Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 31 May 2020, 20:39

Y aquí un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con un Jeep Renegade.....

Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 31 May 2020, 20:56

SpikeJeep escribió:
31 May 2020, 20:06
Bueno pues el compañero @JavierRL facilitara información de una empresa de Italia que es muy interesante en este tema y en otros
:clap: somos todo oidos :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 31 May 2020, 23:03

Bueno a ve si puede conectarse y ampliar el toda la información alnrespestonquwbyabos adelanto que es muy interesante, no quiero quitarle el protagonismo, solo adelanto que esta relacionado con esta marca que añado y que se fabrica en Italia.

https://redirect.viglink.com/?format=go ... thuser%3D0

Creo que @Renegado Jim ya puso algo relacionado con esto, y os digo que @JavierRL tiene línea directa con uno de los propietarios y no sólo se dedican a tema de suspensiones si ko a muchas más cosas... 👍👏👏👏🎉🎉🎉🎉

Todas ellas espectaculares y diseñadas por ingenieros exclusivamente para nuestros Renegades a ver si Javi tiene un rato y os lo explica todo en detalle
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 31 May 2020, 23:09

Mirad que cestas fabrican también...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 01 Jun 2020, 01:11

Imagen

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 01 Jun 2020, 01:41

Disculpad pero es que ando algo liado y n e tenido 5 minutos para sentarme y explicar lo que mi gran amigo Luis os comenta, pues es así un buen amigo se dedica desde hace tiempo a la fabricación de accesorios para nuestros renegade entre ello los amortiguadores de los que hablamos están echos a medida por un ingeniero teniendo en cuenta las medidas y los diferentes componentes del vehículo, aumentan 3,5 cm e incluyen espaciadores para la parte posterior para que todo vaya como debe ser en la parte delantera no es necesario modificar nada ya que guarda las cotas idóneas para no forzar nada, de echo se montan con los muelles de fabrica para que tenga un mejor resultado...
Lleva ya tiempo vendiéndose en Italia y testado por bastantes clientes con muy buena nota y gracias a la cercanía con el barajamos la opción de empezar la distribución aquí en España que empezará esta misma semana, no sólo lleva amortiguadores si no protectores central y trasero para diferencial cestas reforzadas para el techo e infinidad de detalles para nuestros coches de muy buena calidad, a finales de esta semana que entra me llega un pedido y así podre ir subiéndolo para que vayáis viendo.
Disculpad el tocho y que lo explique a groso modo de igual forma si tenéis dudas cualquier consulta estaré muy atento estos días para lo que necesitéis, muchos del foro seguro tienen conocimientos más avanzados sobre el tema de la suspensión y dado que no soy un ingeniero para saber al dedillo todo, las dudas que no pueda responderos las trasladaré para daros con seguridad una contestación un abrazo a todos!

Pd: el Sr @SpikeJeep subió las diferencias en esas imágenes para que entendáis que hablamos más o menos...
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 01 Jun 2020, 10:02

Esto ya es otra cosa...seguimos sumando... ;) :relaxed:

En este kit, por lo que se ve y se adivina, a los amortiguadores les han cambiado los anclajes de las vieletas de la barra estabilizadora, con lo que ya no debería ser necesario su substitución y supongo que habrán modificado el anclaje de la mangueta de dirección, con lo que el camber debe haber quedado corregido...

...también se incluyen nuevos anclajes de los brazos de arrastre posteriores, que supongo deben corregir el squat y el adelanto de las ruedas traseras...

Imagen Imagen

...lo que no tengo claro es si mantendría los muelles de serie o buscaría otros, en la misma longitud, pero con otras especificaciones de dureza...

Gracias @JavierRL & @SpikeJeep por el aporte, sigo a la espera de mas información...;) :relaxed:

Si a esto le sumamos los palieres que publicó @Renegado Jim en su día...

Imagen

...la cosa va mejorando...

...también nos falta algo de info, pero parecen reforzados que es lo que interesa, solo faltaría ver su longitud, ya que han de ser un poco mas largos que los originales de serie...

Ya solo me falta el brazo inferior delantero, el trasero no deja de ser un par de vieletas que seguro que las podemos encontrar de todas las medidas, e incluso regulables, en el mercado...

...del brazo inferior delantero me preocupan un par de anclajes, no lo he tenido en la mano y a la vista me dice que al cambiarle el ángulo forzamos los silentblocks correspondientes...

Imagen

...este es el que más me preocupa, ya que es el que conecta a la mangueta de dirección y define el eje de giro de la misma junto al amortiguador...

Imagen

...no debería ser muy difícil modificar el anclaje a la mangueta, tampoco sé si los fabricantes del kit de suspensión lo han validado/valorado y desestimado por innecesario...pero...a tener en cuenta...

En fin, esto ya se va aproximando a lo que yo considero...hacerlo bien...;) :relaxed:

...eso sí...barato no creo...todo va sumando... :thinking: :atm: ...estos bixos son unos... :slot_machine:
...pero...si lo gastas de una, evitas cabreos y reparaciones...que al final siempre sale mas caro...y acabas gastándote y haciendo lo que deberías haber hecho al principio... :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 01 Jun 2020, 10:55

Patan escribió:
01 Jun 2020, 01:11
Muy instructivo e interesante @Patan cpmo todo lo que pones, gracias por el aporte amigo 👍👌😉
Imagen

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 01 Jun 2020, 11:40

Patan escribió:
01 Jun 2020, 10:02
Esto ya es otra cosa...seguimos sumando... ;) :relaxed:

En este kit, por lo que se ve y se adivina, a los amortiguadores les han cambiado los anclajes de las vieletas de la barra estabilizadora, con lo que ya no debería ser necesario su substitución y supongo que habrán modificado el anclaje de la mangueta de dirección, con lo que el camber debe haber quedado corregido...

...también se incluyen nuevos anclajes de los brazos de arrastre posteriores, que supongo deben corregir el squat y el adelanto de las ruedas traseras...

Imagen Imagen

...lo que no tengo claro es si mantendría los muelles de serie o buscaría otros, en la misma longitud, pero con otras especificaciones de dureza...

Gracias @JavierRL & @SpikeJeep por el aporte, sigo a la espera de mas información...;) :relaxed:

Si a esto le sumamos los palieres que publicó @Renegado Jim en su día...

Imagen

...la cosa va mejorando...

...también nos falta algo de info, pero parecen reforzados que es lo que interesa, solo faltaría ver su longitud, ya que han de ser un poco mas largos que los originales de serie...

Ya solo me falta el brazo inferior delantero, el trasero no deja de ser un par de vieletas que seguro que las podemos encontrar de todas las medidas, e incluso regulables, en el mercado...

...del brazo inferior delantero me preocupan un par de anclajes, no lo he tenido en la mano y a la vista me dice que al cambiarle el ángulo forzamos los silentblocks correspondientes...

Imagen

...este es el que más me preocupa, ya que es el que conecta a la mangueta de dirección y define el eje de giro de la misma junto al amortiguador...

Imagen

...no debería ser muy difícil modificar el anclaje a la mangueta, tampoco sé si los fabricantes del kit de suspensión lo han validado/valorado y desestimado por innecesario...pero...a tener en cuenta...

En fin, esto ya se va aproximando a lo que yo considero...hacerlo bien...;) :relaxed:

...eso sí...barato no creo...todo va sumando... :thinking: :atm: ...estos bixos son unos... :slot_machine:
...pero...si lo gastas de una, evitas cabreos y reparaciones...que al final siempre sale mas caro...y acabas gastándote y haciendo lo que deberías haber hecho al principio... :') :') :')
Muy buena explicacion y aporte, la diferencia entre los de fabrica y los élite son esos 5 cm de recorrido, a lo que comentas de los muelles se montan los de fabrica para garantizar el comportamiento de igual forma y para que también lo tengais en cuenta hay varios que los han montado con los muelles eibach los cuales ganas aún más altura pero me comento mi amigo "el fabricante" que la sensación no le termina de gustar ya que se siente algo dura la suspensión y como mencionáis anteriormente desde mi punto de vista ya esto es opinión mía, si ya se ganan esos 5cm pienso que meterle otros 2,5 cm con los eibach es algo brusco... Pero como muchos sabéis para gusto colores...
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 01 Jun 2020, 11:51

JavierRL escribió:
01 Jun 2020, 01:41
Disculpad pero es que ando algo liado y n e tenido 5 minutos para sentarme y explicar lo que mi gran amigo Luis os comenta, pues es así un buen amigo se dedica desde hace tiempo a la fabricación de accesorios para nuestros renegade entre ello los amortiguadores de los que hablamos están echos a medida por un ingeniero teniendo en cuenta las medidas y los diferentes componentes del vehículo, aumentan 3,5 cm e incluyen espaciadores para la parte posterior para que todo vaya como debe ser en la parte delantera no es necesario modificar nada ya que guarda las cotas idóneas para no forzar nada, de echo se montan con los muelles de fabrica para que tenga un mejor resultado...
Lleva ya tiempo vendiéndose en Italia y testado por bastantes clientes con muy buena nota y gracias a la cercanía con el barajamos la opción de empezar la distribución aquí en España que empezará esta misma semana, no sólo lleva amortiguadores si no protectores central y trasero para diferencial cestas reforzadas para el techo e infinidad de detalles para nuestros coches de muy buena calidad, a finales de esta semana que entra me llega un pedido y así podre ir subiéndolo para que vayáis viendo.
Disculpad el tocho y que lo explique a groso modo de igual forma si tenéis dudas cualquier consulta estaré muy atento estos días para lo que necesitéis, muchos del foro seguro tienen conocimientos más avanzados sobre el tema de la suspensión y dado que no soy un ingeniero para saber al dedillo todo, las dudas que no pueda responderos las trasladaré para daros con seguridad una contestación un abrazo a todos!

Pd: el Sr @SpikeJeep subió las diferencias en esas imágenes para que entendáis que hablamos más o menos...
Excelente noticia! :clap:
Enhorabuena y suerte con la nueva aventura @JavierRL :relaxed:
ImagenImagenImagen

Responder