Totalmente de acuerdo mi Teniente Coronel, conozco gente que puso neumaticos recauchutados y han sufrido autenticas historias de terror. A mi me parece impensable escatimar en neumaticos cuando es lo unico que te mantiene unido a la carretera tengas el coche que tengas.Eugene The Jeep escribió: ↑01 Jun 2021, 22:09En mi opinión, en los neumáticos es precisamente donde no debemos jugarnos la, y escatimar, pues son los zapatos del coche y lo que nos conecta con el asfalto. Pudiendo ser la diferencia entre tener o no tener un accidente grave o un simple susto.
Y siempre que sean lo más frescos o nuevos posibles, y cambiar los cuatro.
Ruedas - cambio de neumaticos
- Renegado Jim
- General de Brigada

- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Ruedas - cambio de neumaticos

- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel

- Jeep: Renegade longitude
Bueno chicos, una buena noticia, sobre todo para los que nos gustan las gomas, y si estas son de calidad, mucho más.
Pues resulta que los neumáticos no tienen una fecha de caducidad oficial, esto es un mito o bulo, aunque lo cierto es que los neumáticos envejecen y por ello es muy importante que conozcamos su fecha de fabricación, o digamos de consumo preferente, donde empiezan a mermar sus cualidades, y según la conservación y trato de los mismos, estos pueden llegar hasta los 8 -10 años sin problema, por lo que ya no tendremos que pensar en escatimar por esta razón.
Aunque está claro que con 40.000 km y 4 o 5 años, poca vida útil les quedará, pero si estos están bien conservados, bien en un almacén o maletero, pueden servir con más años desde su fabricación. Yo personalmente no los tendría más de 6 años desde que se instalan en el coche, y no más de 8 desde su fabricación. Lógicamente cuanto más cerca esté la fecha de fabricación de la de compra, tanto más frescos serán, y más nos duraran.
interesantes estos dos articulos.
https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html
https://www.diariomotor.com/reportajes/ ... caducidad/
Pues resulta que los neumáticos no tienen una fecha de caducidad oficial, esto es un mito o bulo, aunque lo cierto es que los neumáticos envejecen y por ello es muy importante que conozcamos su fecha de fabricación, o digamos de consumo preferente, donde empiezan a mermar sus cualidades, y según la conservación y trato de los mismos, estos pueden llegar hasta los 8 -10 años sin problema, por lo que ya no tendremos que pensar en escatimar por esta razón.
Aunque está claro que con 40.000 km y 4 o 5 años, poca vida útil les quedará, pero si estos están bien conservados, bien en un almacén o maletero, pueden servir con más años desde su fabricación. Yo personalmente no los tendría más de 6 años desde que se instalan en el coche, y no más de 8 desde su fabricación. Lógicamente cuanto más cerca esté la fecha de fabricación de la de compra, tanto más frescos serán, y más nos duraran.
interesantes estos dos articulos.
https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html
https://www.diariomotor.com/reportajes/ ... caducidad/
! Saludos Renegados !
-
Bluesbrother
- Soldado

- Jeep: Renegade Trailhawk

Para los que dudan de la calidad de los neumaticos de serie. Este es el regalito que me quedo despues de la subida al Port de Cabús, bastante piedra suelta y con bastante canto, pero no como para dejar estos rastros. He de decir que subí con tranquilidad, sin apretar demasiado. Es un trailhawk ‘19
Jeep Renegade Trailhawk 

- hewijoro
- Cabo Primero

- Jeep: Trailhawk
- Renegado Jim
- General de Brigada

- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Maaadre mia que puto peligro de neumatico!
Gracias por el aviso @Bluesbrother y espero que lo cambies ya mismo porque eso no es degradación simplemente es desintegracion de la carcasa
Gracias por el aviso @Bluesbrother y espero que lo cambies ya mismo porque eso no es degradación simplemente es desintegracion de la carcasa

- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel

- Jeep: Renegade longitude
Con esto está todo dicho, y ratifica todo lo anteriormente comentado. No entiendo como el TH sigue vendiéndose con estos neumáticos de serie, quizás que Goodyear se las regale o casi. Desde luego que si no es por que vienen como equipamiento de serie, no venderían un pimiento, ya que por la experiencia posterior de los usuarios, seguro que nadie repite a no ser que seamos masoquistas-
! Saludos Renegados !
-
Gerardo
- Teniente

- Jeep: Renegade Limited
Madre de Dios!Bluesbrother escribió: ↑16 Ago 2021, 08:42
Para los que dudan de la calidad de los neumaticos de serie. Este es el regalito que me quedo despues de la subida al Port de Cabús, bastante piedra suelta y con bastante canto, pero no como para dejar estos rastros. He de decir que subí con tranquilidad, sin apretar demasiado. Es un trailhawk ‘19
- SpikeJeep
- Coronel

- Jeep: Renegade Trailhawk
Pues nada que añadir a todo lo comentado en este hilo sobre ese mojón de ruedas, mi TH jamás rodó con ese neumático ya que desde el segundo 0 llevaba las BF Goodrich A/T que son una pasada y súper duras para ese tipo de terrenos, vamos que se parte la piedra antes que el neumático. Así que aviso a navegantes sinos gusta salir al campo y hacer cositas "gomas fuera"Bluesbrother escribió: ↑16 Ago 2021, 08:42

-
Gerardo
- Teniente

- Jeep: Renegade Limited
Yo ya estoy mirando algo para septiembre/octubre hacerle un cambio, tenía pensado cambiarlas a los 40000 km,(actualmente 32000) pero visto lo visto....más vale no esperarme mucho más, no vaya ser que me lleve una sorpresa desagradable.
- MarioTronic
- Soldado

- Jeep: Renegade TH
Hola a todos.
Tras ver todos los mensajes del hilo, me gustaría resolver una duda que tengo respecto al etiquetado de eficiencia y rendimiento de los neumáticos.
¿Se nota mucho el ahorro de combustible de un neumático de eficiencia de combustible B con uno de C o D?
Aunque me gustaría tener unos neumáticos con mayores capacidades offroad, lo cierto es que la mayoría de kilómetros que hago en el coche son por asfalto y autovía, por lo que no se si montar unos BF o Cooper M+S 3PMSF va a afectar mucho en el gasto de combustible y agarre en asfalto, respecto a los Goodyear Vector 4Season 215/60 R17 (96 H) que llevo de serie.
He visto mensajes donde se pone muy en cuestión la calidad de estos neumáticos de serie, por lo que le he echado el ojo a los Michelin Crossclimate + (tienen etiqueta B de combustible y etiqueta B en agarre en mojado)
https://www.michelin.es/auto/tyres/mich ... imate-plus
Los Cooper Discoverer ATT tienen menor eficiencia de combustible (D) y menor agarre en mojado (C), pero supongo que se portarán mejor que los Michelin fuera del asfalto
https://www.coopertire.es/neumaticos/co ... overer-att
Respecto al BFGoodrich ALL TERRAIN T/A KO2 no encuentro de la medida 215/60 R17 (96 H)
¿Cual es vuestra opinión sobre esto? El Michelin Crossclimate + tiene M+S 3PMSF, ¿debería rendir bien en barro no?
Os adjunto las etiquetas de los neumáticos

Gracias. Un saludo.
Tras ver todos los mensajes del hilo, me gustaría resolver una duda que tengo respecto al etiquetado de eficiencia y rendimiento de los neumáticos.
¿Se nota mucho el ahorro de combustible de un neumático de eficiencia de combustible B con uno de C o D?
Aunque me gustaría tener unos neumáticos con mayores capacidades offroad, lo cierto es que la mayoría de kilómetros que hago en el coche son por asfalto y autovía, por lo que no se si montar unos BF o Cooper M+S 3PMSF va a afectar mucho en el gasto de combustible y agarre en asfalto, respecto a los Goodyear Vector 4Season 215/60 R17 (96 H) que llevo de serie.
He visto mensajes donde se pone muy en cuestión la calidad de estos neumáticos de serie, por lo que le he echado el ojo a los Michelin Crossclimate + (tienen etiqueta B de combustible y etiqueta B en agarre en mojado)
https://www.michelin.es/auto/tyres/mich ... imate-plus
Los Cooper Discoverer ATT tienen menor eficiencia de combustible (D) y menor agarre en mojado (C), pero supongo que se portarán mejor que los Michelin fuera del asfalto
https://www.coopertire.es/neumaticos/co ... overer-att
Respecto al BFGoodrich ALL TERRAIN T/A KO2 no encuentro de la medida 215/60 R17 (96 H)
¿Cual es vuestra opinión sobre esto? El Michelin Crossclimate + tiene M+S 3PMSF, ¿debería rendir bien en barro no?
Os adjunto las etiquetas de los neumáticos

Gracias. Un saludo.