COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 May 2021, 23:16

SpikeJeep escribió:
14 May 2021, 22:14
Jajajaja eres un crack amigo @Eugene The Jeep ..seguire este hilo con su a ate con, de todas formas y hasta ver resultados yo seguiré echando el Repsol e+10. Y después ya veremos..
Lo que es cuestionable y está en entre dicho, es el hecho de hacer algunos kilómetros más, por la eficacia del combustible debido al aumento del índice de cetano, que creo será más o menos apreciable según el motor del que se trate. Donde no hay tantas dudas, es en el hecho de que los aditivos contribuyen a limpiar mejor el motor y todos sus componentes del combustible, escape, y admisión, así como cuidar mejor el motor. Esto lo tengo claro, la única incógnita a despejar, es si es mejor elegir un buen aditivo, y si este tiene mejor rendimiento que un combustible premium ya aditivado por la propia compañía petrolera.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 May 2021, 22:50

Bueno chicos por yo sigo haciendo pruebas, y lógicamente, cuantos mas kilómetros, mas probabilidad de que los resultados sean más acordes con la realidad, aunque como siempre he comentado, en este tema hay opiniones para todos los gustos.
En este video por ejemplo no son partidarios o mejor dicho, cuestionan que realmente se tenga algún beneficio, que no sea el mero placebo.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por USDomi » 22 May 2021, 09:47

Hola,,,,desde mi humilde experiencia,ya sea placebo o principio activo,siempre pongo premium a mis coches. Por tanto cuando por alguna razón no puedo hacerlo(la gasolinera no tiene,o es súper caro por estar en algún recóndito lugar) y se me olvida que no puse premium,siempre hago menos km con ese depósito o noto otras sensaciones con aceleradores y par motor y rumor de motor, entonces ,bummmmm, recuerdo que es que el último día no le puse premium,esta es mi experiencia.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 May 2021, 20:12

USDomi escribió:
22 May 2021, 09:47
Hola,,,,desde mi humilde experiencia,ya sea placebo o principio activo,siempre pongo premium a mis coches. Por tanto cuando por alguna razón no puedo hacerlo(la gasolinera no tiene,o es súper caro por estar en algún recóndito lugar) y se me olvida que no puse premium,siempre hago menos km con ese depósito o noto otras sensaciones con aceleradores y par motor y rumor de motor, entonces ,bummmmm, recuerdo que es que el último día no le puse premium,esta es mi experiencia.
Pues para esas ocasiones que no puedes poner combustible premium por las circunstancias que sea, puede ser recomendable llevar un bote de este aditivo de liqui moly u otro que creas conveniente, y aditivar tu mismo ese deposito. Yo de momento, también noto que el coche va mejor, como más fino, y que hace algo más de quilómetros. Vamos que ese coste adicional de 2-3 euros por deposito, compensa económicamente, pues se recuperan con solo hacer 40-50 km más, y sin contar con con los beneficios a nivel interno del motor y mejora de la combustión que ya se ha comentado en este mismo tema.
También he notado a parte, que ese rom, rom como entre cortado, al arrancar en frío, y hasta que se calienta un poco, ya no lo hace.

Seguiré haciendo más pruebas, para intentar ser más objetivo en mis apreciaciones.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 May 2021, 13:10

Fuera como fuese, es indudable, que la calidad del combustible, es primordial, no solo para cuidar el motor, sino para la eficiencia de la detonación y por tanto la eficiencia y ahorro de combustible. El problema es saber si nos están dando gato por liebre como se suele decir, y por ello en este video, no explican las diferencias entre el ROM (Research Octane Number) y el MON (Motor Octane Number). y que en el diesel sería el Indice de Cetano.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Jul 2021, 23:49

Bueno chicos, pues siguiendo con este tema, y como sabeis, me encuentro probando diferentes aditivos para el combustible diesel, ya que creo que puede ser más rentable, y sobre todo que controlamos mejor lo que se le echa a nuestros motores, y yo personalmente prefiero hacer la mezcla, antes que echar combustible premium.

Pues el primer aditivo que he probado durante aproximadamente 2000 km y habiendo gastado unos 3 botes de 250cc, unos 750 cc. Ha sido el Liqui Moly Super Diesel aditivo 2504 o 5120 según el pais de comercialización del bote-



El caso es que a mi me salió en oferta a menos de 6 € el bote, aunque desde que los compré estos han subido algo de precio y no lo he vuelto a ver tan baratos. Fuese como fuese, el caso es que según la concentración que echemos, podemos hacer una limpieza o un mantenimiento, del sistema de combustión, y mejorar el combustible que repostemos. En un principio yo eché medio bote, es decir, 125 cc a unos 30 litros, para pasar a gastar casi todo a una proporción de 1:400 es decir 25cc por cada 10 litros de combustible, en vez de los 1:300 que indica el fabricante, 100cc a 30 litros. El hecho es que con la concentración algo más baja, el resultado ha sido muy satisfactorio, ya que al ralentí más suave y estable, se aprecia un sonido más uniforme y menos ruidoso del motor, así como mejor respuesta, y he podido constatar en esos 2000 km, que el consumo ha bajado un minimo de 0,3 litros a los 100, independientemente de las condiciones y circunstancias, aunque si estas son mejores, el ahorro es aún mayor, del orden de 0,5 litros. Calculando el precio del aditivo en oferta y la cantidad de litros que se pueden aditivar en una proporción 1:400, es decir que 250 cc darían para 100 litros de combustible, y aun con la proporción 1:300 recomendada, se aditiva 75 litros, aunque para un uso casi continuo del aditivo, yo prefiero rebajar esa proporción. Pues aún así y con el precio de 6 € el bote, este nos saldría gratis, ya que la diferencia de consumo de 0,3 litros hace que con esos 100 litros de combustible aditivados, se consuma del orden de 5 litros menos para los mismos kilómetros, o dicho de otra forma, casi hacemos 100 km más. Estos 5 litros a 1,26 que está hoy día el Diesel normal de Repsol en mi localidad, suponen 6,3 €, Así que sin tener en cuenta los beneficios constatable que se observan en el comportamiento del motor, y en la mejora del rendimiento, a parte de la presumible limpieza de sus componentes que ya no podemos constatar sin abrir y desmontar. Este liqui moly sale lo comido por lo servido en cuanto a coste.

https://products.liqui-moly.com/aditivo ... 20desgaste.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Jul 2021, 00:12

Pero ahora voy a empezar a probar otro aditivo, que en principio sale bastante más barato, para la misma concentración o porcentaje de combustible aditivado, y que por su ficha de seguridad y ficha tecnica, creo que es bastante mejor, y sale más a cuenta. Veremos si el ahorro de combustible es mayor, ya que el índice de cetano también lo es, y además lleva muchos más aditivos que mejoran el comportamiento del motor y previenen la formación de residuos, lubricando mucho mejor.

Al final, si me decanto por este aditivo, y haciendo una compra con un mayor numero de botes, el coste por litro aditivado baja considerablemente. Así que habrá que contar con los amigos @SpikeJeep, @Miguel , y alguno más para que la cosa salga barato barato.
De momento, y con los 3 botes de 500 cc de este aditivo, es decir 1,5 litros, el litro de combustible aditivado saldría a 0,04 cts, más barato que la diferencia de una gasolina premium.

Se trata de MANNOL Super Diesel Cetano Plus 9955

Aditivo especial para combustible diesel que aumenta el índice de cetano y tiene propiedades limpiadoras.
Adecuado para todo tipo de combustible diesel y todo tipo de motores diesel (sin y con turbo) con cualquier sistema de combustible, con y sin filtros de partículas y convertidores catalíticos.

Propiedades del producto:

.-Contiene solo ingredientes permitidos que aumentan el contenido de cetano. Aumenta el número de cetano en 2-5 unidades (dependiendo de la calidad del combustible);
.-Debido a la combustión más silenciosa, suave y completa del combustible, la estabilidad de la potencia está garantizada en todos los modos de funcionamiento, incluso durante las sobrecargas.
.-Se garantiza un ralentí suave. Reduce el ruido y la vibración del motor;
.-Aumenta la inflamabilidad del combustible en climas fríos, lo que facilita el arranque de un motor frío;
.-Limpia de forma eficaz los componentes y partes del sistema de combustible: la cámara de combustión, las boquillas de los inyectores, las válvulas y las cabezas de los pistones de las cenizas, el carbón y otros residuos no quemados y evita su formación en el futuro. Reduce la coquización de los anillos de pistón;
.-Protege el sistema de combustible contra la corrosión;
.-Se quema completamente con combustible sin dejar rastros;
.-Proporciona lubricación adicional de componentes clave del sistema de combustible (bombas de combustible de alta presión, inyectores, inyectores unitarios, etc.), extendiendo su vida útil;
.-Reduce el consumo de combustible y la toxicidad de los gases de escape al aumentar la integridad de la combustión del combustible;
.-La reducción de la formación de carbono, el humo y la toxicidad aumenta los recursos de los sistemas y sensores de neutralización de gases de escape, los inyectores y el motor;
.-Compatible con todos los materiales de construcción.
.-Neutraliza los efectos del uso de combustible diesel de baja calidad.

Aplicación: Añadir al depósito en una proporción de 1: 300 (200 ml para 60 litros de combustible). Automezcla. Recomendado para uso regular. Vida útil: 5 años a partir de la fecha de producción.

Este aditivo, sale a unos 8 € los 500 cc, pero puede salir aun más barato, y con un litro, se pueden aditivar entre 300 - 400 litros según proporción.

Ya os contaré, de momento el aditivo viene de camino.

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por SpikeJeep » 05 Jul 2021, 07:06

Pues conmigo ya sabes que puedes contar amigo @Eugene The Jeep ya que lo qu tu digas al respecto es palabra de Dios, 😂😂😂😂, una de dos o el coche nos dura más que un Willys o un día de estos lo petamos 🤣🤣🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Jul 2021, 10:20

Ja.ja.ja, no creo que petemos nada amigo @SpikeJeep , al menos en esta cuestión, otra cosa será la caña que le demos en el campo, pero la mecánica seguro que va mucho más cuidada, por lo que los únicos que tendrán que preocuparse son los de Jeep, que verán el coche en pintura. 🤣🤣

Lo que no sé es que dirán los de la ITV, quiero ver la cara que ponen con las emisiones. Algo que espero ver este mes o el próximo 💪
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Jul 2021, 22:52

Bueno, pues al final había pedido un el mannol 9955, pero según parece se habían quedado sin existencias y me han devuelto el importe. Y aunque seguro lo probaré en un futuro, de momento, y como tenía serias dudas con otro aditivo del mismo fabricante, pero más enfocado hacia el antidesgaste de todos los componentes del sistema de combustible, bomba, inyectores, etc, ya que tiene una proporción del 50% de ester, y aunque es menor el 2-Ethylhexylnitrat que eleva el indice de cetano en 2 puntos, del orden del 15%, frente al 37% del super diesel cetano plus que eleva este hasta en 5 puntos, sin embargo sus propiedades antidesgaste y de lubricación son muy superiores, sobre todo para uso regular y a más largo plazo. De hecho el propio fabricante anuncia que para obtener el máximo efecto, debe usarlo constantemente. El efecto de la aplicación se nota después de 20 horas de conducción (aproximadamente 1200-1600 km).

Se trata del Aditivo de ESTER Diesel MANNOL 9930.

Propiedades del producto:

- Forma una película de Esteroaceite complejo lubricante estable y fuerte con un alto grado de adsorción en los componentes y partes del sistema de combustible, lo que reduce significativamente el coeficiente de fricción de las superficies de contacto y reduce significativamente su desgaste. Este efecto es especialmente evidente en las bombas de combustible de alta presión en un par de pistón-manguito, inyectores y bomba-inyectores; lo que aumenta significativamente la vida útil de este costoso equipo. Para una bomba de combustible de alta presión, esto elimina la principal causa de desgaste de los pares de émbolos; seco de baja calidad; combustible Diesel;
- Forma un complejo lubricante adicional estable y fuerte Estero-aceite de película con un alto grado de adsorción en la cámara de combustión en pares: el anillo de manguito y la placa de la válvula -el asiento en dos ciclos de cuatro desde el momento de rociar el combustible- mezcla de aire; lo que reduce significativamente el coeficiente de fricción y desgaste del manguito y los anillos de compresión, así como los asientos de las válvulas, especialmente los que no están templados. Se quema completamente junto con el combustible sin dejar un depósito de carbono;
- Debido a los aditivos de limpieza que contiene, limpia eficazmente los componentes y partes del sistema de combustible de la suciedad y depósitos de todo tipo, y la cámara de combustión de los depósitos de carbón formados durante la combustión del combustible, incluidos los de baja calidad. Evita la formación de nuevos depósitos en superficies no conjugadas de metales ferrosos y no ferrosos y aleaciones debido a la formación de una película protectora de aceite especial. Debido a esto, también tiene un efecto anticorrosión pronunciado;
- Los promotores de ignición contenidos en el aditivo mejoran la eficiencia del combustible, lo que hace que la mezcla de combustible se encienda más rápido y luego se queme suave y suavemente; reduciendo la carga dinámica en el grupo cilindro-pistón y aumentando así su recurso; Aumenta el índice de Cetano en 2 puntos en combustibles con un índice de Cetano bajo.
- Restaura la elasticidad y el volumen de las juntas de goma;
- Evita la oxidación del combustible, especialmente el de baja calidad, lo que evita la formación de depósitos resinosos en el mismo, provocando depósitos de carbón en la cámara de combustión y obstruyendo los filtros finos;
- Reduce el consumo de combustible, y la toxicidad de los gases de escape al aumentar la integridad de la combustión del combustible;
- Previene la estratificación del combustible Diesel y restaura las propiedades del combustible estratificado después de un almacenamiento prolongado, lo cual es especialmente importante para las áreas escasamente pobladas y del norte, donde el combustible se almacena durante mucho tiempo en depósitos de petróleo;
- La combinación de efectos conseguidos no tiene análogos con otros productos del mercado.

Aplicación: Añadir al depósito en una proporción de 50 ml por 50 litros de combustible. Lo que supone una proporción de 1:1000
Recomendado para uso regular.

Esta es su ficha de seguridad con todos los CAS del aditivo, lo cual es de agradecer por parte de MANNOL, ya que no todos los fabricantes ponen a disposición del consumidor dicho documento.

https://sct-online.sct-germany.de/SCTAp ... 930_DE.pdf
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder