Separadores de Rueda

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Quique M » 09 Jul 2022, 20:30

Muchas gracias a ambos. Un saludo.
Jeepi kai yei!!!

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Gerardo » 24 Jul 2022, 19:19

Estoy pensando en meterme en el mundillo de los separadores....😅.
Pero el tema de la ITV y homologaciónes me tira para atrás.
Porque supongo que cualquier medida de separadores que se les monte, hay que homolagra? No?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Jul 2022, 21:20

Si es de 15 mm no hay que homologar, ya que hay una tolerancia de justo 3 cm en la anchura de ejes, pero creo que no merece la pena, ya que se puede ensanchar simplemente poniendo un neumático más ancho o con una llanta con el ET más bajo, Para medidas 20mm y 25mm, que son las ideales, si ha hay que homologar, a no ser que no se den cuenta en tu ITV, pues tampoco salen tanto, o simplemente quitarlos para tal fin, y así cada dos años. Aunque una vez los pones, ya no puedes vivir sin ellos, pues volver atrás y ver otra vez el coche como de serie, no te va ha gustar.

Así que si te decides, tendrás que valorar el coste de los separadores, más la homologación, pues quizás encuentres unas llantas que te gusten, al mismo precio, y así podrás ensancharlo esos 3 cm totales por eje, en vez de los 4 cm que se aumentaría con los separadores de 20mm o los 5cm con los separadores de 25mm..
Imagen
! Saludos Renegados !

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Gerardo » 26 Jul 2022, 19:58

Mi intención sería efectivamente esa, 20 mm y 25 mm, tendria que homologarlo,para no ir poniendo y quitando, que sería un follón.

Lo de buscar una llanta más para casi llegar ese anchura, no había manejado esa posibilidad, pero no es mala idea la verdad, lo que no sé si saldrá más a cuenta las 4 llantas, que poner separadores y homologación.
Sería cuestión de ir mirando y hacer números.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Renegado Jim » 27 Jul 2022, 08:42

Efectivamente con unas llantas de ET menor al de serie conseguirias el mismo efecto aunque con mas beneficios, ya que mecanicamente es mas sencillo prescindir de los separadores.
Aqui tienes un buen post de informacion sobre llantas: viewtopic.php?f=22&t=380

En cuanto a hacer numeros, la opcion de las llantas siempre sera mas cara, pero preferible bajo mi punto de vista.
ImagenImagenImagen

Oscar7
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2022, 19:07
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Oscar7 » 17 Ene 2023, 23:09

Buenas compis, como he dicho en el aparcado de Neumaticos empiezo la adaptacion del jeep al mundo un poco mas off road jeje queria poner separadores y mi duda esta en 20mm o 25mm, en principio en unos meses despues de rodar con los neumaticos nuevos quiero valorar meter la Suspension elite +5, Entonces nose si serà mejor en ese caso 20 o 25mm…
Podrian facilitarme algun linck de compra? Esque he visto un par de eibach que parecen iguales y el precio es diferente…
Mi modelo es el th de 2019
Gracias como siempre!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por SpikeJeep » 17 Ene 2023, 23:22

Oscar7 escribió:
17 Ene 2023, 23:09
Buenas compis, como he dicho en el aparcado de Neumaticos empiezo la adaptacion del jeep al mundo un poco mas off road jeje queria poner separadores y mi duda esta en 20mm o 25mm, en principio en unos meses despues de rodar con los neumaticos nuevos quiero valorar meter la Suspension elite +5, Entonces nose si serà mejor en ese caso 20 o 25mm…
Podrian facilitarme algun linck de compra? Esque he visto un par de eibach que parecen iguales y el precio es diferente…
Mi modelo es el th de 2019
Gracias como siempre!
Buenas noches compi, sin duda los 25mm y máxime si vas a meter Élite, ganarás mucha altura y el ancho de vía será muy necesario.
Y en cuanto a la marca de separadores Eibach sin pensarlo, cálida suprema.
Cierto es que debes mirar bien ya que los precios y ofertas varían y puedes pillar una buena oferta.

https://www.muelleseibach.es/separadore ... -3724.html
Imagen

Oscar7
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2022, 19:07
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Oscar7 » 18 Ene 2023, 07:39

Muchas gracias @SpikeJeep , una duda… y si al final no decidí poner los muelles perjudicaria en algo los 25mm? O no hay gran diferencia con 20mm?

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por SpikeJeep » 18 Ene 2023, 11:59

@Oscar7 No, perjudicar no perjudica en nada, lo único que al no elevar tanto no seria necesario ampliar tanto el ancho de vía y con solo 20 mm te bastaría.
Imagen

JavierSport
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jun 2022, 22:19
Jeep: Renegade 1.3T 150cv

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por JavierSport » 01 Feb 2023, 21:41

Un dato importante que creo que no se ha tratado en este hilo es el tamaño de la llanta.

Mi Renegade venia con llanta 7x17 ET40 y le puse las negras de acero OEM que son 6.5x17 ET40.
Eso significa que me han quedado las ruedas 1/4 de pulgada (unos 6mm) mas dentro que con las llantas de serie de 17".

Digo esto porque el hecho de que 20mm delante y 25 mm detrás es la medida buena ¿para que tamaño de llanta?

De la misma manera, tambien hay que tener en cuenta que la recomendación máxima de tamaño de neumatico es:
* Para llantas de 7" es 225
* Para llantas de 6.5" es 215



Un saludo.

Responder