y que decidió venirse a su pais, más concretamente a Valencia, para montar una empresa, y hoy día es el importador y representante de RAVENOL en España.

Amigos @SpikeJeep , @Renegado Jim , a parte de lo que ya habia aprendido en el canal la taberna del motor. https://www.youtube.com/channel/UCsQYJt ... cAOTkBgKaQ
El Gran pepe, de Ravenol, me ha terminado de dar una master class sobre aceites, totalmente gratis. He flipado, con los conocimientos que atesora, y me ha cambiado por completo la percepción que tenia sobre los aceites. El tío se sabe prácticamente todos los motores del mercado con tan solo mencionar el modelo, y no solo eso, sino el tipo de aceite y las especificaciones que exigen cada marca en sus normativas, y eso que estas cambian constantemente atendiendo a las modificaciones de las normativas anticontaminación. Pero como no podía ser de otra forma, se sabe al dedillo, la composición de cada uno de los aceites que ofrece Ravenol, y para que os hagáis una idea, hay hasta 20 referencias y composiciones diferentes, del aceite más común, el 5W30- en sintético con envase dorado, semisintético con envase plata, mineral con envase amarillo.

La pagina oficial donde podréis hacer los pedidos o visitarla simplemente para ver los productos que ofrece, así como las características de cada aceite, y su ficha técnica, que es una de las más completas del mercado por la cantidad de información que ofrece, y que hasta ahora a mi personalmente no me decían nada, es

https://ravenol.es/

Decir que a partir de un pedido de 100 €, los portes son gratis, y tienen un amplio stok, prácticamente el 90% de todos los productos del catalogo, que no solo son aceites. Si además tenéis alguna duda, el propio Pepe, os atenderá gustosamente, y con una amabilidad casi sublime, pudiendo contactar mediante formulario por email, o llamando al teléfono 691202029

Los dos aceites que me ha recomendado, y que yo ya tenia en mente, serían para el 0W30 el Ravenol FES, 68,95 y para el 0W20 el Ravenol ECS 61,92€

https://ravenol.es/producto/ravenol-fes-sae-0w-30-5-l/
https://ravenol.es/producto/ravenol-eco ... 0w-20-4-l/


No hace falta deciros, que Ravenol es totalmente made in Germany, y que su calidad no solo está fuera de toda duda, sino que es un aceite TOP, o premiun, con las mejores bases y en aceites sintéticos, llevan un mínimo del 60% de base PAO mas Ester que es base del grupo V, así como NA o Naftalenos alquilados, muy parecidos al ester. Y como no un paquete de aditivos de lo más modernos y adaptados a cada referencia y exigencias entre los que se encuentran el Molibdeno, Boro, tungsteno o Wolframio.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, pues desconocía esta marca de aceite, y sobre todo sus excelencias y gran calidad, que desde luego la posicionan en otra liga. Para mi, será el aceite de cabecera de todos los coches de mi familia.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por SpikeJeep » 20 Mar 2021, 01:08

Pues tal y como hemos hablado en persona amigo @Eugene The Jeep Habemus Papa... A partir de ahora este será el aceite que lubrique el motor del Spike.. Gracias al amigo Eugenio que es un puto crack 😄😄
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Renegado Jim » 20 Mar 2021, 10:03

Una vez mas este post demuestra lo que ya hemos dicho en mas de una ocasión y es que Eugenio es un genio 😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Mar 2021, 21:24

Bueno amigos, antes era el tonto de los vinilos, y ahora parezco el tonto del aceite. Normal si pensamos que soy de Jaén, y aunque en aceite de oliva creo que me defiendo, en los aceites de Motor, sabia más o menos lo justo, aunque con todo esto, se me ha abierto todo un mundo.

Precisamente cabe preguntarse, ¿NOS MIENTEN ALGUNOS FABRICANTES DE RENOMBRE CON EL ETIQUETADO? La respuesta es un rotundo SI.

Por desgracia en el mundillo de los aceites los fabricantes intentan engañarnos a los consumidores siempre que pueden, y en España, como no podía ser menos, más aún.
En Alemania pillaron a Motul etiquetando aceites base HC como Vollsynthetiche y le calló una buena, y anteriormente a otras marcas también les ha pasado como Castrol.
Alemania es el único pías que regula el tema de los nombre de los aceites y obliga a llamarlos por lo que son, aunque los fabricantes siguen buscando artimañas y haciendo malabares con los nombres.

Yo no sabía que aquí en España se miente más de lo que sería recomendado tanto en el etiquetado como paginas web, donde se menciona como sintético puro o 100% sin llevar nada de base PAO o ESTER, y si Base grupo III que sería una base mineral craqueada o hidrogenizada. Y no es que sean malas, pues la gran mayoría de aceites llevan esta base. Pero si te mienten, y te venden un producto distinto al que anuncian, ya que en realidad serían aceites semisintéticos, o sintéticos no puros 100%. Esto puede considerarse como un fraude.

Pero no en todos los paises de Europa pasa esto, donde desde hace años, a quien miente se le mete una sanción económica brutal.

Por ello, hay marcas que en sus envases etiquetan diferente según el mercado donde se venda. Y tienen en sus webs diferente información, dependiendo de que sea web española u otro país. En esto Motul se lleva la palma. Yo flipo en colores.

Casi todos los aceites de marcas que apenas suenan o se desconocen conocen aquí, incluso otras que nos suenan a chino o con nombres estrambóticos, y que posiblemente sean más buenas de lo que podríamos pensar, y al menos nos venden los que nos dicen. Yo no las conocía, porque sinceramente no les prestaba atención, y siempre me he dejado llevar por las marcas más conocidas y con cierto prestigio. En esto viene muy bien el refrán: crea fama y échate a dormir. Porque no se nos olvide, que posiblemente en el cambio de aceite, es donde más margen hay para hacer negocio.

Como norma, y para que nos sirva de guía, en Alemania si el etiquetado pone vollsynthetisch o fullysynthetisc estamos seguros que es 100% sintético, y por el contrario si pone e el etiquetado Synthetics, o Synthese-Technologie, podemos estar seguro de que No es sintético, y casi seguro que es semisintético. Y aunque como ya he dicho, no es que sea mal aceite pero si nos dan gato por liebre.

Iré estudiando el tema y averiguando que marcas son realmente honestas y las mejores, aunque en España no nos suenen sus nombres.

Quiero recalcar que no es que sean malos aceites, las marcas más conocidas o incluso las aquí mencionadas, pues en aceites minerales y semisintéticos, tiene muy buenos productos, el tema viene cuando pasamos a otro nivel, y siguen dando la misma calidad, pero a precios desorbitados, utilizando nombres rimbombantes para esos aceites, como por ejemplo el Castrol Titanium, que últimamente llevan este aditivo casi testimonialmente, y su efecto es poco más que homeopático.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Mar 2021, 16:14

Interesante video que explica las clasificaciones ACEA y su gran importancia, ILSAC o API, así como la viscosidad HTHS, que es un indicativo muy importante en la elección de un determinado aceite.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Miguel » 25 Mar 2021, 20:27

Eugene The Jeep escribió:
19 Mar 2021, 21:08
Bueno chicos, pues ayer tuve una conversación de casi dos horas con D. José, Paco para los amigos, un verdadero crack y experto en aceites, no obstante es un mecánico que se ha pegado más de 38 años ejerciendo su profesión en Alemania, y que decidió venirse a su pais, más concretamente a Valencia, para montar una empresa, y hoy día es el importador y representante de RAVENOL en España.

Amigos @SpikeJeep , @Renegado Jim , a parte de lo que ya habia aprendido en el canal la taberna del motor. https://www.youtube.com/channel/UCsQYJt ... cAOTkBgKaQ
El Gran pepe, de Ravenol, me ha terminado de dar una master class sobre aceites, totalmente gratis. He flipado, con los conocimientos que atesora, y me ha cambiado por completo la percepción que tenia sobre los aceites. El tío se sabe prácticamente todos los motores del mercado con tan solo mencionar el modelo, y no solo eso, sino el tipo de aceite y las especificaciones que exigen cada marca en sus normativas, y eso que estas cambian constantemente atendiendo a las modificaciones de las normativas anticontaminación. Pero como no podía ser de otra forma, se sabe al dedillo, la composición de cada uno de los aceites que ofrece Ravenol, y para que os hagáis una idea, hay hasta 20 referencias y composiciones diferentes, del aceite más común, el 5W30- en sintético con envase dorado, semisintético con envase plata, mineral con envase amarillo.

La pagina oficial donde podréis hacer los pedidos o visitarla simplemente para ver los productos que ofrece, así como las características de cada aceite, y su ficha técnica, que es una de las más completas del mercado por la cantidad de información que ofrece, y que hasta ahora a mi personalmente no me decían nada, es

https://ravenol.es/

Decir que a partir de un pedido de 100 €, los portes son gratis, y tienen un amplio stok, prácticamente el 90% de todos los productos del catalogo, que no solo son aceites. Si además tenéis alguna duda, el propio Pepe, os atenderá gustosamente, y con una amabilidad casi sublime, pudiendo contactar mediante formulario por email, o llamando al teléfono 691202029

Los dos aceites que me ha recomendado, y que yo ya tenia en mente, serían para el 0W30 el Ravenol FES, 68,95 y para el 0W20 el Ravenol ECS 61,92€

https://ravenol.es/producto/ravenol-fes-sae-0w-30-5-l/
https://ravenol.es/producto/ravenol-eco ... 0w-20-4-l/

No hace falta deciros, que Ravenol es totalmente made in Germany, y que su calidad no solo está fuera de toda duda, sino que es un aceite TOP, o premiun, con las mejores bases y en aceites sintéticos, llevan un mínimo del 60% de base PAO mas Ester que es base del grupo V, así como NA o Naftalenos alquilados, muy parecidos al ester. Y como no un paquete de aditivos de lo más modernos y adaptados a cada referencia y exigencias entre los que se encuentran el Molibdeno, Boro, tungsteno o Wolframio.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, pues desconocía esta marca de aceite, y sobre todo sus excelencias y gran calidad, que desde luego la posicionan en otra liga. Para mi, será el aceite de cabecera de todos los coches de mi familia.
Ya sé que aceite le voy a poner en el futuro

Responder