¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder

¿Qué aceite?

LiquiMoly TopTec 4310
1
5%
Motul 8100 EcoClean
5
26%
Ravenol FES
6
32%
Selenia WR Forward
3
16%
Shell Helix Ultra ECT C2
3
16%
Total Quartz Ineo First
1
5%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Mensaje por Renegado Jim » 06 Ene 2023, 11:34

@edu93 pon el correcto sin dudarlo! (FES)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Ene 2023, 21:05

Los dos aceites serían buenos pero se, sobre todo de esta marca, y se podría poner en nuestras mecánicas tanto acea C3 como C2 sin problemas, ya que ambos llevan buen y moderno paquete de aditivos, y bases PAO y ester.

En cuanto a la viscosidad, es la misma pues ambos modelos el FES y el VSW son 0W30. La diferencia está en que el que has puesto tiene muchos más aditivos y sobre todo en porcentaje, y por tanto si bien puede cuidar más el motor, sobre todo en un uso muy extremo, tambuen creará más residuos y cenizas, y será peor para las sondas lambda, FAC y sistemas de escape y anticontaminación, aparte que un ACEA C3 tiene un HTHS más alto y por tanto es menos ahorrador de combustible.

El FES, tiene quizás la mejor combinación de aditivos, y composición, con muy bajos residuos, cenizas y azufre, cuidando al máximo nuestros sistemas anticontaminación, y su HTHS es más bajo, al ser aceaC2, y por tanto ahorrador de combustible.

Es el mejor para nuestras monturas, a no ser que pretendas ir al Dakar, o algo parecido, y exprimas al máximo la mecánica, que no creo sea el caso.
Imagen
! Saludos Renegados !

Lukcas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2023, 15:09
Jeep: Renegade

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Mensaje por Lukcas » 14 May 2023, 10:19

¡Hola, compañeros del foro!
Gracias por sugirir las informaciones sobre el cambio de Aceites, con anterioridad me habían recomendado RAVENOL FES SAE 0W-30 (ACEA 2), ahora se que se puede optar por mas opciones, ya se para mantener al tanto a mis allegados sobre este dato.

Jabatt
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Ago 2023, 19:19
Jeep: Renegade 4X4 limited

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Mensaje por Jabatt » 14 Sep 2023, 20:04

Hola, no sé si irá aquí, si no lo cambiáis, no sabía dónde ponerlo, si alguno a de cambiar el aceite, el Ravenol FES 0-30W está de oferta 4+1 litro gratis, os dejo enlace. Aprovechar que no creo que dure mucho tiempo.
Saludos jeeperos!!!!!
https://ravenol.es/producto/ravenol-fes-sae-0w-30-5-l/

Jabatt
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Ago 2023, 19:19
Jeep: Renegade 4X4 limited

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Mensaje por Jabatt » 16 Sep 2023, 13:54

Buenas!!! Os dejo otro enlace, en la web oficial de ravenol.es ya lo han subido de 64€ a 77€ Espabilar que a ese precio no durarán los demás en subirlo.
Salud y Montaña Jeeperos!!!!!
https://www.recambium.com/aceite-lubric ... -0w30.html

Responder