Tras una leída de notas e información que he encontrado, el tema de ranuras y agujeros, incluso su combinación, solo se realizan para proteger el disco de posibles roturas o microfisuras que se producen en ellos debido a las altas temperaturas a las que se somete. Un disco trabaja a temperaturas muy elevadas, del orden de 300 a 400 grados y, sobre todo, la variación en el tiempo es muy corta (pasan de 0º a 400º en pocos segundos).
Por otro lado, estas ranuras y/o perforaciones, producen una rotura del velado, de la película de agua u otro elemento, que se puede producir entre el disco y las patillas favoreciendo un mejor funcionamiento, pero su principal función es la de proteger la integridad del disco frente a la temperatura, como os he comentado....
...esta está bastante bien... http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica ... freno.html
Por cierto, vosotros habéis cambiado las pastillas, me refiero a hacerlo nosotros mismos en vez de ir a un taller.
Del jeep nunca, de otros coches como un rav4 del 2002 sí.
Y seguro que del jeep los cambiaré. Las pastillas pero pero los discos no, porque se puede hasta comer con ellos!
por muy bonitos que esten a la vista, mide el grosor con un micrometro para ver el desgaste, ahi es donde hay que ver cuando es el momento de cambiar un disco.
Por cierto, vosotros habéis cambiado las pastillas, me refiero a hacerlo nosotros mismos en vez de ir a un taller.
Es sencillo, ya que la Reme lleva un sistema bastante estandar con perno pasante en la pinza de freno.
Pongo este video para que veais el sistema, pero no sigais el metodo de montaje de este ceporro al pie de la letra porque comete algunos errores bastante importantes.
Por cierto, vosotros habéis cambiado las pastillas, me refiero a hacerlo nosotros mismos en vez de ir a un taller.
Del jeep nunca, de otros coches como un rav4 del 2002 sí.
Y seguro que del jeep los cambiaré. Las pastillas pero pero los discos no, porque se puede hasta comer con ellos!
por muy bonitos que esten a la vista, mide el grosor con un micrometro para ver el desgaste, ahi es donde hay que ver cuando es el momento de cambiar un disco.
Y vamos con otra cuestion relativa a los frenos con este video tan explicativo. (esta en ingles pero la prueba se entiende perfectamente)
Una isuzu dmax de serie con frenos de serie y sin carga, frena a una determinada distancia, mientras que el mismo todoterreno con una rueda mas grande ( a mayor diametro, mas cuesta frenarla) y ademas con carga, frena unos ...14 metros mas tarde!
En este caso el video esta patrocinado por Bendix, pero podreis ver como con un conjunto de discos y pastillas aftermarket, se pueden conseguir resultados bastante mejores a plena carga que los del coche de serie sin carga. Muchas veces nos centramos en preparar los coches para offroad, y nos olvidamos de detalles tan cruciales para la seguridad como estos.
Y vamos con otra cuestion relativa a los frenos con este video tan explicativo. (esta en ingles pero la prueba se entiende perfectamente)
Una isuzu dmax de serie con frenos de serie y sin carga, frena a una determinada distancia, mientras que el mismo todoterreno con una rueda mas grande ( a mayor diametro, mas cuesta frenarla) y ademas con carga, frena unos ...14 metros mas tarde!
En este caso el video esta patrocinado por Bendix, pero podreis ver como con un conjunto de discos y pastillas aftermarket, se pueden conseguir resultados bastante mejores a plena carga que los del coche de serie sin carga. Muchas veces nos centramos en preparar los coches para offroad, y nos olvidamos de detalles tan cruciales para la seguridad como estos.
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...Frenos...¿está todo controlado?...
...de ésta nos vamos a hacer los mas expertos en rene del mundo mundial...
...está claro y para muestra un botón...queremos un coche bonito....o bueno... ... pues ya sabéis...¿está todo controlado?...
...a mi me queda una duda, porque una cosa es una frenada en la autopista, pero ¿y en offroad?...
...frenar a mucha velocidad frente a baja velocidad y repetidamente...
...uso esporádico en ciudad/carretera, frente a un uso continuo en offroad...¿ventilan?...
...seguimos aprendiendo...
Por cierto, vosotros habéis cambiado las pastillas, me refiero a hacerlo nosotros mismos en vez de ir a un taller.
Es sencillo, ya que la Reme lleva un sistema bastante estandar con perno pasante en la pinza de freno.
Pongo este video para que veais el sistema, pero no sigais el metodo de montaje de este ceporro al pie de la letra porque comete algunos errores bastante importantes.
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Sip...no lo vamos a discutir...pero hasta de los errores se aprende...
...en este caso, porque lo cambia todo, pastillas y disco, pero en el caso de cambiar solo pastillas, la cosa es muy sencilla y tras ver varios videos de otros sistemas, creo que el nuestro es el mejor de todos los que he visto, sencillo, un solo tornillo...
Quitar tornillo, levantar y voila...ahí están...
...hablamos de las delanteras...
...y no olvidar sacar mangueras y cables de las sujeciones para que puedan moverse libremente sin forzar y un poquito de grasa en las sujeciones de la pastilla, algunas de ellas ya traen el tubo de grasa...si no, pues eso, se compra...
...y seguimos aprendiendo...Gracias @Renegado Jim ...
...por muy bonitos que estén a la vista, mide el grosor con un micrómetro para ver el desgaste, ahí es donde hay que ver cuando es el momento de cambiar un disco.
...Otro buen apunte de @Renegado Jim ...pos eso...pa apuntar...
dale @Patan!!! ..al final veo que de todo lo que estamos aprendiendo juntos en este foro, dentro de un tiempo sacamos un recopilatorio en PDF llamado "JEEP RENEGADE...quereis tenerlo todo controlado?"