Esta mañana a las 10 estuve en las instalaciones de TLR en Palencia donde Javi me atendió de una forma muy correcta. Desconectó la centralita, la desmontó (no la abrió en ningún momento) y se la llevó a la oficina para leerla. Al rato mandaron el archivo desde la central en Madrid, lo cargó y pronto estaba montada y conectada de nuevo en el 500X. Mencionar que en cuanto dimos al contacto, el cuadro empezó a indicar que el sistema Start&Stop no estaba operativo, el aviso de avería en el motor y modos de conducción no disponibles, a parte de eso, al poner el coche en modo manual no indica la marcha pero en automático si lo hace. Javi le resta importancia y yo me fío así que salimos a probar sensaciones y mientras el motor coge temperatura y demás, al ir sube, yo no noto nada. Vamos a la autopista y pruebo a meter 5ª y... Vaya casi me decepciona porque no siento gran diferencia aunque el coche gana velocidad con mayor soltura pero como no miro el cuadro pues no termino de sentir una ganancia evidente así a culimetro. Buscamos un sitio donde parar y monta un aparato en una rueda trasera que es lo que tomará su propia información para generar las curvas de potencia y par tras la repro. Salgo de donde estábamos parados gas a fondo y ostras!!! Tira muchísimo más que antes y si que se nota que tiene mucha más fuerza. En este punto las sensaciones cambian. Salimos a autovía y hacemos un par de tiradas en 5ª desde unas 1700 hasta unas 4300, lo bueno de esta marcha es que apenas pasas de 120 reales en el 500X pues la rueda es más pequeña que en el renegade. Volvemos al taller y conecta el aparato al ordenador y tras meter datos tales como tamaño de la rueda, relación de marcha, peso y sistema de tracción salen los resultados los cuales me han parecido muy muy buenos.
![Imagen](https://i.postimg.cc/vm55fXKL/Screenshot-20210203-213709-com-google-android-apps-docs.jpg)
Por si no se ve bien, ha dado 181cvs a 3300rpm y 440Nm a 2400rpm con lo cual la ganancia es notoria. Otra cosa que se observa es que desde 3300rpm hasta 4300 solo pierde 4cvs el motor si bien el par se cae a buen ritmo como todo diésel pero aguantar así la potencia tanto rato desde luego que no es tontería, sobretodo cuando entrega el máximo tan pronto.
Después de todo esto, al volver al coche, sigue con las averías así que conecta el PC y después de probar 3 y 4 protocolos (que puñeteros son los FCA para estas cosas) ve que la única avería que da es falta de voltaje en un relé (supongo que causado por la desconexion de la batería) lo borra y todo vuelve a funcionar a la perfección. Apagamos y encendemos varias veces y no falla nada así que me vuelvo a casa. Por el camino voy haciendo varias pruebas y la diferencia se nota mucho en sensaciones hasta 4ª y de ahí en adelante no se nota tanto en sensación pero la forma de ganar velocidad en cualquier marcha es notable así que finalmente muy contento con el resultado.
Saludos