REPROGRAMACIÓN ECU Y CHIPS DE POTENCIA PARA JEEP RENEGADE
- Eugene The Jeep
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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4
Querido amigo @SpikeJeep , tras nuestra conversación esta mañana referente al contacto que he tenido con el distribuidor para España de DTE system, y tras explicarme muy amablemente todos las dudas que aún me quedaban, y como quiera que los limites de nuestros motores multijet están bastante definidos, sobre todo con el tema de la caja de cambios, y al ser motores ya de por sí bastante ajustados, me ha recomendado el modelo más básico con la misma calidad, y que realmente tampoco supone una diferencia tan grande en cuanto a ganancia de potencia y par, y sí en cuanto al costo del mismo modulo, ya que aunque solo dispone de un mapa de optimización para nuestros coches con el software adaptado a cada motor, aunque sí tiene 7 potencias disponibles, y tampoco dispone de app, pero que en definitiva una vez pones el mapa con el nivel deseado, no solemos estar cambiando, y francamente el precio muy inferior, para prácticamente conseguir los mismos resultados, y con una potenciación más que realista y bien planificada, que unida al pedalbox con la mejora que se produce en la aceleración, creo sinceramente que puede ser un complemento perfecto por relativamente poco dinero.
Francisco, el responsable, me ha llegado a comentar, que el es el que tiene en su coche, y se trata del boosTrPro.
Aquí un video promocional de la construcción de esta pequeña centralita intermedia de que optimiza algunos parámetros de nuestros queridos renegades, en tiempo real. Indudablemente que se aprecia una gran pulcritud y calidad en la construcción, y lo dicho, muchas veces menos es más, y en esto a parte de la seguridad, y un pequeño plus, también prima el cuidado de nuestras mecánicas, y que estas nos duren muchos años, así que no hace falta ganar muuuchos caballos, ni un par motor brutal.
Así que en breve, os daré más datos de la instalación en mi eugene de este BoosTrPro de DTE System.
Francisco, el responsable, me ha llegado a comentar, que el es el que tiene en su coche, y se trata del boosTrPro.
Aquí un video promocional de la construcción de esta pequeña centralita intermedia de que optimiza algunos parámetros de nuestros queridos renegades, en tiempo real. Indudablemente que se aprecia una gran pulcritud y calidad en la construcción, y lo dicho, muchas veces menos es más, y en esto a parte de la seguridad, y un pequeño plus, también prima el cuidado de nuestras mecánicas, y que estas nos duren muchos años, así que no hace falta ganar muuuchos caballos, ni un par motor brutal.
Así que en breve, os daré más datos de la instalación en mi eugene de este BoosTrPro de DTE System.

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- SpikeJeep
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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4
Joder amigo @Eugene The Jeep esto es un no acabar... Cuando va a parar este pozo sin fondo 


.. Ya me estoy calentando y el problema. Es que se me acumulan cosas... Bilstein, DTE Centralita, Ganchos Delanteros...y accesorios 




- GS Dan
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- SpikeJeep
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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4
Amigo @GS Dan el tema de Ganchos delanteros te comento que lo va a llevar mi amigo @JavierRL a través de Élite que será quien los ponga a la venta, de momento no te puedo dar detalles de plazos ni nada ya que será Javi quien abra un hilo al respecto, lo único que te puedo decir es que van a ser una pasada, de alta calidad, como todo lo que hace Élite, ( y no es propaganda interesada lo que hago, os puedo asegurar que lo que hace esta gente es auténtica crema) así que nada tendran que envidiar a los que llevan de serie los modelos americanos.. Vamos que yo pondré unos fijo si o si

- Eugene The Jeep
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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4
Bueno, pues parece que se habla más de chip o centralita intermedia que de reprogramación. Y después de muchos mensajes, y donde unos días digamos que me inclinaba más hacia una opción barajando los pros y contras, y después de muchas anotaciones y de extraer información, os dejo un pequeño resumen para el que le interese y dejar algunos conceptos más claros, sin por ello tener que ser una de las opciones la mejor, simplemente que dependiendo de lo que se busque y de las circunstancias de cada uno, reprogramar o montar un chip de potencia pueden ser igual de validos, siempre y cuando sean con los mejores profesionales o las mejores marcas.
¿CHIPS Y REPROGRANACUÓN COMO FUNCIONAN?
Respecto a aumentar la potencia de un coche lo primero que tenemos que saber son dos conceptos para saber de que estamos hablando:
1-Reprogramación: consiste en borrar los datos de la centralita de tu coche y cargarle unos nuevos (exactamente igual que si formateamos un ordenador y cambiamos de Windows XP a Windows 7).
2-Chip de potencia o centralita intermedia: es una centralita externa que se instala en el coche y lleva cargada la nueva información que transmitirá al vehículo en tiempo real.
Existen varias diferencias notables entre un sistema u otro aunque la finalidad sea la misma. En este sentido resulta imprescindible saber las ventajas e inconvenientes de cada sistema para elegir el que más se adapta a nuestras necesidades a la hora de aumentar la potencia de nuestro coche:
1-Reprogramación:
Solo es reversible si volvemos a acudir al mismo taller que nos “formateo” la centralita del coche y si guardó los datos originales, algo que por otra parte no suelen hacer.
Al ser una modificación de una parte original del coche perderemos cualquier tipo de garantía que tengamos.
En la ITV podemos tener algún problema si se dan cuenta.
Si la marca que realiza la reprogramación es buena, será capaz de optimizar al máximo los datos que carga en tu coche por lo que estará más optimizado para ese motor.
Solo se puede hacer si la centralita no tiene un sistema antibloqueo (en los nuevos coches no permiten cargar datos nuevos). o no se pueden hacer a través del OBD como es el caso de nuestro renegade, y hay que desmontar la centralita para piñar o cablear las conexiones de la ECU para poder introducir los nuevos mapas, lo que para mi no carece de cierto riesgo.
2-Chip de potencia:
Es totalmente reversible: si queremos desactivarlo solo tendremos que desinstalarlo (en la mayoría de modelos solo hay que conectar dos o tres cables y no se requiere de ningún tipo de experiencia).
No perdemos la garantía oficial del vehículo.
Si la marca de chip de potencia es buena, llevará un mapa diseñado exclusivamente para cada motor y cada vehículo.
La mayoría de marcas ofrecen una App en tiempo real para ver la potencia y el par del vehículo.
Se puede instalar en cualquier vehículo aunque tenga sistema antibloqueo de centralita.
Puede ser menos expecifica que una reprogramación, aunque a decir verdad, en muchos talleres te cargan mapas preestablecidos para nuestro coche, y por tanto son parecidos a los que ya lleva cargados un chip de potencia, ya que no nos engañemos, pues un programador o ingeniero que nos optimice la centralita en exclusividad a nuestras exigencias, no costará menos de 1000 €.
Con todas estas premisas podemos sacar una valoración inicial de en que coches es mejor instalar un chip de potencia y en cuales es mejor hacer una reprogramación:
Instalaremos un chip de potencia en coches:
Que tengan menos de 200.000 km (los fabricantes de chips lo recomiendan).
Que no queramos perder la garantía.
Que sean de renting (con el chip no incumpliremos la normas del renting).
Que sean de empresa (si cambiamos de coche podremos quitarlo con facilidad).
Que queramos vender en un futuro (le quitas el chip y listo).
Que sean nuevos (para no perder garantía oficial).
Estén completamente de serie: las centralitas de potencia se diseñan con los parámetros originales del fabricante por lo que cualquier variación puede modificar levemente el aumento de potencia). Solo se admiten filtros, pedal box o tubos de escapes. En ningún caso podremos poner un chip en un coche que haya sido modificado electrónicamente.
Haremos una reprogramación en coches cuando:
Sean antiguos o con muchos kilómetros (de esta manera evaluarán el coche antes de cargar una reprogramación).
Que no tengamos ya garantía oficial.
Además hay otras ventajas del uso del chip de potencia como la de cambiarlo por otro si cambiamos de vehículo por un coste muy reducido o la de que mediante las App podemos inhabilitar el chip de potencia sin ni siquiera quitarlo del coche.
Importancia de que nuestra reprogramación o chip de potencia sea de una marca conocida
Existen multitud de marcas que comercializan ambos sistemas para aumentar la potencia de un coche. En esto hay como todo en la vida, mucho charlatán, y desaprensivos que solo quieren sacarnos la pasta con promesas y mentiras. Por tanto, es muy importante que aunque el precio se algo mayor, escojamos una marca con importante relevancia y trayectoria en este sector. Los chinos han metido cabeza en este mundillo y han sacado marcas aparentemente Europeas pero que son completamente “made in china” y por tanto la fiabilidad es cuando menos cuestionable, comprometiendo no solo la longevidad de nuestro motor, sino la seguridad tuya y del resto de vehículos.
Que el precio de un chip o una repro sea mayor es porque los mapas y datos que lleva el chip lo ha diseñado un equipo de ingenieros y no cualquiera desde su casa. De verdad, hay mucha diferencia en esto y el gran problema que como estamos tocando el ordenador del coche que lleva toda la información cargada podemos modificar sin darnos cuenta cualquier sistema de seguridad del coche.
Mejores marcas de reprogramaciones
Entre las marcas más conocidas de reprogramaciones podemos encontrar CSR Performance, TLR y Revo. Son empresas muy reconocidas en el sector y con una larga trayectoria. Por tanto no vale ir al taller de la esquina donde fulano nos hará una reprogramación. Deberíamos acudir a una de estas marcas, para asegurarnos un servicio correcto. Estas marcas cobrarán entre 300 y 800€ por sus servicios dependiendo del motor y del coche.
Las dos mejores marcas de chip de potencia son Race Chip y DTE Systems. Ambas marcas son Alemanas y en la mayoría de sus chips llevan el certificado del TUV Alemán que como ya sabéis es un distintivo de calidad y seguridad. El resto de chips del mercado NO cumplen las normativas ni ningún tipo de certificado. Estas marcas tienen precios entre 150 y 700€ dependiendo del motor y coche.
Como podréis ver, tampoco es tanta la diferencia económica, por lo que nos tocará desojar la margarita, si estamos interesados en aumentar la potencia y par motor de nuestras monturas, a la vez que darles algo más de chispa y reducir un poco el consumo.
¿CHIPS Y REPROGRANACUÓN COMO FUNCIONAN?
Respecto a aumentar la potencia de un coche lo primero que tenemos que saber son dos conceptos para saber de que estamos hablando:
1-Reprogramación: consiste en borrar los datos de la centralita de tu coche y cargarle unos nuevos (exactamente igual que si formateamos un ordenador y cambiamos de Windows XP a Windows 7).
2-Chip de potencia o centralita intermedia: es una centralita externa que se instala en el coche y lleva cargada la nueva información que transmitirá al vehículo en tiempo real.
Existen varias diferencias notables entre un sistema u otro aunque la finalidad sea la misma. En este sentido resulta imprescindible saber las ventajas e inconvenientes de cada sistema para elegir el que más se adapta a nuestras necesidades a la hora de aumentar la potencia de nuestro coche:
1-Reprogramación:
Solo es reversible si volvemos a acudir al mismo taller que nos “formateo” la centralita del coche y si guardó los datos originales, algo que por otra parte no suelen hacer.
Al ser una modificación de una parte original del coche perderemos cualquier tipo de garantía que tengamos.
En la ITV podemos tener algún problema si se dan cuenta.
Si la marca que realiza la reprogramación es buena, será capaz de optimizar al máximo los datos que carga en tu coche por lo que estará más optimizado para ese motor.
Solo se puede hacer si la centralita no tiene un sistema antibloqueo (en los nuevos coches no permiten cargar datos nuevos). o no se pueden hacer a través del OBD como es el caso de nuestro renegade, y hay que desmontar la centralita para piñar o cablear las conexiones de la ECU para poder introducir los nuevos mapas, lo que para mi no carece de cierto riesgo.
2-Chip de potencia:
Es totalmente reversible: si queremos desactivarlo solo tendremos que desinstalarlo (en la mayoría de modelos solo hay que conectar dos o tres cables y no se requiere de ningún tipo de experiencia).
No perdemos la garantía oficial del vehículo.
Si la marca de chip de potencia es buena, llevará un mapa diseñado exclusivamente para cada motor y cada vehículo.
La mayoría de marcas ofrecen una App en tiempo real para ver la potencia y el par del vehículo.
Se puede instalar en cualquier vehículo aunque tenga sistema antibloqueo de centralita.
Puede ser menos expecifica que una reprogramación, aunque a decir verdad, en muchos talleres te cargan mapas preestablecidos para nuestro coche, y por tanto son parecidos a los que ya lleva cargados un chip de potencia, ya que no nos engañemos, pues un programador o ingeniero que nos optimice la centralita en exclusividad a nuestras exigencias, no costará menos de 1000 €.
Con todas estas premisas podemos sacar una valoración inicial de en que coches es mejor instalar un chip de potencia y en cuales es mejor hacer una reprogramación:
Instalaremos un chip de potencia en coches:
Que tengan menos de 200.000 km (los fabricantes de chips lo recomiendan).
Que no queramos perder la garantía.
Que sean de renting (con el chip no incumpliremos la normas del renting).
Que sean de empresa (si cambiamos de coche podremos quitarlo con facilidad).
Que queramos vender en un futuro (le quitas el chip y listo).
Que sean nuevos (para no perder garantía oficial).
Estén completamente de serie: las centralitas de potencia se diseñan con los parámetros originales del fabricante por lo que cualquier variación puede modificar levemente el aumento de potencia). Solo se admiten filtros, pedal box o tubos de escapes. En ningún caso podremos poner un chip en un coche que haya sido modificado electrónicamente.
Haremos una reprogramación en coches cuando:
Sean antiguos o con muchos kilómetros (de esta manera evaluarán el coche antes de cargar una reprogramación).
Que no tengamos ya garantía oficial.
Además hay otras ventajas del uso del chip de potencia como la de cambiarlo por otro si cambiamos de vehículo por un coste muy reducido o la de que mediante las App podemos inhabilitar el chip de potencia sin ni siquiera quitarlo del coche.
Importancia de que nuestra reprogramación o chip de potencia sea de una marca conocida
Existen multitud de marcas que comercializan ambos sistemas para aumentar la potencia de un coche. En esto hay como todo en la vida, mucho charlatán, y desaprensivos que solo quieren sacarnos la pasta con promesas y mentiras. Por tanto, es muy importante que aunque el precio se algo mayor, escojamos una marca con importante relevancia y trayectoria en este sector. Los chinos han metido cabeza en este mundillo y han sacado marcas aparentemente Europeas pero que son completamente “made in china” y por tanto la fiabilidad es cuando menos cuestionable, comprometiendo no solo la longevidad de nuestro motor, sino la seguridad tuya y del resto de vehículos.
Que el precio de un chip o una repro sea mayor es porque los mapas y datos que lleva el chip lo ha diseñado un equipo de ingenieros y no cualquiera desde su casa. De verdad, hay mucha diferencia en esto y el gran problema que como estamos tocando el ordenador del coche que lleva toda la información cargada podemos modificar sin darnos cuenta cualquier sistema de seguridad del coche.
Mejores marcas de reprogramaciones
Entre las marcas más conocidas de reprogramaciones podemos encontrar CSR Performance, TLR y Revo. Son empresas muy reconocidas en el sector y con una larga trayectoria. Por tanto no vale ir al taller de la esquina donde fulano nos hará una reprogramación. Deberíamos acudir a una de estas marcas, para asegurarnos un servicio correcto. Estas marcas cobrarán entre 300 y 800€ por sus servicios dependiendo del motor y del coche.
Las dos mejores marcas de chip de potencia son Race Chip y DTE Systems. Ambas marcas son Alemanas y en la mayoría de sus chips llevan el certificado del TUV Alemán que como ya sabéis es un distintivo de calidad y seguridad. El resto de chips del mercado NO cumplen las normativas ni ningún tipo de certificado. Estas marcas tienen precios entre 150 y 700€ dependiendo del motor y coche.
Como podréis ver, tampoco es tanta la diferencia económica, por lo que nos tocará desojar la margarita, si estamos interesados en aumentar la potencia y par motor de nuestras monturas, a la vez que darles algo más de chispa y reducir un poco el consumo.

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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4
He traducido el articulo de la revista eurotuner, y que hace una comparativa y prueba con dinamómetro, en varios coches de dos de las mejores marcas alemanas de chip tuning, DTE Systems y RaceChip. y aunque en todos los sitios web consultados, coinciden en que ambas marcas son de calidad, también es cierto que DTE se ajusta mucho más en sus resultados finales, cumpliendo con las cifras que prometen, e incluso superándolas.
DTE Systems brilla en la prueba de ajuste de chips
DTE es el ganador de la prueba en la prueba de ajuste de chips eurotuner 2018 para la clase compacta
En la gran prueba de clase compacta de la revista eurotuner (número 04/2018), el nuevo Chiptuning-Box PowerControl X de DTE Systems convenció como el claro ganador de la prueba: desde un mayor rendimiento hasta un paquete general.
Ganador de la prueba de chip de potencia 2018
El nuevo aumento en el rendimiento dominó con un paquete general convincente de garantía del motor, control de aplicaciones y servicio. Sobre todo, DTE Systems brilló con los valores de rendimiento más altos. Además, los valores de rendimiento prometidos anteriormente solo pueden ser alcanzados por DTE en cada ejecución de medición.
"Estamos muy contentos con el premio, que refuerza aún más nuestro reclamo de desarrollar mejoras de rendimiento profesionales y seguras para automóviles, camiones y tractores", dice Michael Krecek, director general de DTE Systems GmbH. "Esto también incluye nuestros servicios adicionales que van más allá del estándar de la industria".
¡Y así fue probado!
La revista de tuning probó los sistemas de tuning líderes del mercado en tres vehículos de clase compacta. El resultado fue claro: DTE Systems estaba por delante en términos de valores de rendimiento máximo y cumplimiento de los valores objetivo prometidos anteriormente.
La afinación se probó en la crème de la crème de la clase compacta alemana. Con el Audi A3 2.0 TDI, el BMW 118i y el Mercedes A 200, se seleccionaron un vehículo diésel y dos gasolina. El equipo editorial de eurotuner justificó la selección en el informe con la dirección de las unidades centrales de control del motor: "Estas ofrecen el punto de partida decisivo, porque los fabricantes a menudo no explotan todo el potencial de las unidades de fábrica", dice el editor tester Simon Mombartz.
Un Audi A3 en DTE a principios de 2018. Foto: archivo DTESe probó un A3 de este tipo. Foto: archivo DTEUn BMW 118 en DTE Systems, aquí como diésel. Foto: archivo DTEUn BMW 118 aquí como diésel. Foto: archivo DTETal Mercedes A45 ya estaba en DTE Systems. Foto: archivo DTEMercedes A45. Foto: archivo DTE
Audi A3: con confianza en gira
En el Audi A3, PowerControl X de DTE Systems incluso pudo lograr un rendimiento adicional ligeramente superior al prometido en el sitio web, en contraste con la competencia, que prometió aproximadamente un 30% demasiado aquí. Además, con PowerControl X, la "aceleración segura" con "una pequeña patada en el acelerador" atrajo inmediatamente una atención positiva. Y los editores también describieron el torque plus como "claramente perceptible".
BMW 118i: más potencia en general
En el compacto de Munich, se aplicó exactamente el prometido aumento de rendimiento de DTE Systems. PowerControl X le dio al BMW 118i exactamente +22 CV más, como ya se muestra en el sitio web. Con un aumento de +20 CV, la competencia logró menos de la mitad de los +44 CV prometidos más de potencia. En la prueba, DTE Systems fue elogiado sobre todo por el hecho de que el rendimiento en el BMW es "notable y disponible en un rango de velocidad más amplio" y que se desarrolla más potencia en general.
Mercedes A 200: aún más potencia a partir de 3.000 revoluciones
Por último, pero no menos importante, se instaló el tuning box PowerControl X en el Mercedes A 200. Una vez más, DTE Systems fue capaz de convencer y, según el equipo editorial, de apoyar “el carácter deportivo” del suabo. Los evaluadores notaron que la caja DTE empujaría al Mercedes "aún más poderosamente" de 3.000 recorridos. El aumento en el rendimiento y la salida adicional medida encajan perfectamente con +28 PS, mientras que la competencia con +23 PS medidos estaba muy lejos de los +45 PS prometidos. Para los probadores de eurotuner, incluso se dio el caso de que el motor de dos litros con la caja de la competencia estaba perdiendo potencia y "difícilmente se puede distinguir del rendimiento de serie".
Ganador de la prueba de chiptuning
La conclusión: DTE Systems es el ganador de la prueba
Los probadores también miraron debajo de la tapa de las cajas: al mirar dentro de la caja de sintonización, quedó claro a partir de una serie de fotos que DTE tiene sistemas encapsulados con resina epoxi, mientras que los módulos de la competencia se entregan sin protección visible. Además, había certificados de piezas para todos los productos DTE probados, mientras que la competencia solo podía ofrecerlos para uno de los tres vehículos. En la clasificación general, PowerControl X de DTE Systems obtuvo el número total de puntos en las categorías de alcance de entrega, instalación y puesta en servicio, certificado y garantía de piezas, software y aplicación para teléfonos inteligentes, así como servicios adicionales. El informe completo se puede leer en la revista eurotuner 04-2018 y está disponible en las tiendas desde el 30 de mayo de 2018.





DTE Systems brilla en la prueba de ajuste de chips
DTE es el ganador de la prueba en la prueba de ajuste de chips eurotuner 2018 para la clase compacta
En la gran prueba de clase compacta de la revista eurotuner (número 04/2018), el nuevo Chiptuning-Box PowerControl X de DTE Systems convenció como el claro ganador de la prueba: desde un mayor rendimiento hasta un paquete general.
Ganador de la prueba de chip de potencia 2018
El nuevo aumento en el rendimiento dominó con un paquete general convincente de garantía del motor, control de aplicaciones y servicio. Sobre todo, DTE Systems brilló con los valores de rendimiento más altos. Además, los valores de rendimiento prometidos anteriormente solo pueden ser alcanzados por DTE en cada ejecución de medición.
"Estamos muy contentos con el premio, que refuerza aún más nuestro reclamo de desarrollar mejoras de rendimiento profesionales y seguras para automóviles, camiones y tractores", dice Michael Krecek, director general de DTE Systems GmbH. "Esto también incluye nuestros servicios adicionales que van más allá del estándar de la industria".
¡Y así fue probado!
La revista de tuning probó los sistemas de tuning líderes del mercado en tres vehículos de clase compacta. El resultado fue claro: DTE Systems estaba por delante en términos de valores de rendimiento máximo y cumplimiento de los valores objetivo prometidos anteriormente.
La afinación se probó en la crème de la crème de la clase compacta alemana. Con el Audi A3 2.0 TDI, el BMW 118i y el Mercedes A 200, se seleccionaron un vehículo diésel y dos gasolina. El equipo editorial de eurotuner justificó la selección en el informe con la dirección de las unidades centrales de control del motor: "Estas ofrecen el punto de partida decisivo, porque los fabricantes a menudo no explotan todo el potencial de las unidades de fábrica", dice el editor tester Simon Mombartz.
Un Audi A3 en DTE a principios de 2018. Foto: archivo DTESe probó un A3 de este tipo. Foto: archivo DTEUn BMW 118 en DTE Systems, aquí como diésel. Foto: archivo DTEUn BMW 118 aquí como diésel. Foto: archivo DTETal Mercedes A45 ya estaba en DTE Systems. Foto: archivo DTEMercedes A45. Foto: archivo DTE
Audi A3: con confianza en gira
En el Audi A3, PowerControl X de DTE Systems incluso pudo lograr un rendimiento adicional ligeramente superior al prometido en el sitio web, en contraste con la competencia, que prometió aproximadamente un 30% demasiado aquí. Además, con PowerControl X, la "aceleración segura" con "una pequeña patada en el acelerador" atrajo inmediatamente una atención positiva. Y los editores también describieron el torque plus como "claramente perceptible".
BMW 118i: más potencia en general
En el compacto de Munich, se aplicó exactamente el prometido aumento de rendimiento de DTE Systems. PowerControl X le dio al BMW 118i exactamente +22 CV más, como ya se muestra en el sitio web. Con un aumento de +20 CV, la competencia logró menos de la mitad de los +44 CV prometidos más de potencia. En la prueba, DTE Systems fue elogiado sobre todo por el hecho de que el rendimiento en el BMW es "notable y disponible en un rango de velocidad más amplio" y que se desarrolla más potencia en general.
Mercedes A 200: aún más potencia a partir de 3.000 revoluciones
Por último, pero no menos importante, se instaló el tuning box PowerControl X en el Mercedes A 200. Una vez más, DTE Systems fue capaz de convencer y, según el equipo editorial, de apoyar “el carácter deportivo” del suabo. Los evaluadores notaron que la caja DTE empujaría al Mercedes "aún más poderosamente" de 3.000 recorridos. El aumento en el rendimiento y la salida adicional medida encajan perfectamente con +28 PS, mientras que la competencia con +23 PS medidos estaba muy lejos de los +45 PS prometidos. Para los probadores de eurotuner, incluso se dio el caso de que el motor de dos litros con la caja de la competencia estaba perdiendo potencia y "difícilmente se puede distinguir del rendimiento de serie".
Ganador de la prueba de chiptuning
La conclusión: DTE Systems es el ganador de la prueba
Los probadores también miraron debajo de la tapa de las cajas: al mirar dentro de la caja de sintonización, quedó claro a partir de una serie de fotos que DTE tiene sistemas encapsulados con resina epoxi, mientras que los módulos de la competencia se entregan sin protección visible. Además, había certificados de piezas para todos los productos DTE probados, mientras que la competencia solo podía ofrecerlos para uno de los tres vehículos. En la clasificación general, PowerControl X de DTE Systems obtuvo el número total de puntos en las categorías de alcance de entrega, instalación y puesta en servicio, certificado y garantía de piezas, software y aplicación para teléfonos inteligentes, así como servicios adicionales. El informe completo se puede leer en la revista eurotuner 04-2018 y está disponible en las tiendas desde el 30 de mayo de 2018.






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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4
Estupendo aporte @Eugene The Jeep ahora que te has pegado 3 horas escribiendo jajajaja jajajaja, hazme caso estos mensajes hazlos por entregas así les sacaras más rendimiento seguro que ya hubieras pillado a @Renegado Jim y serias capitán general 








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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4

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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4
Bueno chicos, pues habemus papam, finalmente me decidí por el Chip de DTE Systems, en concreto el Boostrpro, y tras mirar en varias paginas, lo he comprado en https://reychip.es/, aunque luego me he enterado que pertenece a https://www.audioledcar.com/es/?gclid=C ... loEALw_wcB. Fuese como fuese, el caso es que la pedí el lunes que era festivo, y entre que no la tenían es stock para mi motor, por lo que han tenido que pedirlo DTE Systems Alemania, y la verdad es que no ha tardado tanto, pues hoy viernes ya tengo la unidad de potencia, y como comprenderéis, no me he podido resistir y me he levantado de la mesa tan pronto he terminado de comer. El caso es que solo pretendía estudiar el terreno y dilucidar donde montar la unidad principal, y ver la longitud de los cables, así como las conexiones, pero me he liado, y ya la tengo montada y funcionando perfectamente. Bueno, al menos, el coche arranca sin problemas, y no hay ningún tipo de mensaje. En principio me venía de fabrica la tercera posición de las 6 niveles de los que dispone, y yo lo he puesto en el 4º.
Ya mañana, lo iré a probar, y haré unas fotos o algún video, aunque la prueba de fuego la haré el Lunes, pues tengo que ir a Málaga, regresando por Córdoba, con un total de 640 km, así que podré comprobar si es cierto eso de que baja bastante el consumo, y se nota sobre todo más par.
Ya mañana, lo iré a probar, y haré unas fotos o algún video, aunque la prueba de fuego la haré el Lunes, pues tengo que ir a Málaga, regresando por Córdoba, con un total de 640 km, así que podré comprobar si es cierto eso de que baja bastante el consumo, y se nota sobre todo más par.

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Re: REPROGRAMACIÓN ECU DE NUESTROS JEEP EN RODERAS 4x4
Enhorabuena amigo @Eugene The Jeep seguro que ese dispositivo te va a ir de lujo, ya contarás la experiencia y pon fotos para ver como te ha quedado la instalación.
Ahora te ha tocado a ti ser el conejillo de indias

pero que el siguiente seré yo.. Pues esta es una de las últimas mejoras que quiero para el Renacuajo, ya que aúnque el TH va muy bien he notado que en según que situaciones en Off road le Falta ese plus de empuje, sobre todo en subidas pronunciadas y rotas, por lo que creo que esos 20 cv más( me pondría en 190 cv) y esos 70 Nm extras ( me pondría en 420 Nm) me van a dar más garantías en según que situaciones de Off Road, a parte de que seguro que el consumo me bajará algo y eso se agradece que el bixo esta ya rozando los 9 l/100km
Ahora te ha tocado a ti ser el conejillo de indias
