COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Mar 2022, 15:25

Bueno amigos, rescato este tema, ya que como todos, sufrimos en nuestras carnes, yo diria mejor en nuestras carteras, la incesante subida de los combustibles que parece no tener fin, por lo que me parece no solo un tema de actualidad, sino sumamente importante.

Desde hace ya más de un año que tanto el amigo @SpikeJeep, @Drago entre otros, y yo mismo; decidimos aditivar por nuestra cuenta, el combustible que consumen nuestras monturas, y comprar el más económico. Pero últimamente, se ha reagudizado y la situación ha ido yendo a peor si cabe, por lo que no solo es cuestión de echar los llamados combustibles low cost, sino que hay que ir buscando la gasolinera más barata.
Aunque esto no es fácil, ya que el precio del combustible varia casi por momentos, y en cuestión de hora, suele variar al alza, porque ya no es cuestión de costo del barril de petróleo, sino de la especulación de muchos, que ven la oportunidad de hacer caja.

Por todo ello no solo es más que interesante un combustible low cost, al cual podemos aditivar por poco más de 0,008 cts el litro, lo que nos supondría 0,08 cada 10 litros de combustible, o simplemente 0,32 cts 40 litros, que prácticamente es un deposito de nuestras queridas monturas. si exceptuamos la reserva. Este calculo es para un litro de mannol 9930 aditivo ester para diesel, a un precio de 8 € el litro, ya que según los litros que compres, te saldrá el litro más o menos, pero generalmente entre los 8 a 12 € por litro.

Nosotros llevamos ya tiempo consumiendo este tipo de aditivo con grandes resultados. Si se quiere mejorar aun más los efectos, bastaría con aumentar ligeramente la proporción, aunque yo voy más allá, y me he comprado unos bidones de combustible de 30 litros, y así aprovecho el dia que voy a repostar, y aparte de llenar el deposito del coche, pues me llevo unos litros extra a casa, y el ahorro es mayor, ya que como estamos viendo, el precio varía mucho no solo de un dia para otro, sino entre horas, y de una estación a otra, garantizándome de esta forma un precio más estable durante algún tiempo y tener algo de reserva en casa, que es algo interesante en los tiempos que corren.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Mar 2022, 15:26

NO dudéis lo más mínimo en usar estos combustibles más baratos, sin tantos recargos, ni costes adicionales, y más hoy día, ya que en estas gasolineras, el combustible corre como la pólvora, por lo que el riesgo de que este esté estancado o almacenado durante tiempo es prácticamente nulo.

Yo llevo usándolo durante más de un año, junto con el aditivo correspondiente, y sin problemas, es más, creo que el coche va fino fino filipino.

https://www.antena3.com/noticias/econom ... 1691c.html
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Mar 2022, 15:54

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder