Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 22 Jun 2020, 00:50

Renegado Jim escribió:
21 Jun 2020, 20:29
SpikeJeep escribió:
20 Jun 2020, 22:17
Renegado Jim escribió:
20 Jun 2020, 21:31
@SpikeJeep quedas nombrado Capitán Cobaya honorífico del foro :'
🤣🤣🤣🤣🤣🤣Venga acepto el cargo pero a partir de ahora colecta grupal pa recaudar fondos e invertir en I+D de 4x4
:') :') :')

Por cierto camarada como te fue con la alineación? Le tuvieron que meter mano en el taller a la geometría de la suspension?
Pues amigo Jim me dijeron que la variación era tan escasa que no había que alinear ya que podía ser peor el remedio que la enfermedad como se suele decir y que para tocar cotas y alineaciones debe de ser una subida mucho más notable mínimo entre 4 y 5 cm en adelante.... 🤷‍♂️, se supone que son mecánicos de Jeep y que deben saber... De hecho lo metieron en la máquina de alineación y dijeron que no variaba prácticamente nada y que no merecía la pena
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 22 Jun 2020, 07:35

SpikeJeep escribió:
22 Jun 2020, 00:50

Pues amigo Jim me dijeron que la variación era tan escasa que no había que alinear ya que podía ser peor el remedio que la enfermedad como se suele decir y que para tocar cotas y alineaciones debe de ser una subida mucho más notable mínimo entre 4 y 5 cm en adelante.... 🤷‍♂️, se supone que son mecánicos de Jeep y que deben saber... De hecho lo metieron en la máquina de alineación y dijeron que no variaba prácticamente nada y que no merecía la pena
Bueno es saberlo mi Teniente!
Gracias por la información :relaxed:
ImagenImagenImagen

Elrene87
Soldado
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2020, 12:03
Jeep: Renegade Limited 4x2

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Elrene87 » 22 Jun 2020, 20:08

Elrene87 escribió:
27 May 2020, 14:17
Muchísimas gracias @SpikeJeep!!! Ahora mismo tengo el coche en el taller, lo están mirando a ver si es problema de los amortiguadores que igual han cedido o se ha roto algún reten me comentan, pero también mirarán lo del enganche de remolque (que no creo que sea tan pesado como para hacer hundir 2 cm los muelles traseros y menos los Eibach), hablando del enganche, no se si comenté que apenas lo he usado, una vez para llevar un remolque y algunas veces para llevar la bicicleta (con lo cual tampoco se entiende un desgaste prematuro), la cuestión es si finalmente es el enganche el que hunde la suspensión tanto, entonces el día que lleve a gente detrás y el maletero lleno, no me quiero imaginar cómo irá el coche, entiendo ese margen que comentas de entre 4 y 8 mm, eso tiene más sentido, pero lo mio es exagerado a mi entender, en fin ya os contaré que me cuentan en el taller, un saludo a todos!!!
Muy buenas renegados, por fin pude resolver mi problema y no quería molestaros hasta que fuera así, así que os explico brevemente la historia, lleve el coche a Jeep Oficial a ver si encontraban el fallo y su veredicto fue que la suspensión estaba perfecta, a pesar de esa pérdida de casi 2cm detrás, solución por su parte, ninguna, básicamente Ajo y Agua.
Yo por supuesto no pensaba quedarme el coche así, así que me fui a un taller especializado en 4X4 y fue explicarles el tema y ponerse manos a la obra, directamente me dijeron que hayarian una solución y así fue, así que optaron por unos separadores para colocarlos en las copelas de los amortiguadores, así mantendría el mismo recorrido de suspensión a la par que se equilibraba la carrocería, 3cm de espaciador para compensar y un alineado, resultado: cliente contento y coche como dios manda.
Imagen
PD: Eso si, la cosa no fue barata pero merecio la pena, llegaron a la misma conclusión en el taller 4X4, le perdida de altura se debía al soporte del enganche de remolque.

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 22 Jun 2020, 21:56

SpikeJeep escribió:
22 Jun 2020, 00:50
Renegado Jim escribió:
21 Jun 2020, 20:29
SpikeJeep escribió:
20 Jun 2020, 22:17


🤣🤣🤣🤣🤣🤣Venga acepto el cargo pero a partir de ahora colecta grupal pa recaudar fondos e invertir en I+D de 4x4
:') :') :')

Por cierto camarada como te fue con la alineación? Le tuvieron que meter mano en el taller a la geometría de la suspension?
Pues amigo Jim me dijeron que la variación era tan escasa que no había que alinear ya que podía ser peor el remedio que la enfermedad como se suele decir y que para tocar cotas y alineaciones debe de ser una subida mucho más notable mínimo entre 4 y 5 cm en adelante.... 🤷‍♂️, se supone que son mecánicos de Jeep y que deben saber... De hecho lo metieron en la máquina de alineación y dijeron que no variaba prácticamente nada y que no merecía la pena
Esto si que me ha gustado...¡¡a que me los pongo!!... :') :') :') :') :')
A mi corto entender, con estos muelles hay una clara diferencia con lo eibach...si no me equivoco...
...por lo que he entendido, estos muelles tienen la misma longitud que los originales, pero mayor dureza, y si no me equivoco, en los eibach, eran mas largos que los originales, o así lo ví en alguna foto y que era lo que me preocupaba...
...pero estos al ser mas duros, hace que el peso baje menos y con ello gana altura, pero claro, el amortiguador sigue trabajando en sus parámetros, con lo que todo lo que hay que tener en cuenta al poner unos muelles mas largos, y que pueden hacer que el amortiguador se salga de sus parámetros, se cae por su propio peso....
...si además, la variación en reposo es mínima, que queréis que os diga...a parte de que me los apunto para cuando los míos digan que ya está bien, está claro...
Y está claro que el Gran Capitán Conejillo de Indias vs Cobaya y migo @SpikeJeep, se ha vuelto a ganar de nuevo todo mi agradecimiento... :clap: :clap: :clap: :clap: ;) :yum:
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jul 2020, 09:34

Elrene87 escribió:
22 Jun 2020, 20:08

Muy buenas renegados, por fin pude resolver mi problema y no quería molestaros hasta que fuera así, así que os explico brevemente la historia, lleve el coche a Jeep Oficial a ver si encontraban el fallo y su veredicto fue que la suspensión estaba perfecta, a pesar de esa pérdida de casi 2cm detrás, solución por su parte, ninguna, básicamente Ajo y Agua.
Yo por supuesto no pensaba quedarme el coche así, así que me fui a un taller especializado en 4X4 y fue explicarles el tema y ponerse manos a la obra, directamente me dijeron que hayarian una solución y así fue, así que optaron por unos separadores para colocarlos en las copelas de los amortiguadores, así mantendría el mismo recorrido de suspensión a la par que se equilibraba la carrocería, 3cm de espaciador para compensar y un alineado, resultado: cliente contento y coche como dios manda.
Imagen
PD: Eso si, la cosa no fue barata pero merecio la pena, llegaron a la misma conclusión en el taller 4X4, le perdida de altura se debía al soporte del enganche de remolque.
Muchas gracias por compartirlo compañero.
Me alegro de que ya tengas la suspension del Rene a tu gusto, la verdad que viendo la foto ha quedado genial de aspecto :slightly_smiling_face:

De todos modos, es una putada (y un poco preocupante) que por culpa de meter un enganche de remolque el renacuajo vaya "cagado" de atras, asi que es un buen aviso a navegantes. Entiendo que tu enganche no es el original? No se si lo habras puesto en paginas anteriores, pero estaria bien compartir el modelo, mas que nada para que los compañeros que esten interesados en poner un enganche eviten ese modelo dada tu experiencia.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Jul 2020, 18:21

Renegado Jim escribió:
12 Jul 2020, 09:34
De todos modos, es una putada (y un poco preocupante) que por culpa de meter un enganche de remolque el renacuajo vaya "cagado" de atras, asi que es un buen aviso a navegantes. Entiendo que tu enganche no es el original? No se si lo habras puesto en paginas anteriores, pero estaria bien compartir el modelo, mas que nada para que los compañeros que esten interesados en poner un enganche eviten ese modelo dada tu experiencia.
Al hilo de esto, el amigo @Miguel tiene enganche, aunque no sé si la marca será la misma que la del compañero @Elrene87, y el lleva como yo los muelles eibach, así que tendremos que medir a conciencia la parte trasera, para arrojar más luz a este tema, ya que el siempre se quejaba de que su coche estaba más bajo que el mio con los muelles de serie, y la verdad es que llevaba razón y se notaba bastante.
Imagen
! Saludos Renegados !

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Kekov12 » 12 Jul 2020, 18:56

Pues ahora que os leo, mi TH está 25mm más bajo de atrás.... Se nota a simple vista y acabo de medir los pasos de rueda Pero no entiendo que tiene que ver con el enganche de remolque, queréis decir que es por usar mucho el remolque con peso verdad? No solo por la instalación.

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 04 Ago 2020, 14:41

Pues decidido estoy a montar los trekfinder +30 mm a mí TH.
Lo único, que me recomendáis mejor pedirlos yo y buscar un taller especializado en 4x4 y que me los monten y me preparen el papeleo de la homologación o ir a la Jeep y hacerlo allí? Desconozco cómo va el tema de la homologación pero imagino que habrá que hacer proyecto con ingeniero y demás al cambiar muelles y subirle la altura que me marca en dicha técnica.
Tal vez puedas asesorarme @SpikeJeep que ando un poco perdido.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 04 Ago 2020, 15:49

@Hunterxxv los muelles treckfinger te vienen ya con un certificado TUV.

Las siglas TUV garantizan la certificación de diferentes productos para el automóvil a través de distintas pruebas muy exigentes certifican el cumplimiento de normas de seguridad y calidad de aplicación a nivel europeo.

Esta certificación la tienen la mayoría de las suspensiones que adquirimos como Bilstein, Eibach, Vogtland, Koni, Trekfinder, etc.

La TUV a pesar de lo que mucha gente cree, no es válida para la ITV aunque es muy útil para el proceso de homologación que realizamos nosotros (indica marca, referencia, material, dimensiones, etc) y nos aporta total seguridad sobre los elementos instalados en el vehículo.

La TUV suele acompañar a muchas de las suspensiones del mercado.

Conforme a la normativa española (RD866/2010) necesitarás para que inscriban en ficha técnica la nueva suspensión instalada junto con la nueva altura del vehículo los siguientes documentos;

Proyecto TÉCNICO, Certificado de montaje del taller instalador (a falta de firma y sello por parte del mismo) y después únicamente tendrás que dirigirte a la ITV para que inscriban en ficha técnica la reforma realizada en la suspensión de tu vehículo.

Respecto a la instalación de. Los muelles yo la hice en el Concesionario Jeep más que nada por la garantía que me Dan y dado que mi coche, al igual que el tuyo esta en garantía por lo que no quería correr riesgos. 👍
Imagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Hunterxxv » 04 Ago 2020, 16:24

Muchas gracias compañero, yo creo que no me lo podrías haber explicado mejor ! Pues entonces el mes que viene que me toca la primera revisión, voy a gestionarlo con el concesionario ya.
Y ellos mismos te hicieron el pedido? O tengo que comprarlos yo por mi cuenta?

Responder