Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain
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Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain
muy interesante,,, tengo una duda,, en los modos sand y mud se desconecta el control d etraccion?,, no seria mejor que funcionara para evitar que una rueda patine?
- Renegado Jim
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Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain
Con el control de tracción activado seria casi imposible avanzar en ese caso, ya que frenaria el coche constantemente. (Ya que actua sobre los frenos)
Hay que dejar que los diferenciales trabajen repartiendo la traccion para que el coche avance con las ruedas patinando lo justo.
Hay que dejar que los diferenciales trabajen repartiendo la traccion para que el coche avance con las ruedas patinando lo justo.
- kasteys
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Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain
ok,, gracias !!!!!!!Renegado Jim escribió: ↑27 Mar 2021, 16:07Con el control de tracción activado seria casi imposible avanzar en ese caso, ya que frenaria el coche constantemente. (Ya que actua sobre los frenos)
Hay que dejar que los diferenciales trabajen repartiendo la traccion para que el coche avance con las ruedas patinando lo justo.
- Renegado Jim
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Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain
@kasteys , @Ilusion Un apunte más que debéis saber para sacar aún más partido a este Select Terrain cuando las condiciones lo requieran, en el sentido de necesitar que el coche tenga desactivadas todas las ayudas electrónicas de seguridad que merman las capacidades de tracción de estos modos.
Cuando conectamos el Selec Terrain en cualquiera de sus modos, menos en Auto, por defecto se desconecta el control de Tracción, sin embargo el sistema ABS sigue conectado por lo que en una situación de barro, nieve, o arena deslizante en donde necesitemos más tracción,el ABS puede ser una merma ya que podría actuar por seguridad frenando alguna de las ruedas en el momento menos oportuno con la consiguiente perdida de tracción.
Para desactivar el ABS, en cualquiera de los modos sólo tendremos que mantener pulsado durante 3 segundos el botón de desactivacion del Control de Tracción que hay juno a la palanca del cambios, posteriormente saldrá el aviso de desconexion del Control de Tracción y del Sistema ABS por lo que el coche queda liberado de estos sistemas electrónicos y entregará su tracción a las 4 sin merma ninguna. Esto utilizadlo sólo en situaciones de necesidad y posteriormente aseguraros de conectarlo de nuevo porque en caso contrario iréis sin ABS ni Control de Tracción y esto en según que situaciones puede ser peligroso ya que son sistemas de seguridad que para carretera o pistas van muy bien, aunque en situaciones de 4x4 duro no sean necesarias y por el contrario se convierten en una pega.
Cuando conectamos el Selec Terrain en cualquiera de sus modos, menos en Auto, por defecto se desconecta el control de Tracción, sin embargo el sistema ABS sigue conectado por lo que en una situación de barro, nieve, o arena deslizante en donde necesitemos más tracción,el ABS puede ser una merma ya que podría actuar por seguridad frenando alguna de las ruedas en el momento menos oportuno con la consiguiente perdida de tracción.
Para desactivar el ABS, en cualquiera de los modos sólo tendremos que mantener pulsado durante 3 segundos el botón de desactivacion del Control de Tracción que hay juno a la palanca del cambios, posteriormente saldrá el aviso de desconexion del Control de Tracción y del Sistema ABS por lo que el coche queda liberado de estos sistemas electrónicos y entregará su tracción a las 4 sin merma ninguna. Esto utilizadlo sólo en situaciones de necesidad y posteriormente aseguraros de conectarlo de nuevo porque en caso contrario iréis sin ABS ni Control de Tracción y esto en según que situaciones puede ser peligroso ya que son sistemas de seguridad que para carretera o pistas van muy bien, aunque en situaciones de 4x4 duro no sean necesarias y por el contrario se convierten en una pega.
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Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain
He encontrado este analisis tecnico de la mecanica del Jeep Renegade Trailhawk bastante interesante. Esta en ingles y es del MY16 pero es de los pocos (o el unico) analisis que he podido encontrar en profundidad de las capacidades 4x4 de nuestro modelo por parte de la prensa.
https://practicalmotoring.com.au/car-ad ... -analysis/
https://practicalmotoring.com.au/car-ad ... -analysis/
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Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain
Cojonudo artículo amigo Jim, muchas gracias por el aporteRenegado Jim escribió: ↑05 Ene 2022, 08:14He encontrado este analisis tecnico de la mecanica del Jeep Renegade Trailhawk bastante interesante. Esta en ingles y es del MY16 pero es de los pocos (o el unico) analisis que he podido encontrar en profundidad de las capacidades 4x4 de nuestro modelo por parte de la prensa.
https://practicalmotoring.com.au/car-ad ... -analysis/
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Re: Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain
Un post impresionante, me lo tengo que leer un par de veces más.