COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Jul 2021, 23:27

Pues ya está pedido este Mannol 9930 ester aditivo diesel, en Autodoc, que con el descuento que tenía, más otros adicionales por la app y cupones descuento que he pillado en internet, hemos conseguido un 29%, con lo cual 1 litro nos sale a 7,55 €. Y digo hemos, pues el amigo @SpikeJeep , se suma a ser también conejillo de indias, y probarlo en su us army.

El tema es que para que junto con los portes 9,95 €, saliese lo más barato posible, he pedido 3 litros, 1,5 litros para cada uno, para un total de 32,59 €, así que finalmente y ya con los portes, el litro nos sale a 10,86 €, por lo que el 1,5 litros serían 16,29€.

Esto supone que si dividimos esos 16,29 € entre los 1500 ml (1,5 litros) del producto, nos sale el ml a 0,0108 €. Y como la proporción de mezcla es 1:1000 , esto supone que tendremos que mezclar 1ml de aditivo a 1 litro de combustible, es decir que 10 ml para 10 litros, 20 ml para 20 litros, y así sucesivamente. Si tenemos en cuenta que llenar el deposito de 48 litros, y si este está en reserva, no serían más de 40 litros, pues nos saldría 0,0108 € x 40 litros = 0,43 €. Infinitamente menor que los 2,4 € de más que valdría el combustible premium, siempre y cuando la diferencia con el normal, fuese de 0,06 €, pues según que marca de combustible, este puede ser hasta 0,08/0,09 €. mas caro para el combustible premium.

Si calculamos los litros que se pueden aditivar, con 1,5 litros (1.500 ml), se aditivan justo 1.500 litros de combustible por esos 16,29 €. Y si partimos de un consumo de 9 litros que es el que tiene el us army del amigo Luis, pues podría hacer 16.666 km. Y si lo calculamos para los 6 litros de mi eugene, este podría hacer 25.000 km con esos 16,29 €.

Y si encima baja algo el consumo, entre 0,3 - 0.6 litros, pues eso que nos encontramos, aunque yo me conformo con que esté todo mejor lubricado, ya que los combustibles actuales tiene muy poco azufre para generar menos residuos y gases, pero también es menor la lubricación que proporcionaba este azufre. Unido a las bondades del ester, como anti-fricción y anti-desgaste, disminuyendo así mismo la toxicidad de los gases y depósitos de carbonilla.

En fin, ya os iremos informando de los resultados en nuestras monturas, porque lo más importante es cuidar de ellas, y si este mannol lo hace y ha un precio casi ridículo, mejor que mejor. Yo personalmente estoy más seguro y me fio más del aditivo que pueda echar, al que me suministren las compañías petroleras, que a buen seguro me lo cobrarán a precio de oro, y no se realmente ni que lleva, ni los porcentajes, solo que tienen un mayor índice de cetano.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Jul 2021, 15:37

Amigo @SpikeJeep , mira este video donde explican las bondades de lubricación, antidesgaste , con un mayor rango de temperatura, y propiedades detergentes y dispersantes. de los esteres en el combustible. No olvides activar los subtítulos-

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por SpikeJeep » 13 Jul 2021, 22:32

Cojones amigo @Eugene The Jeep nuestros Renegades están mejor cuidados que las parientas, con tanto aditivo, aceite, y accesorios parecen unos Jeep Metro Sexuales 😂😂😂😂😂😂😂... Se nos van a amariconar..... 🏳️‍🌈... 😁😁😁
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ago 2021, 16:17

Bueno amigos, con esta escalada en los precios del combustible, donde básicamente todos provienen de tres petroleras Repsol, BP , y cepsa, y que la única diferencia entre combustible premium, normal o incluso low cost, es fundamentalmente el paquete de aditivos.
Pero como quiera que estás subidas de precio no llevan emparejado una subida o aumento en la calidad y cantidad de aditivos añadidos, cada vez la brecha económica es más evidente, y por tanto creo que ahora más que nunca merece la pena buscar un combustible low cost en una gasolinera con buenas instalaciones, depósitos etc, y añadirle nosotros mismos ese aditivo a un menor precio.

Yo no sé vosotros, pero yo cada vez.lo tengo más claro.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... 0a046.html
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por SpikeJeep » 10 Ago 2021, 23:05

Eugene The Jeep escribió:
10 Ago 2021, 16:17
Bueno amigos, con esta escalada en los precios del combustible, donde básicamente todos provienen de tres petroleras Repsol, BP , y cepsa, y que la única diferencia entre combustible premium, normal o incluso low cost, es fundamentalmente el paquete de aditivos.
Pero como quiera que estás subidas de precio no llevan emparejado una subida o aumento en la calidad y cantidad de aditivos añadidos, cada vez la brecha económica es más evidente, y por tanto creo que ahora más que nunca merece la pena buscar un combustible low cost en una gasolinera con buenas instalaciones, depósitos etc, y añadirle nosotros mismos ese aditivo a un menor precio.

Yo no sé vosotros, pero yo cada vez.lo tengo más claro.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... 0a046.html
Pues si amigo Eugenio habrá que ir pensando en ello y más echando como echamos esos aditivos que salen muy baratos y que al menos a mi me Dan muy buen resultado, de momento echo la más barata de Repsol que también tengo descuentos y beneficios pero si esto sigue así pues habrá que buscar alternativas.
Imagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por IgSanSu » 11 Ago 2021, 12:02

Yo desde el primer día echo en ‘petropix’, por ahora ningún problema y teniendo en cuenta que las más cercanas a casa solían tener de 8 a 10 céntimos de diferencia. Ahora ni me lo planteo que la diferencia es entre 15 y 20 céntimos o más de diferencia
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ago 2021, 14:02

Efectivamente en los tiempos actuales, y los venideros, hay que cambiar el chip y las costumbres, y plantearse ,modificar nuestros hábitos, para intentar sobre vivir dentro del aumento de precios del carburante, que no es causal, con una tendencia al alza. Por lo que hacerse un planning de las gasolineras más económicas que tengamos cerca de casa, o incluso cuando salimos de viaje, es algo casi imprescindible.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Renegado Jim » 07 Sep 2021, 19:20

Creo que este video viene bien para este hilo

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Sep 2021, 20:39

Gran video que demuestra bien a las claras, los efectos de las distintos combustibles, así como el de los aditivos. Gracias @Renegado Jim, por poner los puntos sobre las ies.

Yo después de investigar y releer todo lo que he podido, estoy cada vez más convencido de los buenos efectos del ester en los combustibles actuales, por todos esos efectos que se comentan en el video, y conforme vamos haciendo kilómetros aditivando con mannol 9930 aditivo ester para Diesel, el coche va mucho más fino, y consume algo menos.

Indudablemente hay muchas marcas, que hacen lo que prometen, por lo que invito a los compañeros a que prueben algunas de ellas, y nos cuenten sus impresiones, aunque para mi es mucho más importante una buena lubricación con un efecto antidesgaste de los componentes, con buena combustión y que neutralice el agua residual, que el hecho de que aumente mucho el índice de cetano, que suele ser un reclamo publicitario, Este mannol solo lo aumente en 1 o 2 puntos, pero el efecto lubricante y bactericida es mucho más eficiente debido a las bondades de los esteres.
Imagen
! Saludos Renegados !

mairaoliva2021
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2021, 19:50
Jeep: Renegade

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por mairaoliva2021 » 14 Dic 2021, 20:25

Bueno, venga que yo no me fío nunca y que estos tíos la lían cada vez peor. Qué c#nes vamos a estar pagando de aquí a dos años. Tendré que vender mi casa para ponerle gasolina al coche. Yo suelo ver los precios de la gasolina con Google Maps y me llevo varios bidones de chapa de 55L, así siempre voy ganando y a tomar por el... :grimacing: ':)
https://elvortice.com/2021/11/04/como-v ... ogle-maps/

Responder