Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JMB » 10 Sep 2024, 08:20

Nibbi escribió:
09 Sep 2024, 14:18
, dudo por el tema del barro, que no sé si tenga solución la verdad. Algún neumático que pueda dar la talla y que entre en la homologación?

Gracias por la paciencia.

Salud y suerte.
Hola.

Creo que en medidas que entren dentro del 3% no hay ningún MT (Mud terrain). Si tienes varios At (Todoterreno) pero el barro es precisamente donde menos efectivos son. Te podrán sacar del apuro sin demasiado esfuerzo y el par instantaneo del PHEV te ayudará mucho, pero si ese barro es una constante....
Dentro de los AT yo solo he probado los Wildpeak de Falken. Eso si, los he probado bastante a fondo y estoy contento con ellos.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2973
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 10 Sep 2024, 11:06

miguel2 escribió:
31 Jul 2024, 00:26
como te va con esa maquina, para bien se ve perfect
Perdón por el retraso en contestar Miguel, el TH va de lujo 0 problemas 👍🏽🤞🏽 por ahora y eso que le he dado bastante caña, por ahí hay vídeos que lo demuestran, así que muy contento con él bixo, Los neumáticos los cambié porque creo que les voy a sacar mas rendimiento que a los BF que son más extremos y penalizan mucho el desempeño diario del coche y para el 4x4 que hacemos nosotros los actuales son más equilibrados en todos los terrenos incluido el asfalto
Imagen

Nibbi
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2024, 17:50
Jeep: RENEGADE

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Nibbi » 10 Sep 2024, 19:14

JMB escribió:
10 Sep 2024, 08:20
Nibbi escribió:
09 Sep 2024, 14:18
, dudo por el tema del barro, que no sé si tenga solución la verdad. Algún neumático que pueda dar la talla y que entre en la homologación?
Gracias por la paciencia.
Salud y suerte.

Hola.

Creo que en medidas que entren dentro del 3% no hay ningún MT (Mud terrain). Si tienes varios At (Todoterreno) pero el barro es precisamente donde menos efectivos son. Te podrán sacar del apuro sin demasiado esfuerzo y el par instantaneo del PHEV te ayudará mucho, pero si ese barro es una constante....
Dentro de los AT yo solo he probado los Wildpeak de Falken. Eso si, los he probado bastante a fondo y estoy contento con ellos.
Hola, muy buenas. Muchas gracias. Así es, las Falken molan. En el otro coche tenia las Cooper ATT y mientras no frenara bruscamente no tenia "miedo", pero claro, 720 kg contra las casi 2T del Rene... :pensive: Con el Rene voy "cagao" cuando hay barro.

Y la verdad, más que el "barro" la constante es el talud y la caída, que con el barro no agarre, patine y pierda el control con tan poco espacio para maniobrar y salga de la roderas, con el peso que tiene el PHEV, se salga del camino y bye-bye Rene, bajar, baja, pero ese ya no sube más :')

Dejar constancia que con los de "serie" 235/55R17 y las asistencias 4x4 y el modo ROCK para subir y el MUD/SNOW para bajar, el HDC entre 2/3 km/h se comporta como un hombrecito, el que tiene que cambiarse los gayumbos soy yo y ya estoy muy viejo pa tanta adrenalina.. :blush:
He mirado las GRABBER AT3, Yokohama G015 Geolandar A/T, BFGOODRICH TRAIL-TERRAIN, Falken, CONTINENTAL CROSSCONTACT H/T,MICHELIN XL LATITUDE CROSS, hasta las TOYO OPEN COUNTRY A/T III (y tengo foto de la cara de la parienta en plan: WTF????) :') :') :')
Al final me va salir más seguro (seguro seguro no lo sé, pero rentable, fijo) poner una linea de biondas eco-sostenible, eco-resiliente, eco-miabuela, integrados con el medio ambiente de postes de troncos de castaños ;)
Gracias por saltar.

Salud y suerte,

Smith
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2024, 12:30
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Smith » 17 Sep 2024, 19:40

Tengo una duda que me gustaría ver si alguien con mi misma situación me la puede aclarar.
Quiero poner medida de neumático 225/65 R17. Se que en un Trailhawk completamente de serie entra sin problemas pero algo justas. Mi caso es que tengo separadores de rueda de 20mm en las ruedas delanteras, esto dificulta un poco puesto que cuando las ruedas están giradas el separador de rueda lleva un poco más la rueda hacia los extremos de los guardabarros y no se si con ellos puestos la rueda de 225/65 entraría sin rozar. Alguien tiene conocimiento?
También como curiosidad lo dejo aquí.
Los Renegades Trailhawk 4xe son los únicos que montan una llanta con un offset de 37,5mm en vez de 40mm, esto lo se cuanto intenté ver porque un separador de 25mm no me hubiera entrado en el eje delantero.
También decir que aunque me hubiera gustado montar llanta de 16, puesto que siempre hubiera preferido un 225/70 R16 para tener más perfil, a los renegades 4xe no se les puede poner porque el disco de freno delantero es mayor (debido al mayor peso del coche).
Ahí está un poco mi aporte, así que so alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceré.

Responder