redman007 escribió: ↑23 Sep 2020, 16:18
Hola Amigos, tengo un Jeep Renegade modelo 2020, y estoy pensando en cambiar las llantas por unas 265/65 R17 creen que puedan quedar bien a nivel de funcionamiento y roces con la carrocería? quedo atento y muchas gracias.
En primer lugar, darte la bienvenida al foro, ya que veo que es tu primer mensaje, por lo que te aconsejo te presentes en el apartado oportuno cuando puedas, ya que es norma de cortesía entre los foreros, y así no solo poder darte la bienvenida oficialmente, sino saber algo más de ti y modelo de tu montura.
https://forojeeprenegade.com/viewforum.php?f=7
Dicho esto, no sé si te habrás equivocado a la hora de poner las medidas, ya que 265 de anchura no solo es una barbaridad para nuestra pequeña máquina, sino que suponen un desarrollo total de 86 milímetros respecto a las de origen, más de un 12% de diferencia de desarrollo, y no solo no son compatibles, sino que literalmente no te cogerán en el hueco del paso de rueda, a parte de que esa dimensión no podrás montarla en la llanta original de 17" pues tiene una garganta de 7" y admitiría un máximo de 235, que me parece excesivo para las prestaciones del Renegade. Tan solo si cambias de llanta, sería equivalente en cuanto desarrollo, que no aconsejable, una 265/45, y dudo que no tocase en algún lado. En mi opinión, creo que se debe jugar más con el perfil del neumático 215, y en todo caso también sería buena elección una 225, como máximo, ya que incluso la 235 resulta poco efectiva teniendo que bajar el perfil del neumático.