Pero ahora voy a empezar a probar otro aditivo, que en principio sale bastante más barato, para la misma concentración o porcentaje de combustible aditivado, y que por su ficha de seguridad y ficha tecnica, creo que es bastante mejor, y sale más a cuenta. Veremos si el ahorro de combustible es mayor, ya que el índice de cetano también lo es, y además lleva muchos más aditivos que mejoran el comportamiento del motor y previenen la formación de residuos, lubricando mucho mejor.
Al final, si me decanto por este aditivo, y haciendo una compra con un mayor numero de botes, el coste por litro aditivado baja considerablemente. Así que habrá que contar con los amigos
@SpikeJeep,
@Miguel , y alguno más para que la cosa salga barato barato.
De momento, y con los 3 botes de 500 cc de este aditivo, es decir 1,5 litros, el litro de combustible aditivado saldría a 0,04 cts, más barato que la diferencia de una gasolina premium.
Se trata de
MANNOL Super Diesel Cetano Plus 9955
Aditivo especial para combustible diesel que aumenta el índice de cetano y tiene propiedades limpiadoras.
Adecuado para todo tipo de combustible diesel y todo tipo de motores diesel (sin y con turbo) con cualquier sistema de combustible, con y sin filtros de partículas y convertidores catalíticos.
Propiedades del producto:
.-Contiene solo ingredientes permitidos que aumentan el contenido de cetano. Aumenta el número de cetano en 2-5 unidades (dependiendo de la calidad del combustible);
.-Debido a la combustión más silenciosa, suave y completa del combustible, la estabilidad de la potencia está garantizada en todos los modos de funcionamiento, incluso durante las sobrecargas.
.-Se garantiza un ralentí suave. Reduce el ruido y la vibración del motor;
.-Aumenta la inflamabilidad del combustible en climas fríos, lo que facilita el arranque de un motor frío;
.-Limpia de forma eficaz los componentes y partes del sistema de combustible: la cámara de combustión, las boquillas de los inyectores, las válvulas y las cabezas de los pistones de las cenizas, el carbón y otros residuos no quemados y evita su formación en el futuro. Reduce la coquización de los anillos de pistón;
.-Protege el sistema de combustible contra la corrosión;
.-Se quema completamente con combustible sin dejar rastros;
.-Proporciona lubricación adicional de componentes clave del sistema de combustible (bombas de combustible de alta presión, inyectores, inyectores unitarios, etc.), extendiendo su vida útil;
.-Reduce el consumo de combustible y la toxicidad de los gases de escape al aumentar la integridad de la combustión del combustible;
.-La reducción de la formación de carbono, el humo y la toxicidad aumenta los recursos de los sistemas y sensores de neutralización de gases de escape, los inyectores y el motor;
.-Compatible con todos los materiales de construcción.
.-Neutraliza los efectos del uso de combustible diesel de baja calidad.
Aplicación: Añadir al depósito en una proporción de 1: 300 (200 ml para 60 litros de combustible). Automezcla. Recomendado para uso regular. Vida útil: 5 años a partir de la fecha de producción.
Este aditivo, sale a unos 8 € los 500 cc, pero puede salir aun más barato, y con un litro, se pueden aditivar entre 300 - 400 litros según proporción.
Ya os contaré, de momento el aditivo viene de camino.
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