Separadores de Rueda

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Separadores de Rueda

Mensaje por Renegado Jim » 05 Ene 2020, 10:56

Se abre este hilo para compartir cualquier tipo de informacion sobre los separadores de rueda. He escogido la pagina del fabricante Eibach como referencia, y estos son los sistemas disponibles para instalar separadores:

Los he colocado en el siguiente orden: de mejor o segun mi humilde opinion el sistema preferido porque me da mas confianza, al menos preferido (no quiero poner menos bueno porque repito que solo es mi opinion segun mis preferencias tecnicas).

El primer sistema es uno que sirve para convertir el sistema de pernos de la Reme en un sistema de esparragos



Este sistema fija con tornillos tambien el separador al buje, pero en este caso seguiriamos con el sistema de pernos que trae la reme de serie, usando estos para fijar la llanta al separador



Este sistema tipo "sandwich" utiliza unos pernos de rueda mas largos para fijar la llanta al buje y atrapar en medio el separador.



En cuanto a la anchura del separador, con las ruedas montadas, se mide la distancia que tienes desde el flanco del neumatico hasta el interior de la aleta y listo; ese sera el espacio que hay dispnible y evitar que roce la rueda si algun dia haces tope en la suspension o se gira la rueda al maximo.

En la seccion de Bricotutoriales, se puede descargar un pdf de instalacion del segundo sistema (doble centraje) en un Jeep Renegade.

Dentro del CD que viene con los separadores Eibach hay tanto documentacion en ingles como en aleman, pero lo mas interesante son las instrucciones de montaje (en ingles) y el certificado del TUV. Los cuelgo aqui tambien por si a alguien le interesa.
Eibach System 3+7.pdf
spacers TUV.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por JeeperHam » 05 Ene 2020, 11:53

Buen aporte @Renegado Jim !!

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por USDomi » 08 Ene 2020, 22:20

Perdonad mi pregunta,qué ventajas se obtienen con ellos y cuál es su ideal para el Rene,quiero decir con que distancia y rueda notaré sus beneficios? Yo uso 215/60/17gracias por vuestra respuesta
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por JeeperHam » 08 Ene 2020, 22:30

USDomi escribió:
08 Ene 2020, 22:20
Perdonad mi pregunta,qué ventajas se obtienen con ellos y cuál es su ideal para el Rene,quiero decir con que distancia y rueda notaré sus beneficios? Yo uso 215/60/17gracias por vuestra respuesta
ventaja estética y sobretodo (según qué modelo) algo mejores para hacer off-road.
En cambio, pueden suponer más cosas negativas si aumentamos el perfil o el ancho del tamaño de nuestras gomas :)

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ene 2020, 12:08

USDomi escribió:
08 Ene 2020, 22:20
Perdonad mi pregunta,qué ventajas se obtienen con ellos y cuál es su ideal para el Rene,quiero decir con que distancia y rueda notaré sus beneficios? Yo uso 215/60/17gracias por vuestra respuesta
La principal es estetica, ya que quedan brutal, especialmente en un coche como el Rene donde para mi gusto las ruedas van "embutidas" en la carroceria, y al instalarlos se gana visualmente mucho. A ver si los foreros suben algunas fotos para que veas la diferencia, pero en este Bricotutorial puedes ver algunas de mi TH

Por otro lado aumentas el ancho de vias, con lo que si tienes un coche elevado (como es el caso del TH) ganaras algo mas de aplomo en carretera, pero esto es casi impercetible a no ser que te metas en un circuito o vayas todo el dia de carreras.

El ideal para mi eran 20mm ya que los neumaticos se quedan a ras de la carroceria sin sobresalir, pero hay foreros que han montado de 25mm y estan contentos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por USDomi » 09 Ene 2020, 20:52

Renegado Jim escribió:
09 Ene 2020, 12:08
USDomi escribió:
08 Ene 2020, 22:20
Perdonad mi pregunta,qué ventajas se obtienen con ellos y cuál es su ideal para el Rene,quiero decir con que distancia y rueda notaré sus beneficios? Yo uso 215/60/17gracias por vuestra respuesta
La principal es estetica, ya que quedan brutal, especialmente en un coche como el Rene donde para mi gusto las ruedas van "embutidas" en la carroceria, y al instalarlos se gana visualmente mucho. A ver si los foreros suben algunas fotos para que veas la diferencia, pero en este Bricotutorial puedes ver algunas de mi TH

Por otro lado aumentas el ancho de vias, con lo que si tienes un coche elevado (como es el caso del TH) ganaras algo mas de aplomo en carretera, pero esto es casi impercetible a no ser que te metas en un circuito o vayas todo el dia de carreras.

El ideal para mi eran 20mm ya que los neumaticos se quedan a ras de la carroceria sin sobresalir, pero hay foreros que han montado de 25mm y estan contentos.
El neumático puede ser el mismo o es mejor poner uno más ancho.?es decir si paso de 215 a 225 no saldrá mucho.?
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por JeeperHam » 09 Ene 2020, 22:03

USDomi escribió:
09 Ene 2020, 20:52
Renegado Jim escribió:
09 Ene 2020, 12:08
USDomi escribió:
08 Ene 2020, 22:20
Perdonad mi pregunta,qué ventajas se obtienen con ellos y cuál es su ideal para el Rene,quiero decir con que distancia y rueda notaré sus beneficios? Yo uso 215/60/17gracias por vuestra respuesta
La principal es estetica, ya que quedan brutal, especialmente en un coche como el Rene donde para mi gusto las ruedas van "embutidas" en la carroceria, y al instalarlos se gana visualmente mucho. A ver si los foreros suben algunas fotos para que veas la diferencia, pero en este Bricotutorial puedes ver algunas de mi TH

Por otro lado aumentas el ancho de vias, con lo que si tienes un coche elevado (como es el caso del TH) ganaras algo mas de aplomo en carretera, pero esto es casi impercetible a no ser que te metas en un circuito o vayas todo el dia de carreras.

El ideal para mi eran 20mm ya que los neumaticos se quedan a ras de la carroceria sin sobresalir, pero hay foreros que han montado de 25mm y estan contentos.
El neumático puede ser el mismo o es mejor poner uno más ancho.?es decir si paso de 215 a 225 no saldrá mucho.?
Tengo entendido que sobresale un pelin! Creo además que alguien del Foro como @Miguel o @Eugene The Jeep han visto o tienen montadas las 225 en espaciadores de 20mm...

A ver si nos iluminan ! 😂

Avatar de Usuario
Anubis
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ene 2020, 20:54
Jeep:

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Anubis » 09 Ene 2020, 22:21

Hola
Yo tengo montados los espaciadores de 20mm y los neumaticos Cooper 225.
la rueda delantera queda enrasada con la aleta, y la trasera unos 5mm hacia adentro.
Decir que tambien tengo elevado el coche con el kit de elevacion Eibach.
pongo unas fotos para que podais ver como queda.
Para mi gusto esteticamente gana muchisimo respecto a como viene de origen.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Bluesbrother
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ene 2020, 18:29
Ubicación: Sitges
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Bluesbrother » 09 Ene 2020, 22:24

Quedan perfectas!
Jeep Renegade Trailhawk Imagen

Avatar de Usuario
hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
Ubicación: Madrid
Jeep: Trailhawk

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por hewijoro » 09 Ene 2020, 22:29

Vaya cambio, ha quedado genial! Las letras blancas, las has pintado tu?

Mi interesan los neumáticos y sobre todo, como es su compartimiento con lluvia y nieve. Ya nos contarás!

Responder