Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 17 Ene 2025, 20:16

Buenas tardes Renegado @jose gomez vamos a entrar en faena 🤙🏽.

1.- Élite + Trekfinder Imposible, ya que reventarías las homocineticas del TH, por eso el fabricante aconseja instalar el amortiguador élite con muelle de origen ya que con la altura que ganas ya estás al límite y más que suficiente para este coche.
Por otro lado cuando pones Elite ya te viene todo el kit completo de lo que debes montarle tal como el soporte del brazo de suspensión trasero que te centra las ruedas traseras y los tornillos se escentricos de las delanteras que tb efectúan esa función.
Lo que si tendrás que hacerle al coche una vez instalados los élite será rectificar la alineación, caída y convergencia ya que al subirlo los parámetros varían y hay que adaptarlos.
2.- Cuestión neumáticos,si decides meterlas medidas 235/245/70/65/16 no necesitas hacer Brico, solo en 225/75/16 y medidas equivalentes a esta.
3.- Para sacar rueda no te recomiendo mas de 25 mm ya que alargar demasiado los ejes con separadores debilita el eje y puedes partir.

Un saludo 🫡
Imagen

jose gomez
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade

Mensaje por jose gomez » 18 Ene 2025, 00:09

grande spike!!!!
pues ya estan claro que los elite van pal th jejej voy aver si veo algun tuto sobre caida y convergencia y tal para ver como se hace,me lo mantara el mecanico pero kiero saber como se hace...
neumaticos creo que seran 235 70 por que supongo q 245 70 si son mas grandes que las 225 75 si q abra q hacer brico sq no se si te referias a las 245 65 aki 235/245/70/65/16, pero creo q seran las 235 70 por q veo mas variedad que en perfil 65 pero bueno primero probare 235 70 y al siguiente ya vere
y llantas no voy a ponerle separador utilizare llanta con garganta no se cuanto et sera y no se si eso afecta iwal al eje q un separador? y no e podido ver ninguna foto tuya en la q se vea el perfil de tu rena para hacerme una idea de como quedan los 25mm.... pero voy aver si el del taller tiene algo para que me pueda hacer algo de muestra y asi ye veo que et pedir
pues esta bastante claro creo:
elite +5 muelles de casa
neumaticos 235 70
llantas 16 con 25mm en principio
los roock slider
y los protectores de los bajos tambien me gustaria
pues esta sera mi seleccion ya difinitiva a falta de las llantas con los 25mm si le pongo 35mm el problema seria forzar el eje o me tocaria el pase de rueda,es por que si con los 35mm no me toca nada y solo fuerzo mas el eje yo me arriesgo y me pillo los 35mm🤦‍♂️
q como lo ves?
y mil gracias no veas el mal de cabeza que me estas quitando,,,,,,,,makina!!!!

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 18 Ene 2025, 09:23

@jose gomez a las medidas de rueda me refería que con 235/70/16 y 245/65/16 por el diámetro y dimensión del neumático no tendrás que hacer Brico, ya que son inferiores a la 225/75/16.
Respecto la medida que vayas a poner de Et para darle más anchura a las vías, tienes que tener en cuenta dos cosas, si pones menos de et38 comprueba que con esas medidas de neumáticos no te vayan a rozar en el paso de rueda, ya que con más de 20 o 25mm de extensión pudiera ocurrir. Y Segundo si sacas mucho neumático deberás poner un suplemento en la aleta del paso de rueda ( aletines ) para que el neumático no sobre salga de la carrocería y así puedas homologar todo y pasar la ITV
Me refiero a esto;
Imagen
Imagen

jose gomez
Recluta
Recluta

Mensaje por jose gomez » 20 Ene 2025, 00:52

buenas noches!!!pues spike ya esta todo claro muchas gracias tio 👍me as sido de gran ayuda y te lo agradezco ahora ya voy a mirar y ver donde lo pillo..por aki hay alguien que vende lo de elite verdad?o ya no?
lo qui si que voy a cambiar ya es el protector central que ayer me fui de trialeras y cuando acabe hacia un ruido a que rozaba algo y hoy he estado mirando y e tenido que quitarlo y enderezarlo por que se avia doblado y me tocava el eje y de ai el ruido que hacia, la verdad que muy endeble ese protector solo sirve para piedras que salen disparas por lo q e visto pero bueno espero que los de elite sean mas resistentes.
y mira asi es como me gustaria tener mi th.lo que no se que rueda llevan pero esa es mi idea de lo que quiero:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y el ultimo naranja y el gris no se pero esos aletines e estado buscando pero no los encuentro por ningun lado 😢

JMB
Sargento
Sargento

Mensaje por JMB » 20 Ene 2025, 13:35

jose gomez escribió:
20 Ene 2025, 00:52
buenas noches!!!pues spike ya esta todo claro muchas gracias tio 👍me as sido de gran ayuda y te lo agradezco ahora ya voy a mirar y ver donde lo pillo..por aki hay alguien que vende lo de elite verdad?o ya no?
lo qui si que voy a cambiar ya es el protector central que ayer me fui de trialeras y cuando acabe hacia un ruido a que rozaba algo y hoy he estado mirando y e tenido que quitarlo y enderezarlo por que se avia doblado y me tocava el eje y de ai el ruido que hacia, la verdad que muy endeble ese protector solo sirve para piedras que salen disparas por lo q e visto pero bueno espero que los de elite sean mas resistentes.
y mira asi es como me gustaria tener mi th.lo que no se que rueda llevan pero esa es mi idea de lo que quiero:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y el ultimo naranja y el gris no se pero esos aletines e estado buscando pero no los encuentro por ningun lado 😢
Lo primero, estando Spike y su experiencia de por medio; no me hagas mucho caso.

Peeero, (si, claro: hay un pero) en el caso de que esas imágenes no sean representaciones virtuales de sueños húmedos, que tienen toda la pinta, cuidado con las preparaciones extremas en un Renegade. Sus homocinéticas, ejes, palieres son las que son y elevaciones y ruedas así sería extender un cheque en blanco a tu taller de confianza y una invitación a ser nombrado socio protector de la asociación de gruistas de España.

La fiabilidad es la preparación principal para meterse por caminos, aumentar la capacidad off road la segunda y la estética la ultima de las prioridades.

Un saludo.

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 20 Ene 2025, 18:55

JMB escribió:
20 Ene 2025, 13:35
jose gomez escribió:
20 Ene 2025, 00:52
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo primero, estando Spike y su experiencia de por medio; no me hagas mucho caso.

Peeero, (si, claro: hay un pero) en el caso de que esas imágenes no sean representaciones virtuales de sueños húmedos, que tienen toda la pinta, cuidado con las preparaciones extremas en un Renegade. Sus homocinéticas, ejes, palieres son las que son y elevaciones y ruedas así sería extender un cheque en blanco a tu taller de confianza y una invitación a ser nombrado socio protector de la asociación de gruistas de España.

La fiabilidad es la preparación principal para meterse por caminos, aumentar la capacidad off road la segunda y la estética la ultima de las prioridades.

Un saludo.
@jose gomez todo lo que dice el compañero @JMB es tan cierro como que el sol sale todos los días. Es más otra cosa que añadiría yo es que cuando hagas todas las modificaciones hazlo en un taller con garantías que te hagan un buen trabajo y que todo quede perfecto.
En cuanto a lo de élite @JavierRL es el Delegado en españa de Élite y también Forero.
Por último decirte que los protectores de Élite que van muy bien y son súper resistentes.

P.D. Las Homocineticas de un Renegade con esas ruedas que aparecen en las fotos no te aguantan ni lo que dura un telediario.
Imagen

jose gomez
Recluta
Recluta

Mensaje por jose gomez » 20 Ene 2025, 22:39

buenas jmb gracias por el aporte y spike como siempre gracias,si esta claro que esas ruedas son demasiado grandes no se yo si los ejes aguantarian e visto videos que si que les an metido unas 33" pero demasiado hay que hacerles pa meterselas, las fotos eran para ver lo que salen que es lo que me gustaria por lo que estava ablando con spike sobre el et de la llanta y las ultimas era para ver si esos aletines sabiais algo de ellos por que por mucho que e buscado no los e encontrado por ninguna parte y me molaria poder conseguir algo parecido que kedan de muerte😎😎.
pues eso yo me voy a poner las 235 70 16 y con et que no supere los 38 que me dijo spike y aver como queda!!!
vale pues aver si ablo con javierrl y empiezo ya a ir adelantando cositas y espero que en breve tenerlo todo montado y si lo voy a llevar al taller al que e llevado siempre mis coxes que con ese tengo mucha confianza y lo conozco de toda la vida.y los protectores elite tienen buena pinta y si tu me dices que son resistentes pues ya me sobra,por que menudo susto me lleve con el ruido que hacia me imaginava que era algo de eso pero hasta que no lo ves ai esta la duda jejeej.
pues muxas gracias a los 2 y en tenerlo todo subire fotos aver que tal,si me surge alguna duda pues ya os digo pero creo que lo que le voy a poner no abra ningun problema o eso espero😁😁
aki os dejo una fotito de mi anterior makina el tj 4.0 gasolina con eso e disfrutado como un niño pequeño pero con el th tambien estoy disfrutando un monton y aun no le e puesto nada asi q le veo futuro jejejeImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 20 Ene 2025, 23:48

jose gomez escribió:
20 Ene 2025, 22:39
buenas jmb gracias por el aporte y spike como siempre gracias,si esta claro que esas ruedas son demasiado grandes no se yo si los ejes aguantarian e visto videos que si que les an metido unas 33" pero demasiado hay que hacerles pa meterselas, las fotos eran para ver lo que salen que es lo que me gustaria por lo que estava ablando con spike sobre el et de la llanta y las ultimas era para ver si esos aletines sabiais algo de ellos por que por mucho que e buscado no los e encontrado por ninguna parte y me molaria poder conseguir algo parecido que kedan de muerte😎😎.
pues eso yo me voy a poner las 235 70 16 y con et que no supere los 38 que me dijo spike y aver como queda!!!
vale pues aver si ablo con javierrl y empiezo ya a ir adelantando cositas y espero que en breve tenerlo todo montado y si lo voy a llevar al taller al que e llevado siempre mis coxes que con ese tengo mucha confianza y lo conozco de toda la vida.y los protectores elite tienen buena pinta y si tu me dices que son resistentes pues ya me sobra,por que menudo susto me lleve con el ruido que hacia me imaginava que era algo de eso pero hasta que no lo ves ai esta la duda jejeej.
pues muxas gracias a los 2 y en tenerlo todo subire fotos aver que tal,si me surge alguna duda pues ya os digo pero creo que lo que le voy a poner no abra ningun problema o eso espero😁😁
aki os dejo una fotito de mi anterior makina el tj 4.0 gasolina con eso e disfrutado como un niño pequeño pero con el th tambien estoy disfrutando un monton y aun no le e puesto nada asi q le veo futuro jejejeImagen
Buaaaa menudo makinon ese 4.0 …. A mi me gusta mucho el Renegade pero donde se ponga ese TJ 4.0 lo siento, que se quite lo demás, lástima que ya no lo tengas …
Imagen

admin
Cabo
Cabo
Jeep:

Mensaje por admin » 22 Ene 2025, 14:02

Makinon el TJ 4.0 litros.... ahora se paga un dineral por ellos., por algo sera!

jose gomez
Recluta
Recluta

Mensaje por jose gomez » 23 Ene 2025, 22:14

ya te digo que si era makinon,eso cuatro personas en el coxe y subia como si fuese en plano y con lo preparado que lo llevaba era un dios por la montaña.fue un gran fallo venderlo pero en ese momento me hacia falta y aun me sigue doliendo y ya hace años pero bueno asi es la vida!!!😎 de todas formas hoy en dia es una locura salir de ruta con eso antes me costava 60 pavos unos 200km a dia de hoy no quiero ni pensarlo pero los pagava agusto,pero ahora con el miniwrangler con un 7% de media me lo paso bomba!!!

Responder