Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Jjo_renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2021, 08:38
Jeep: Renegade

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Jjo_renegade » 14 Ago 2021, 11:44

Buenos días, yo tuve una repro en mi Ibiza y tengo algo de experiencia al respecto.
Decir que en aquel entonces, me decanté por BND UNLIMITED/ bandidos Chipped.
Actualmente está gente, tiene una empresa bastante prestigiosa llamada Autoworks motorsport, con proyectos gordísimos en coches de varias decenas de miles de euros.

Pero cuando yo la hice, eran otros tiempos…
Fui a casa de mi preparador,(si, a su casa…) e hicimos unas mediciones por OBD directamente en carretera.
Después volvimos a su casa, y allí mismo me desmontó la centralita y le metió la repro en casa tras aproximadamente una hora y media.
Volvimos a montar la centralita y a hacer de nuevo mediciones y sensaciones…
El coche literalmente, era otro.
Era un Ibiza TDI 1.9 105, y el coche quedó en 151 cv.
La repro la hice con 65.000 km
El turbo rompió a los 300.000, y el embrague fue de serie con el coche entero cuando lo entregue por mi renegade hace unos días.
Jamás me dio problemas de nada, ni en ITV, ni de electrónica…. Nada
En cuanto a los miedos, una cosa está clara, que es lo que me dijo a mi Victor, preparador de BND UNLIMITED. El preparador ha de ser consciente de los límites de seguridad que ofrece una mecánica a reprogramar, y el usuario ha de hacer un buen uso del vehículo. El que trata mal al coche, romperá turbo y embrague, este o no este reprogramado.
Os puedo asegurar que al Ibi le hice mil cosas, para dejarlo a mi gusto, pero el dinero mejor invertido fue sin ningún género de dudas, la repro.

Alguno dirá que ni loco lo llevaría a un sitio que no sea taller, etc…
Decir que los amigos de BND UNLIMITED/bandidos Chipped tenían ya una amplia reputación en torno a las repros diésel de todos los que tenían un TDI en Madrid, y a mi me lo recomendó un compañero de foro y amigo, que me dijo que él llevaba el coche para la electrónica a ellos, teniendo una preparación en el Ibiza de más de 10.000€.

Si tenéis alguna duda podéis preguntarme y en torno a mi experiencia, os contaré.
Se lo haré al René?
Cuando acabe la garantía,sin ningún género de dudas.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por SpikeJeep » 14 Ago 2021, 12:44

Jjo_renegade escribió:
14 Ago 2021, 11:44
Buenos días, yo tuve una repro en mi Ibiza y tengo algo de experiencia al respecto.
Decir que en aquel entonces, me decanté por BND UNLIMITED/ bandidos Chipped.
Actualmente está gente, tiene una empresa bastante prestigiosa llamada Autoworks motorsport, con proyectos gordísimos en coches de varias decenas de miles de euros.

Pero cuando yo la hice, eran otros tiempos…
Fui a casa de mi preparador,(si, a su casa…) e hicimos unas mediciones por OBD directamente en carretera.
Después volvimos a su casa, y allí mismo me desmontó la centralita y le metió la repro en casa tras aproximadamente una hora y media.
Volvimos a montar la centralita y a hacer de nuevo mediciones y sensaciones…
El coche literalmente, era otro.
Era un Ibiza TDI 1.9 105, y el coche quedó en 151 cv.
La repro la hice con 65.000 km
El turbo rompió a los 300.000, y el embrague fue de serie con el coche entero cuando lo entregue por mi renegade hace unos días.
Jamás me dio problemas de nada, ni en ITV, ni de electrónica…. Nada
En cuanto a los miedos, una cosa está clara, que es lo que me dijo a mi Victor, preparador de BND UNLIMITED. El preparador ha de ser consciente de los límites de seguridad que ofrece una mecánica a reprogramar, y el usuario ha de hacer un buen uso del vehículo. El que trata mal al coche, romperá turbo y embrague, este o no este reprogramado.
Os puedo asegurar que al Ibi le hice mil cosas, para dejarlo a mi gusto, pero el dinero mejor invertido fue sin ningún género de dudas, la repro.

Alguno dirá que ni loco lo llevaría a un sitio que no sea taller, etc…
Decir que los amigos de BND UNLIMITED/bandidos Chipped tenían ya una amplia reputación en torno a las repros diésel de todos los que tenían un TDI en Madrid, y a mi me lo recomendó un compañero de foro y amigo, que me dijo que él llevaba el coche para la electrónica a ellos, teniendo una preparación en el Ibiza de más de 10.000€.

Si tenéis alguna duda podéis preguntarme y en torno a mi experiencia, os contaré.
Se lo haré al René?
Cuando acabe la garantía,sin ningún género de dudas.

Un saludo a todos
Muy interesante tu experiencia además de ilustrativa, yo llevo un Chip de potencia de origen alemán, de la misma marca que el Pedalbox y que está puesto desde hace casi un año, es básico y lo tengo programado al 80% de lo que da, que son 20 cv y 70 Nm, creo que son cifras razonables y que mejoran el 2.0 de 170 Cv del Trailhawk pero sin Excesos.
Muchas gracias por compartir
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Ago 2021, 16:17

Jjo_renegade escribió:
14 Ago 2021, 11:44
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme y en torno a mi experiencia, os contaré.
Se lo haré al René?
Cuando acabe la garantía,sin ningún género de dudas.
Gracias por compartir.

Ese es uno de los inconvenientes o digamos que surgen dudas en el usuario, en las repros, y es el tema de la garantía.. Aunque en principio, si está bien hecho no solo no tiene que pasar nada, sino que seguro no serán capaces de detectarlo en el concesionario. Y según comentas en tu post, no solo tienes muy buena experiencia, sino que conoces a los mejores profesionales. Por lo que no veo, porque, no puedes tener desde el principio un motor mucho mas optimizado. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de la flotas de furgonetas de reparto, tiene una repro casi desde el primer día que salen del concesionario.

Yo por eso, entre otros motivos, me incliné por los chip intermedios de potencia, no sin antes investigar e intentar saber toda la información al respecto, a parte de como siempre en estos casos, hay que escoger lo mejor que nos ofrezca el mercado, que por cierto ha evolucionado una barbaridad en estos últimos años, controlando cada vez, muchos más parametros.

En este mundo hay mucho engaño, y muchos que ofrecen el oro y el moro, y como siempre, nadie da duros a cuatro pesetas, y los chollos no suelen existir. Si no estás dispuesto a pagar lo mejor, y lo mejor no siempre es el que te ofrece el máximo de caballos y par, pues realmente los milagros en Lourdes, a parte de que no sería lo más conveniente para la mecánica, y en la mayoría de las veces incluso mentira,

Yo era muy reacio e incluso escéptico en todos estos temas, pero como bien dices, por mi experiencia, siempre que estés dispuesto a gastarte la pasta, que esta sea de calidad, huyendo de toda publicidad o aquellos que prometen muchos caballos por poco dinero.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Ago 2021, 16:33

SpikeJeep escribió:
14 Ago 2021, 12:44
Muy interesante tu experiencia además de ilustrativa, yo llevo un Chip de potencia de origen alemán, de la misma marca que el Pedalbox y que está puesto desde hace casi un año, es básico y lo tengo programado al 80% de lo que da, que son 20 cv y 70 Nm, creo que son cifras razonables y que mejoran el 2.0 de 170 Cv del Trailhawk pero sin Excesos.
Muchas gracias por compartir
Amigo Luis, ya sabes que una de mis máximas, es que si algo es bueno, no tiene por que ser complicado, de hecho lo bueno si breve dos veces bueno.

En estos temas, no siempre es más rentable o incluso mejor tener algunas funciones que no aportan mucho más. y que solo aumentan el precio de adquisición, como pueda ser el tema del wifi o el bluetooth, o unas carcasas más vistosas, garantía extendida o que puedas reprogramar el chip para otro coche, y que indudablemente no hace más que aumentar el precio del coste, pues pagas todas estas funciones que considero por otra parte superfluas e innecesarias.
Y luego está la publicidad engañosa, donde nos prometen unos caballos o par motor que en la realidad no son más que cifras en un folleto publicitario.

No tengas la menor duda, que hoy día tienes uno de los mejores chip o centralitas intermedias del mercado y al mejor precio posible, ya que extraer 20 cv extra o 40 Nm de par a ese precio, y que todo funcione a la perfección es una gran inversión y una apuesta segura. Sobre todo, porque no dependes de nadie para su instalación, y no tocas nada del coche, pudiendo volver a la condición estrictamente de serie, con tan solo tocar un botón de off, o su total desconexión en menos de 5 minutos. Algo que no todas las opciones aqui analizadas pueden presumir. Sin contar con que la integración con el pedalbox, es totalmente segura y precisa, Yo he probado coches reprogramados, y esta combinación no tiene nada que envidiar, con la posibilidad de que dispones de varios modos o configuraciones, mapas, que puedes ir variando a gusto del consumidor.
Imagen
! Saludos Renegados !

Jjo_renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2021, 08:38
Jeep: Renegade

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Jjo_renegade » 14 Ago 2021, 19:33

No tienen por que detectarlo por software, pero algunos fabricantes no atornillan la centralita sino que la troquelan por seguridad, y claro al desmontarla hay que hacerle una muesca para sacar el tornillo, y eso canta un poco.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Ago 2021, 23:59

Jjo_renegade escribió:
14 Ago 2021, 19:33
No tienen por que detectarlo por software, pero algunos fabricantes no atornillan la centralita sino que la troquelan por seguridad, y claro al desmontarla hay que hacerle una muesca para sacar el tornillo, y eso canta un poco.
Efectivamente compañero @Jjo_renegade la repro en el renegade, hay que sacar la centralita y abrirla, ya que no se puede hacer a través del OBD, por lo que se corre un cierto riesgo en caso de avería de la misma en garantia.
Imagen
! Saludos Renegados !

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Renegado Jim » 15 Ago 2021, 18:26

Eugene The Jeep escribió:
14 Ago 2021, 23:59
Jjo_renegade escribió:
14 Ago 2021, 19:33
No tienen por que detectarlo por software, pero algunos fabricantes no atornillan la centralita sino que la troquelan por seguridad, y claro al desmontarla hay que hacerle una muesca para sacar el tornillo, y eso canta un poco.
Efectivamente compañero @Jjo_renegade la repro en el renegade, hay que sacar la centralita y abrirla, ya que no se puede hacer a través del OBD, por lo que se corre un cierto riesgo en caso de avería de la misma en garantia.
Eso te lo confirmaron en Dimsport Malaga? pensaba que las repros en coches modernos ya se hacian todas a traves de OBDII... :thinking:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Ago 2021, 20:10

Renegado Jim escribió:
15 Ago 2021, 18:26
Eso te lo confirmaron en Dimsport Malaga? pensaba que las repros en coches modernos ya se hacian todas a traves de OBDII...
Así es amigo @Renegado Jim , me dijeron que en el renegade hay que sacar la centralita de su ubicación, y piñarla, lo cual como comprenderás me dio un poco de cague, a parte de que aunque mínimos, se corren ciertos riesgos, posibilidad de cortos etc ... y para volver a quitar la repro si fuese necesario, habría que dar todos los pasos inversos.
Si solo se hiciese atreves del OBD, no me lo hubiese pensado tanto, aunque he de decirte que con la centralita de DTE system la BOOSTRPRO, estoy muy contento, algo que creo puedo hablar también en nombre del amigo @SpikeJeep .

No te imaginas la de foros, e información que tuve que leer y casi estudiar para tomar esta decisión.

Como no permite ver directamente el video, pinchar en VER EN YOU TUBE. o poner en el buscador; ReproBilbao // Reprogramacion JEEP RENEGADE 2.0 MULTIJET 170CV

Imagen
! Saludos Renegados !

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por Renegado Jim » 15 Ago 2021, 21:08

Jo que cagada… te entiendo perfectamente @Eugene The Jeep a mi tambien me daria cosa abrir la centralita, (al igual que me da cosa agregar una centralita intermedia con mas conectores y cables) con lo que mi solución ideal seria un repro “limpia” a traves de OBDII … pero si en los multijet 2 no se puede entonces si que mi gozo en un pozo

Gracias como siempre por la información mi Teniente Coronel
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?

Mensaje por MarcosV » 08 Nov 2021, 22:03

Sí aceptáis mi experiencia os diría que no vale la pena tocarle a los Trailhawk, no por que haya que desmontar la centralita, que es lo de menos, sinó porque, para conseguir esa potencia extra hay que hacer soplar el turbo más allá de los 1.6 bares de origen. Lo que ocurre es que al subir la presión sube el par y la potencia aumenta proporcionalmente. El problema no es el intercooler, el turbo, las transmisiones, o el motor, el problema es la caja de cambios zf9, viene para 450 nm máximos.
En foros americanos hablan de que esta caja no aguanta bien cuando se acerca el par al límite máximo, por eso solo está montada en coches con cubicaje pequeño. Con la repro lo que ocurre es que se varía la entrega de par, que va ligada a aumentar las rpm del turbo. Por poco que subamos nos estamos comiendo ese margen de seguridad que imponen los fabricantes, tanto para la caja como para el motor. Sinceramente y hablando desde la experiencia creo que no vale la pena pagar, por ganar 50 o quizás 80 nm más. El coste de reparación, sustitución o intercambio de una caja automática como la que lleva nuestro coche es sin duda un riesgo que no vale la pena correr. Pero bueno cada uno con su montura hace y decide lo que quiere. Simplemente comentarlo, para aquel que esté dudando o pensando en los pros y contras.
Saludos Renegados!!!!!

Responder