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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 14 Feb 2020, 07:29
por Renegado Jim
Patan escribió: ↑13 Feb 2020, 20:27
...en este caso, porque lo cambia todo, pastillas y disco, pero en el caso de cambiar solo pastillas, la cosa es muy sencilla y tras ver varios videos de otros sistemas, creo que el nuestro es el mejor de todos los que he visto, sencillo, un solo tornillo...
Quitar tornillo, levantar y voila...ahí están...
...hablamos de las delanteras...
...y no olvidar sacar mangueras y cables de las sujeciones para que puedan moverse libremente sin forzar y un poquito de grasa en las sujeciones de la pastilla, algunas de ellas ya traen el tubo de grasa...si no, pues eso, se compra...
...y seguimos aprendiendo...Gracias @Renegado Jim ...
Efectivamente es de los mas sencillos, pero si solo quitamos el tornillo pasante, retiramos las viejas y ponemos las nuevas... veremos que al bajar la pinza de freno no cierra! Hay que tener una herramienta similar a esta para devolver los pistones de freno a su posicion original, para que las pastillas nuevas (al ser mas gruesas que las gastadas) permitan colocar la pinza de freno en su lugar y apretar el pasador.
Importante:
- mientras se retiran los pistones a su posicion originial, hay que mantener un ojo en el deposito de liquido de frenos, ya que puede que rebose y tengamos que sacar con una jeringa el sobrante, para que se quede de nuevo en el nivel maximo pero no lo sobrepase.
- el tronillo pasante hay que engrasarlo con pasta de montaje, ya que de lo contrario podria agarrotarse por el polvo el agua y el oxido, y la pastilla no contactaria con el disco de forma correcta al apretar el freno
Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 14 Feb 2020, 09:24
por Patan
Renegado Jim escribió: ↑14 Feb 2020, 07:29
Patan escribió: ↑13 Feb 2020, 20:27
...en este caso, porque lo cambia todo, pastillas y disco, pero en el caso de cambiar solo pastillas, la cosa es muy sencilla y tras ver varios videos de otros sistemas, creo que el nuestro es el mejor de todos los que he visto, sencillo, un solo tornillo...
Quitar tornillo, levantar y voila...ahí están...
...hablamos de las delanteras...
...y no olvidar sacar mangueras y cables de las sujeciones para que puedan moverse libremente sin forzar y un poquito de grasa en las sujeciones de la pastilla, algunas de ellas ya traen el tubo de grasa...si no, pues eso, se compra...
...y seguimos aprendiendo...Gracias @Renegado Jim ...
Efectivamente es de los mas sencillos, pero si solo quitamos el tornillo pasante, retiramos las viejas y ponemos las nuevas... veremos que al bajar la pinza de freno no cierra! Hay que tener una herramienta similar a esta para devolver los pistones de freno a su posicion original, para que las pastillas nuevas (al ser mas gruesas que las gastadas) permitan colocar la pinza de freno en su lugar y apretar el pasador.
Importante:
- mientras se retiran los pistones a su posicion originial, hay que mantener un ojo en el deposito de liquido de frenos, ya que puede que rebose y tengamos que sacar con una jeringa el sobrante, para que se quede de nuevo en el nivel maximo pero no lo sobrepase.
- el tronillo pasante hay que engrasarlo con pasta de montaje, ya que de lo contrario podria agarrotarse por el polvo el agua y el oxido, y la pastilla no contactaria con el disco de forma correcta al apretar el freno
Efectivamente, ya que te pones, aunque no cambies el disco, no cuesta nada sacar los dos vástagos y darles un poco de cremita para que suavicen sus funciones...
Lo de la herramienta para reposicionar el pistón, yo tendría que verlo, en el LT (libro taller) solo apunta a ello en las traseras, en las delanteras no lo pone, aunque por la presión del circuito, en teoría diría que si que hay que reposicionarlo...
Otra que se me queda en el aire es el tema de la grasa en los tetones de las pastillas, esto les dá un mejor movimiento, pero dado el polvo que acumulan, podría ser contraproducente y en el LT tampoco hace referencia a que se engrasen...
Cuando lo tengamos todo claro habrá que hacer un brico de los de no veas...
...me encanta...
![white smiling face :relaxed:](./images/smilies/emojione/263a.svg)
Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 14 Feb 2020, 10:19
por Renegado Jim
Patan escribió: ↑14 Feb 2020, 09:24
Efectivamente, ya que te pones, aunque no cambies el disco, no cuesta nada sacar los dos vástagos y darles un poco de cremita para que suavicen sus funciones...
Lo de la herramienta para reposicionar el pistón, yo tendría que verlo, en el LT (libro taller) solo apunta a ello en las traseras, en las delanteras no lo pone, aunque por la presión del circuito, en teoría diría que si que hay que reposicionarlo...
Otra que se me queda en el aire es el tema de la grasa en los tetones de las pastillas, esto les dá un mejor movimiento, pero dado el polvo que acumulan, podría ser contraproducente y en el LT tampoco hace referencia a que se engrasen...
Cuando lo tengamos todo claro habrá que hacer un brico de los de no veas...
...me encanta...
Ya te digo yo que despues de unos cuantos cambios de pastillas en otros coches con sistema similar, lo de reposicionar los pistones hay que hacerlo en las cuatro pinzas.
Tampoco necesistas tener una herramienta especifica, yo uso esta que tengo para sujetar piezas a la mesa de soldar y vale perfectamente
Lo de la grasa de cobre en las pastillas, siempre se da en las puntas donde hace contacto con las partes metalicas de la pinza, y entre la chapita metalica que hace contacto con el piston. No se si te referias a eso con los tetones de las pastilla, pero es que yo cuando ecucho esa palabra me imagino otras cosas que nada tiene que ver con los frenos
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 14 Feb 2020, 10:27
por Patan
Renegado Jim escribió: ↑14 Feb 2020, 10:19
Patan escribió: ↑14 Feb 2020, 09:24
Efectivamente, ya que te pones, aunque no cambies el disco, no cuesta nada sacar los dos vástagos y darles un poco de cremita para que suavicen sus funciones...
Lo de la herramienta para reposicionar el pistón, yo tendría que verlo, en el LT (libro taller) solo apunta a ello en las traseras, en las delanteras no lo pone, aunque por la presión del circuito, en teoría diría que si que hay que reposicionarlo...
Otra que se me queda en el aire es el tema de la grasa en los tetones de las pastillas, esto les dá un mejor movimiento, pero dado el polvo que acumulan, podría ser contraproducente y en el LT tampoco hace referencia a que se engrasen...
Cuando lo tengamos todo claro habrá que hacer un brico de los de no veas...
...me encanta...
Ya te digo yo que despues de unos cuantos cambios de pastillas en otros coches con sistema similar, lo de reposicionar los pistones hay que hacerlo en las cuatro pinzas.
Tampoco necesistas tener una herramienta especifica, yo uso esta que tengo para sujetar piezas a la mesa de soldar y vale perfectamente
Lo de la grasa de cobre en las pastillas, siempre se da en las puntas donde hace contacto con las partes metalicas de la pinza, y entre la chapita metalica que hace contacto con el piston. No se si te referias a eso con los tetones de las pastilla, pero es que yo cuando ecucho esa palabra me imagino otras cosas que nada tiene que ver con los frenos
sip...es de suponer que haya que reposicionar el pistón y con un gato, bueno, dado el foro...con un sargento
![face with tears of joy :')](./images/smilies/emojione/1f602.svg)
...sobra...
...lo de los tetones...venga, que es viernes...
![face with tears of joy :')](./images/smilies/emojione/1f602.svg)
...ya veré si les doy cremita...
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...ahora mismo se me va la cabeza, no sé porqué...
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 14 Feb 2020, 10:34
por Renegado Jim
Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 15 Feb 2020, 07:04
por JeeperHam
Cremita en los tetones... creo que de cada vez voy aprendiendo más de este foro!!
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 21 Feb 2020, 09:18
por JeeperHam
Me ha salido esta oferta mañana en autodoc,
Qué opináis ?
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 21 Feb 2020, 09:46
por Renegado Jim
JeeperHam escribió: ↑21 Feb 2020, 09:18
Me ha salido esta oferta mañana en autodoc,
Qué opináis ?
Por relacion calidad/precio parece muy buena oferta sin duda.
Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 21 Feb 2020, 19:43
por Patan
JeeperHam escribió: ↑21 Feb 2020, 09:18
Me ha salido esta oferta mañana en autodoc,
Qué opináis ?
Me parece buen precio...no mires el descuento, porque primero te lo hinchan para que parezca más, pero el precio final lo veo muy bien...que es lo que cuenta...
![thumbs up sign :+1:](./images/smilies/emojione/1f44d.svg)
...si te haces con ellas, ya nos contaras que tal servicio es el de autodoc...
![winking face ;)](./images/smilies/emojione/1f609.svg)
mmm...acuérdate de la cremita para los tetones...
![relieved face :relieved:](./images/smilies/emojione/1f60c.svg)
...porque siempre sale esto en viernes...
![face with tears of joy :')](./images/smilies/emojione/1f602.svg)
Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas
Publicado: 21 Feb 2020, 22:08
por JeeperHam
Patan escribió: ↑21 Feb 2020, 19:43
te haces con ellas, ya nos contaras que tal servicio es el de autodoc...
El servicio es regulero, pillé allí los separadores y me marearon con que no quedaban que si me los cambiaban por algunos separadores medidas para monstertruck
![😂](//twemoji.maxcdn.com/2/svg/1f602.svg)
![😂](//twemoji.maxcdn.com/2/svg/1f602.svg)
Y luego me dijeron que si tenían ... así estuvieron unas 2 semanas ... el descuento me lo mantuvieron!!
Patan escribió: ↑21 Feb 2020, 19:43
cremita para los tetones...
Creo que eso es lo único que recuerdo del proceso de cambio de pastillas !!!
![😂](//twemoji.maxcdn.com/2/svg/1f602.svg)
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