Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Publicado: 09 Nov 2021, 08:13
Efectivamente eso es lo que suelen hacer en todas las repros stage 1: deslimitar las restricciones de motor para la transmision y la caja de cambios que vienen aplicadas por el fabricante por seguridad. Ya solo con esto ganas ese 10-20% de potencia y par que viene "capado" de fabrica.
Hay modelos que aguantan sin problemas (como la caja 850RE Torqueflite de 8 velocidades del Wrangler) y hay otros modelos que como bien indica el compi @MarcosV no aguantan tan bien el aumento de par como es el caso de la ZF 9HP del Renegade. Esta ultima tiene un rango de seguridad entre 200-480 Nm, lo podreis comprobar en este interesante articulo (en ingles)
https://www.car-engineer.com/the-zf-9hp ... -a-glance/
Asi que cuanto mas se acerque el par motor a esa cifra limite, pues ya sabes lo que puede ocurrir con los elementos de la transmision...
Hay modelos que aguantan sin problemas (como la caja 850RE Torqueflite de 8 velocidades del Wrangler) y hay otros modelos que como bien indica el compi @MarcosV no aguantan tan bien el aumento de par como es el caso de la ZF 9HP del Renegade. Esta ultima tiene un rango de seguridad entre 200-480 Nm, lo podreis comprobar en este interesante articulo (en ingles)
https://www.car-engineer.com/the-zf-9hp ... -a-glance/
Asi que cuanto mas se acerque el par motor a esa cifra limite, pues ya sabes lo que puede ocurrir con los elementos de la transmision...