AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 25 Ene 2021, 19:51

@juandejuan la salud es lo primero asi que espero que este todo bien 👍🏻 ...los coches es cuestion de cambiar piezas y se arreglan
ImagenImagenImagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por juandejuan » 30 Ene 2021, 13:28

juandejuan escribió:
07 Ene 2021, 17:29
El coche tiene poco mas de 1.000 km, así es que me toca llamar al concesionario y llevarlo, a ver cuándo me dan cita.
Hola,
Pues pasadas ya todas las dificultades que he tenido, por fin tengo cita el lunes en el taller, a ver que me dicen. El coche falla cuando quieres, es decir, alguna veces funciona el Start/Stop y a veces no, incluso en el mismo viaje.
Ya os contaré que me dicen.
Saludos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Ene 2021, 15:37

Pues compañero @juandejuan, yo ya no me fio de las explicaciones, pues me han demostrado que ni ellos mismos saben a que se deben estos fallos, y aunque muchas veces puedan deberse a que la batería esté en las últimas, en la mayoría suelen ser fantasmas, o más bien una falta de calidad en el sistema electrónico, circuitos impresos etc...Todos sabemos que es el talón de Aquiles de fiat y por ello su mala fama al respecto. Pues como sabéis yo he tenido que cambiar la centralita body, y las explicaciones casi que mejor no mencionarlas, ya que hasta me han llegado a decir que al cambiar la batería de otra marca y no ser la original, que pueden ocurrir estas cosas, para flipar.... o que si he cambiado la radio por una alpine, ..... en fín, que por lo visto a este coche no se le pueden poner accesorios ni nada de nada. Así que si os quedáis sin batería en pleno viaje, según los de jeep, estáis jodidos si no ponéis la mopar. Imaginaros a donde los he mandado.... Es para haberlo grabado, os aseguro que os habrías divertido mucho.... Ya os contaré en otro mensaje.

Bueno, pero ya tengo el eugene en casa, ya que aunque el martes ya estaba listo, por circunstancias, no he podido ir a recogerlo hasta este viernes, a parte de que quería castigarlo un poco por la putadilla que que hizo :') . El cabroncete a pesar del disgusto que me dio, hizo que me emocionase cuando entré al concesionario y lo vi allí, tan majestuoso al lado de un TH nuevo, que no le quitaba ni un ápice de protagonismo. Pero que queréis que os diga, era el más guapo de la exposición, :heart_eyes: :hugging: mas que nada por eso de que el amor es ciego. Es lo que tiene ser el ojito derecho de un servidor, y esto es algo que todos los amigos de este foro saben y creo comprenderán a la perfección.

Una vez lo pude recoger y tras hacer la foto de rigor, como el primer dia que lo recogí, en el 2015, me fui como un loco a probar todo lo que se podía probar, hasta que casualidades de la vida, al ir a tomarme una cervecita para celebrarlo, lo aparqué al lado de un limited de nueva hornada. Aquí os dejo unas fotos de esos momentos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Ene 2021, 17:32

Después de la emoción y el reencuentro, una comida de coco, por todo lo sucedido, sin llegar a deslumbrar nada claro. Fuese como fuese, la broma ha supuesto 960€ de nada, y no es precisamente esto lo que más me ha molestado, sino el trato recibido, sobre todo porque me cambiaron la pila del mando, ya que según ellos no era la original, y encima tienen la poca vergüenza o detalle de cobrarme 6,49 € por la misma, más iva claro, así como más de 5 horas de trabajo, en concepto de diagnosis, comprobación, sustitución y montaje de la body, así como codificación y alineación proxy, 192 €, más 611 € de la centralita, y por supuesto más el iva otros 176 €, como se detalla en la factura.

El tema es que visto lo visto, y los comentarios o intento de explicaciones, no me queda tan claro que la centralita body, estuviese realmente rota, y me queda la duda de haber podido reprogramarla, más aun cuando por estas cosas del azar, me encontré con un viejo amigo que me contó una historia paranormal y que ahora os detallo. Por supuesto que les pedí que me diesen la pieza que habían quitado.

Tras mi discusión y enfado, no tienen otra cosa que decirme que me desquitan la batería del mando, vamos como si no tuviese para cenar esa noche, que fue lo que les contesté, y me ofrecen lavarme el coche. Vamos que dos semanas creo que han dado para haberlo lavado antes, aunque solo fuese como detalle, y por la amistad que me une a la hija del dueño. Menos mal que soy cliente vip. No sé si esto del covid 19 nos ha afectado a todos, y nos hemos convertido en personas sin alma, y egoístas.

Os cuento un poco por encima. Resulta que tomando una cerveza, para relajarme tras la entrega, me encuentro con José María, un viejo amigo, ya de cierta edad, pero jeepero hasta la medula, y caprichoso como el mismo para sus cosas y sus monturas, vamos un personaje. Este tiene un renegade longitude negro del 2017 al que le suele poner todo lo que ve en mi eugene, y mucho más. También tiene entre otros un cherokee del 2015, el del morro de ornitorrinco, y por supuesto le ha hecho de todo, equipo alpine 8" de ultima generación, altavoces, subwoofer, amplificadores, y un sin fin de accesorios. Es lo que tiene ser jeepero y encima tener mucho dinero. Pues resulta que le comento lo que me sucedió, y me cuenta que algo parecido le sucedió a el con el cherokee, y que ha estado casi dos meses detrás de esa historia, pues el coche se quedaba sin respuesta, y todo bloqueado como en mi caso, y una vez en el concesionario y tras cargar la batería, incluso ponerle una nueva (una mopar original, nada de bosch, varta,.. ni mierdas de estas, según los de autos auringis) el coche sigue igual y dando miles de problemas. Le dicen de todo, que si estos dias hace mucho frio, que si la humedad, que se debe a todo lo que le ha puesto al coche, y se lo hacen quitar, y tras lo cual el coche sigue igual. El los amenaza con denunciarlos, ya que la batería se la han puesto ellos y persisten los problemas después de hacerle desmontar todo. Tras contactar con jeep en Italia, les dicen que se ha desprogramado la centralita body y que tienen que resetearla por completo y programar todo. Total unos 180 €, y de momento parece que han dado con la tecla.

Por eso digo que estoy mosca ya que a mi me la han cambiado enterita + la mano de obra. Y encima en mi caso se hacen los tontos y los sordos como si no les hubiese ocurrido nada igual. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Yo sigo dándole vueltas, ya que el problema coincidió a los 3 días de cambiar la batería. Lo que no me cuadra, es que estuviese esos tres días funcionando perfectamente sin ningún problema u error, o que los innumerables fusibles no hiciesen su función. No que no tengo la menor duda, es que si hubiesen sido ellos los que cambiasen la batería y esta fuese mopar, probablemente hubiese sucedido lo mismo, pero seguro que no asumirían nada da nada, y se lo achacarían o relacionarían con el equipo alpine, o las bombillas led. cualquier cosa como escusa.

Al menos como consuelo me queda el saber la fecha y horas exactas de fabricación ya que en la centralita body como se puede apreciar pone: Body computer 520 -L1 Delphi Fiat Melfi Linea 2 31/05/15 a las 18:04 Eso sí fabricada en made in hungari, y no veo nada de Bosch por ningún lado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 30 Ene 2021, 23:14

Es una pena pero el 90% de los servicios oficiales son asi. Si con FCA ya era un desastre, miedo me da cuando cambien el cartelito de los talleres Peugeot/Citroen y puedan meter mano a los Jeep...

En cuanto a las ECUs de la Reme, creo que el fabricante es Magnetti Marelli y lo que aporta Bosch es el software, pero vete tu a saber, que hoy dia en el sector de componentes para el automóvil es un cachondeo
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Ene 2021, 11:03

Pues ya se habló en alguna que otra ocasión sobre donde está el negocio del sector, y alguna que otra vez mi amigo Diego, que era comercial de jeep y fue quien me vendió el eugene, me comentaba que en algunas ventas no se ganaban prácticamente nada, pues los márgenes están muy, muy ajustados. Así que donde realmente está el negocio es en todas estas actuaciones y mantenimiento de los coches que venden. Y con el futuro que se nos viene con los híbridos y eléctricos, donde los posibles problemas pueden ser mayores, y de más difícil solución, o al menos no para los mecánicos de barrio que no disponen de las herramientas, tecnología o códigos para saber solucionar dichos problemas o errores, ya que en muchas ocasiones no lo saben ni los del concesionario, y que nos obligará si o si a pasar por caja.
Imagen
! Saludos Renegados !

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por juandejuan » 31 Ene 2021, 11:54

Eugene The Jeep escribió:
31 Ene 2021, 11:03
en algunas ventas no se ganaban prácticamente nada
Efectivamente, tengo un conocido dueño de dos concesionarios de Ford y me dijo lo mismo. Incluso pierden dinero en la venta de algunos matriculados por ellos. El negocio está en las revisiones y averías.
Me alegro muchísimo que tengas ya tu eugene en casa, disgusto pasado.
Yo apuesto mi mano derecha que la batería no tiene nada que ver, esa que has puesto es tan buena (o mejor) que la original, y como comentas, a ellos les hubiera pasado lo mismo y entonces no lo achacarían a la batería, sino al Alpine o a lo que te quisieran decir (y nosotros a tragar). Y ya lo de la pila del mando es para echarles de comer aparte. ¡¡¡¡¡ Que poca vergüenza ¡¡¡¡¡.
Las casas oficiales son un sablazo cada vez que llevas el coche a lo que sea, tengo un Lexus CT y en cuanto ha terminado la garantía no ha pisado la casa oficial.
Bueno, pasemos página y a disfrutar de tu máquina, que nos tiene enamorados a mas de uno.
Yo estoy con las mosca detrás de la oreja, me da que la avería, aun estando en garantía porque el coche no tiene mas de 3 meses, va a dar guerra, al ser una avería intermitente.
PD. La fotografía abrazándole me encanta JAJAJAJAJAJAJA.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 01 Feb 2021, 09:25

Totalmente de acuerdo con el compadre @juandejuan .. lo de decirte que es por cambiar la bateria o por la pila del mando que no es original!!!!! (como si Jeep tuviera una fabrica de pilas y no salieran todas del mismo proveedor) es para que se les caiga la cara de verguenza :-.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Feb 2021, 09:42

Gracias compañero @juandejuan por tus palabras. Tengo claro que la batería no es la causa, ya que por mi edad, y vinculación con vehículos históricos y familiares con talleres donde me han crecido los dientes, y probablemente habré cambiado más de 50 en mi vida, a parte de que el coche funcionó sin problemas 3 días. Pero es inevitable en un primer momento la rayadura de coco.
En este sentido es cierto que los Renegades, sobre todo si tienen un acabado límited, suelen tener muchos fenómenos polstergate, digámoslo así, y dan fallos inexplicables, sobre todo los primeros del 2014-2015. Aunque la verdad hasta ahora, no he tenido ningún problema grave, y espero que sea el último.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Feb 2021, 09:50

Renegado Jim escribió:
01 Feb 2021, 09:25
Totalmente de acuerdo con el compadre @juandejuan .. lo de decirte que es por cambiar la bateria o por la pila del mando que no es original!!!!! (como si Jeep tuviera una fabrica de pilas y no salieran todas del mismo proveedor) es para que se les caiga la cara de verguenza :-.
Imagino que harán un cursillo de cómo mantener la cara en su sitio y que no se les caiga, porque lo de la pila del mando es de juzgado de guardia. 6,49€ + IVA, por una pila que tampoco es que sea duracell, pasasonic, varta, o algo parecido, que por cierto se vende a 1,50 - 2 € la más cara, y encima la que tenía el mando mantenía 3v, pues en el display no me indicaba batería del mando baja, ya la había cambiado yo unos meses antes, sino hacer controlar passive entry. Nada que ver, y aún así, cambian la pila y después del facturon, van y la cobran.
Sin palabras. Aunque no se quedará así, la mejor bofetada es la que no se da.

Gracias por vuestras palabras.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder