Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Renegado Jim » 04 Nov 2020, 14:56

Por cierto acabo de pasar la revision de los 40.000 y les comente que una vez al mes tenia que meterle aire a una rueda porque me saltaba el chivato de la presion.

Efectivamente comprobaron que las Good Year de serie tenian un pinchazito menos que un alfiler en un lateral, con lo que puedo reafirmar lo que ya se ha dicho aqui y es que los neumaticos de serie del TH son una basura para hacer offroad :') :') :') :') :') :') :') :')

Que hacemos @SpikeJeep @Eugene The Jeep le ponemos a la reme unas BF o unas Cooper ':) ':) ':) ':) :yum: :yum: :yum: :relaxed: :relaxed: :kissing: ;) :blush:
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Nov 2020, 15:20

Renegado Jim escribió:
04 Nov 2020, 14:56
Que hacemos @SpikeJeep @Eugene The Jeep le ponemos a la reme unas BF o unas Cooper
Bueno, bueno, bueno, una decisión muy difícil, aunque si le preguntas al Capitan @SpikeJeep , ya te puedo decir yo mismo su contestación, aunque prefiero que el mismo te lo diga.

Pero si quieres que te diga que pondría yo, y una vez probadas las BF. Si se hace mucha carretera y sobre todo autovías, sin duda las General Tire Grabber GT. que van de fabula en estos terrenos, con una seguridad apabullante, y muy buen agarre, no solo en asfalto, sino fuera del mismo, sin llegar a ser mixtas, si que disponen del etiquetado M+S y refuerzo de llanta.
Pero si se quiere un uso mucho más polivalente y equilibrado, y sobre todo partiendo de que en tu caso, tu reme es un TH, y que seguro no haces tanto off road o este no es tan radical como el que pueda hacer el amigo Luis, y partiendo de la situación geográfica donde resides, con mucha lluvia o nieve. Si te sirve de algo mi modesta opinión, yo sin dudarlo, pondría las Cooper AT3 4S. Pues son mucho más polivalentes y lo que pudieran perder en terrenos pedregosos por el tema de refuerzos de las BF, lo ganan con creces en carretera, mucho más nobles y menos ruidosas, con mejor frenada en mojado, y sobre todo mejor comportamiento con nieve, sin desmerecer su buen comportamiento en off road.

Aunque sé que esto me va ha costar un tirón de orejas del amigo Spike, creo que en este caso se debe imponer la sensatez, a parte de que estéticamente también me gustan bastante.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 05 Nov 2020, 08:53

El TH ya esta en manos de la parienta asi que me temo que el unico campo que va a pisar es algun parking de tierra :') :') :') :') :') :') para hacer el cabra por el campo mejor el Rubicon asi que creo que a la Reme le caeran unos de asfalto invernales o como mucho unos AT mixtos.

Hablando de General Tire, que te parece como quedarian estos AT3... creo que algun forero ya los habia montado?

https://www.generaltire.es/turismo/neum ... rabber-at3
ImagenImagenImagen

Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Mensaje por Kite » 05 Nov 2020, 09:22

Renegado Jim escribió:
04 Nov 2020, 14:56
Por cierto acabo de pasar la revision de los 40.000 y les comente que una vez al mes tenia que meterle aire a una rueda porque me saltaba el chivato de la presion.

Efectivamente comprobaron que las Good Year de serie tenian un pinchazito menos que un alfiler en un lateral, con lo que puedo reafirmar lo que ya se ha dicho aqui y es que los neumaticos de serie del TH son una basura para hacer offroad :') :') :') :') :') :') :') :')

Que hacemos @SpikeJeep @Eugene The Jeep le ponemos a la reme unas BF o unas Cooper ':) ':) ':) ':) :yum: :yum: :yum: :relaxed: :relaxed: :kissing: ;) :blush:
Algo parecido fue lo que me pasó a mí...que se fue a tomar x c un neumático según lo saqué del concesionario al campo...con una raja que se hizo en un lateral de la rueda delantera izquierda....sin que yo recuerde ninguna situación a la que se viese sometida esa rueda...en fin...que va a ser eso...que los neumáticos que trae de serie el TH...pues no dan mucho más de sí...

GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade TH 2016

Mensaje por GS Dan » 05 Nov 2020, 15:26

Yo las tengo y estoy encantado. En asfalto no he notado diferencia con las de serie y en campo se degradan mucho menos y a mi me da la impresión de que agarran mejor.
Renegado Jim escribió:
05 Nov 2020, 08:53
El TH ya esta en manos de la parienta asi que me temo que el unico campo que va a pisar es algun parking de tierra :') :') :') :') :') :') para hacer el cabra por el campo mejor el Rubicon asi que creo que a la Reme le caeran unos de asfalto invernales o como mucho unos AT mixtos.

Hablando de General Tire, que te parece como quedarian estos AT3... creo que algun forero ya los habia montado?

Por cierto, en cuanto a lo de una rueda que se "deshincha" a mi me pasa con la delantera derecha. Una vez al mes me avisa de que tiene baja la presión, pero lo curioso es que lo hace a 2,2 e, incluso, estando las otras en esa presión, sólo me marca la delantera derecha. No sé se será el propio sensor. Las hincho todas y está un mes sin salir el aviso.
Ahora me toca revisión, así que lo diré.

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Nov 2020, 16:35

Renegado Jim escribió:
05 Nov 2020, 08:53

Hombre amigo @Renegado Jim precisamente yo no soy imparcial en esto y ya sabes que las General Tire me ponen, y aunque actualmente lleve las Grabber GT, pues para campo tengo las BF KO2, he de decirte que por estas tierras se ven muchas en los TT llamados de campañillas, como Toyotas land cruiser, Ranger Rover,en alguna navara o ford ranger también las he visto y de hecho he hablado con alguno de ellos y me dicen que van fenomenal, y que en carretera no notan nada, pues son bastante silenciosas. De hecho en mi ciudad que es olivarera por excelencia y prácticamente todo el mundo tiene TT o pickup, y lo usa para todo, en la impensa mayoría de ellos solo se montan General Tire, Cooper o BF Goodrich.
En cuanto a su dibujo a mi personalmente me gustan mucho, pues es parecido a las BF sin ser tan radical, sobre todo en los flancos, y por supuesto no serán tan pesadas. Como ya tienes las cooper en el wrangler, si te apetece probar, con otra marca, creo que las grabber son una muy buena opción.

Y no solo van bien en carretera, sino sobre todo en nieve, pues tiene algo más de laminillas que otras mixtas.

Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 06 Nov 2020, 20:12

GS Dan escribió:
05 Nov 2020, 15:26
Yo las tengo y estoy encantado. En asfalto no he notado diferencia con las de serie y en campo se degradan mucho menos y a mi me da la impresión de que agarran mejor.

Por cierto, en cuanto a lo de una rueda que se "deshincha" a mi me pasa con la delantera derecha. Una vez al mes me avisa de que tiene baja la presión, pero lo curioso es que lo hace a 2,2 e, incluso, estando las otras en esa presión, sólo me marca la delantera derecha. No sé se será el propio sensor. Las hincho todas y está un mes sin salir el aviso.
Ahora me toca revisión, así que lo diré.
Que interesante! Como van en mojado las has podido probar bien en carretera mojada?

En cuanto a lo del aviso, si te salta cuando la presion esta por encima de 1.9 puede que sea fallo del sensor, ya que la Reme esta programada para que salte el aviso cuando baje a 1.9 o menos
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 07 Nov 2020, 08:42

Pues respecto a lo de los sensores amigo @Renegado Jim es curioso porque a mi me saltan cuando les viene en gana a cada uno, cuando no salta ninguno es estando la presión por encima de 2,3 pero bajando de ahí algunos me saltan a 2,2 otros a 2,1 o 2,0 así que eso de os sensores está bien hasta cierto punto... Pero si haces mucho campo como yo y tienes que estar bajando y subiendo presiones ya que si no es un verdadero coñazo
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 07 Nov 2020, 10:32

SpikeJeep escribió:
07 Nov 2020, 08:42
Pues respecto a lo de los sensores amigo @Renegado Jim es curioso porque a mi me saltan cuando les viene en gana a cada uno, cuando no salta ninguno es estando la presión por encima de 2,3 pero bajando de ahí algunos me saltan a 2,2 otros a 2,1 o 2,0 así que eso de os sensores está bien hasta cierto punto... Pero si haces mucho campo como yo y tienes que estar bajando y subiendo presiones ya que si no es un verdadero coñazo
Que raro camarada, ya que la presion recomendada por Jeep para el Renegade es precisamente 2.2 si no recuerdo mal.
He oido comentarios de que los sensores coon el frio y los cambios de temperatura bruscos dan algun error momentaneo de ese tipo, pero me da que en Granada lo que es mucho frio no hace :') :')
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 07 Nov 2020, 10:51

Renegado Jim escribió:
07 Nov 2020, 10:32
SpikeJeep escribió:
07 Nov 2020, 08:42
Que raro camarada, ya que la presion recomendada por Jeep para el Renegade es precisamente 2.2 si no recuerdo mal.
He oido comentarios de que los sensores coon el frio y los cambios de temperatura bruscos dan algun error momentaneo de ese tipo, pero me da que en Granada lo que es mucho frio no hace :') :')
Jajajaja bueno bueno no te creas que esto cada vez se parece más a un desierto en el sentido de los cambios de temperatura lo mismo está por el día a 30 que por la noche 2.. Una locura colega.. Esto del cambio climático.. Ya no hace frío en casi ningún sitio y si no pregúntale tú a los noruegos a ver si los inviernos de ahora son como los de antes.. No me extraña que los sensores se vuelvan locos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Imagen

Responder