Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por Renegado Jim » 08 Jun 2020, 21:43

SpikeJeep escribió:
07 Jun 2020, 01:43


Compi un consejo te doy, los Eibach son un pedazo de muelles en todos los aspectos y para los 4x2 y los 4x4 normales una gran inversión y un gran acierto... Para el Trailhawk NO.
Me explico, yo los llevo puestos y solo he ganado 1cm, ya los tengo vendidos y la semana que viene me llegan los Trekfinder +30 mm reales.. esto ya es otra cosa...creo que es la solucion más equilibrada se gana altura pero no se pierde la polivalencia de nuestro Renacuajo... Cuando los ponga te comento..
Anda que has tardado mucho camarada :') :') :') :') :') :')

Tengo ganas de verlos montados y que nos comentes sensaciones con tu makina
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 08 Jun 2020, 21:56

Jajajaja si es que no puede ser amigo @Renegado Jim no tengo arreglo, menos mal que saque los Eibach y al menos financio parte de esto, que eran los que tenía que haber puesto de primeras, de todas formas cuando los tenga montados ya sacaré fotos a parte de contaros sensaciones, pero ya aviso que habrá alguna sorpresa más y espero estarme quietecito definitivamente.. 😅.
Por cierto estuve barajando la posibilidad de meter los amortiguadores de Élite, pero al final pense con la cabeza fría y valore que aunque son una pasada mi Renacuajo iba a perder mucho rendimiento en carretera y preferí perder 2 cm de altura pero mantener algo más el comportamiento dinámico en carretera, 3 cm más está muy bien para off road y no se pierde tanta polivalencia que es lo que hace grande a este coche.
En fin cuando lo tenga todo listo, creo que en 10 días o así os hago na sesion de fotos ☺️
Imagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Kekov12 » 09 Jun 2020, 07:02

Una pregunta @SpikeJeep , solo metes muelles, los amortiguadores son de serie?? Lo digo por el tema de la extensión, de esa manera el pequeño levantará la patita más fácilmente no??

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 09 Jun 2020, 10:50

Buenos días camarada @Kekov12, efectivamente solo colocó muelles, que como sabéis suben 30 mm.
Respecto a si se va a reducir el recorrido de la suspensión te puedo decir que en este sentido seguirá practicante igual y varíara muy poco o nada ya que de por si este coche ya levanta mucho la patita debido a esa suspensión independiente que lleva, lo que sí es cierto es que con unos amortiguadores más específicos o incluiso con los de Élite si se consigue un mayor recorrido de suspensión que mejorará la tracción del Jeep en algunas circunstancias pero que nunca llegará a ser igual que la que ofrece la suspensión de ejes rígidos que báscula sobremanera dando una adherencia casi permanente.
Imagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Kekov12 » 09 Jun 2020, 12:10

Pues ya nos contarás que tal, videos y fotos en cruces de puentes y demás ehhh! 🤣. Yo al jimny le fabrique unos tacos de teflón para encima de los muelles de 40mm. Y la altura bien, pero me pasaba lo que te digo de la patita en el aire más fácil. Luego ya le puse kit de muelles y amortiguadores, el cambio fue brutal.. Pero claro estamos hablando de ejes rígidos, que nada tiene que ver con el renegade. Pues lo dicho, pruebale a toooope xD

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 11 Jun 2020, 21:11

Bueno pues ya llegaron los muelles, ahora a la espera de la cesta de Élite y cuando la tenga montaré todo y ya os cuento las sensaciones, tienen muy buena pinta, así que una vez estén listos a ver cuanto ganó realmente de altura, tomaremos medidas y fotos antes y después, y luego a ver cómo se comportan dinámicamente en los diferentes terrenos, espero que como mínimo igual que los Eibach..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 11 Jun 2020, 21:30

Ya que estamos pues comparamos los muelles que trae de serie el Trailhawk con los Trekfinder y os digo que la diferencia es mucha.
Primero el peso, los Trekfinder pensan el doble, lo que da a entender que son mucho mas gruesos y resistentes, además y aunque de longitud son iguales los Trekfinder cuentan con un giro más y la sensación es más compacta y uniforme.
Una de las cosas que menos me gustaba era el color ya que en las imágenes parecían mucho más rojos sin embargo tienen un rojo más atenuado y menos cantoso de lo que parece en las fotografías... Muy buena sensación la verdad. 👍

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Jun 2020, 21:40

:clap: :clap: :heart_eyes: Bueno amigo @SpikeJeep ya parece que se ve la luz al fondo del tunel, aunque el final del mismo me temo que nunca lo veremos con estos coches... ja.ja.ja :muscle: :)
Enhorabuena, pues poco a poco vas consiguiendo tus sueños. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 11 Jun 2020, 21:50

Eugene The Jeep escribió:
11 Jun 2020, 21:40
:clap: :clap: :heart_eyes: Bueno amigo @SpikeJeep ya parece que se ve la luz al fondo del tunel, aunque el final del mismo me temo que nunca lo veremos con estos coches... ja.ja.ja :muscle: :)
Enhorabuena, pues poco a poco vas consiguiendo tus sueños. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Gracias amigo Eugenio... La verdad que si que ya queda menos para dejarlo como yo quiero y espero que como tu dices la luz llegue algun día porque este túnel no se acaba 😂😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jun 2020, 13:24

Camarada @SpikeJeep esos muelles tienen una pinta brutal :heart_eyes:
ya nos pasaras el reportaje completo cuando los montes :relaxed:
ImagenImagenImagen

Responder