Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?
Publicado: 05 Mar 2021, 00:07
Amigos @SpikeJeep , @Renegado Jim , he encontrado un estudio o comparativa de los mejores aceites 0W30 con clasificación ACEA C2 como el Ravenol FES, o C2/C3 como el Shell helix Ultra ECT y el Mobil 1 ESP. Estos dos últimos homologan tanto la C2 norma más ahorradora de combustible, como la C3 norma menos ahorradora y más protectora, pero todos aptos para nuestras monturas.
En este articulo de la revista alemana https://www.ato24.de/en/blog/comparison ... ngine-oils se analizan y puntúan estos 3 aceites junto con otros 6, saliendo victoriosos, aunque a decir verdad todos son buenos aceites, y hay que tener en cuenta sobre todo los parámetros estudiados, para decidir cual de ellos nos convienen según queramos la supremacía de unas características sobre otras. No solo por las puntuaciones, sino por todos los videos y pruebas que he visto, a mi personalmente me gustan los 3 aceites mencionados, y si tengo que decidirme por un C2 puro, elegiría al Ravenol, ya que además de sus virtudes, es el que tiene mayor concentración de PAO base IV 70% y 5-7% de ester base V. y para un C2/C3 elegiría el Mobil 1, con un 30% de ester y el resto de GTL Gas To liquid que es base grupo III plus, mientras que el Shell tiene básicamente el 90% GTL, más algo de ester. Aunque todos tienen un buen y moderno paquete de aditivos.
Estos parámetros o características importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de la elección de un aceite son: Viscosidad a 40ª y 100º, Índice de viscosidad (VI), Alto cizallamiento a alta temperatura (HTHS), Número base total (TBN), Ceniza de sulfato. Las siguientes cuatro propiedades (CCS, MRV, NOACK y Pourpoint) El Simulador de arranque en frío (CCS), Mini viscosímetro rotatorio (MRV) -40 grados, Volatilización según NOACK a 250 grados, Punto de fluidez, Punto de inflamabilidad.
Estos 4 últimos parámetros, pueden ser una indicación del aceite base usado en la formulación de un aceite de motor. Se hace una distinción entre diferentes grupos de aceites base. Los grupos I-III son los aceites minerales y las hidrofisuras (y, por tanto, los aceites semisintéticos). Los grupos IV y V son aceites de motor sintéticos (PAO y Ester) respectivamente y que tienen propiedades químicas fundamentalmente mejoradas. Siempre hay que elegir aceites con mayor porcentaje del grupo IV y V.
Además en este estudio, se explica muy claramente que es cada parámetro, para que sirve, y sobre todo si significa si está alto o bajo y el comportamiento en nuestros motores.
En este articulo de la revista alemana https://www.ato24.de/en/blog/comparison ... ngine-oils se analizan y puntúan estos 3 aceites junto con otros 6, saliendo victoriosos, aunque a decir verdad todos son buenos aceites, y hay que tener en cuenta sobre todo los parámetros estudiados, para decidir cual de ellos nos convienen según queramos la supremacía de unas características sobre otras. No solo por las puntuaciones, sino por todos los videos y pruebas que he visto, a mi personalmente me gustan los 3 aceites mencionados, y si tengo que decidirme por un C2 puro, elegiría al Ravenol, ya que además de sus virtudes, es el que tiene mayor concentración de PAO base IV 70% y 5-7% de ester base V. y para un C2/C3 elegiría el Mobil 1, con un 30% de ester y el resto de GTL Gas To liquid que es base grupo III plus, mientras que el Shell tiene básicamente el 90% GTL, más algo de ester. Aunque todos tienen un buen y moderno paquete de aditivos.
Estos parámetros o características importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de la elección de un aceite son: Viscosidad a 40ª y 100º, Índice de viscosidad (VI), Alto cizallamiento a alta temperatura (HTHS), Número base total (TBN), Ceniza de sulfato. Las siguientes cuatro propiedades (CCS, MRV, NOACK y Pourpoint) El Simulador de arranque en frío (CCS), Mini viscosímetro rotatorio (MRV) -40 grados, Volatilización según NOACK a 250 grados, Punto de fluidez, Punto de inflamabilidad.
Estos 4 últimos parámetros, pueden ser una indicación del aceite base usado en la formulación de un aceite de motor. Se hace una distinción entre diferentes grupos de aceites base. Los grupos I-III son los aceites minerales y las hidrofisuras (y, por tanto, los aceites semisintéticos). Los grupos IV y V son aceites de motor sintéticos (PAO y Ester) respectivamente y que tienen propiedades químicas fundamentalmente mejoradas. Siempre hay que elegir aceites con mayor porcentaje del grupo IV y V.
Además en este estudio, se explica muy claramente que es cada parámetro, para que sirve, y sobre todo si significa si está alto o bajo y el comportamiento en nuestros motores.