Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2955
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 18 May 2020, 22:11

Si, es cierto lo que dices, es mucha diferencia y el caso es que en las fotos que pusiste al menos visualmente no se aprecia nada.
Pues mi consejo es que vayas al concesionario y que te lo miren a ver que puede ser, por si a caso el remolque tiene algo que ver en el tema y hay algún fallo de instalación... Porque puede que venga de ahí la historia compañero.
Ya nos vas diciendo... Yo te haré una consulta con MotorDos a ver que me dicen y te cuento @Elrene87 . Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 18 May 2020, 22:35

Elrene87 escribió:
18 May 2020, 20:53
Pero me dices @Renegado Jim que @Miguel lleva una 225/60/R17
Aún asi, en el eje delantero coincidimos en medida aún no llevando el mismo neumático, mi no entender!😭
Eso es, de todas formas los muelles de @Miguel ya se han asentado con lo que es logico que la ventaja de tener un neumatico ligeramente mayor haya desaparecido frente a tus muelles recien instalados en el eje delantero. Tambien ten en cuenta las presiones que igual son distintas y pueden provocar tranquilamente diferencias de +/- 5 mm
ImagenImagenImagen

Elrene87
Soldado
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2020, 12:03
Jeep: Renegade Limited 4x2

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Elrene87 » 18 May 2020, 23:24

SpikeJeep escribió:
18 May 2020, 22:11
Si, es cierto lo que dices, es mucha diferencia y el caso es que en las fotos que pusiste al menos visualmente no se aprecia nada.
Pues mi consejo es que vayas al concesionario y que te lo miren a ver que puede ser, por si a caso el remolque tiene algo que ver en el tema y hay algún fallo de instalación... Porque puede que venga de ahí la historia compañero.
Ya nos vas diciendo... Yo te haré una consulta con MotorDos a ver que me dicen y te cuento @Elrene87 . Un saludo
Gracias @SpikeJeep , eso haré, a ver si descubren el fallo, gracias también por lo de la consulta, un saludo renegados! ;)

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2955
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 27 May 2020, 13:13

Bueno compañero @Elrene87 hecha la consulta en MotorDos con el Jefe de Talleres y comprobadas algunas cosas te puedo adelantar alguna conclusión:
1º.- Efectivamente hemos realizado medidas en varios modelos de Renegade y la diferencia de altura en los pasos de rueda traseros y delanteros existe como ya sabíamos, y me comentan que no es que esté descompensado si no que es por la configuración de la carrocería, es decir, la altura libre al suelo es igual en toda la plataforma del coche si se mide en plano la parte de abajo, sin embargo en los pasos de rueda traseros hay una diferencia que oscila entre los 04 mm y los 0,8 mm con respecto a los pasos de rueda delanteros, por ejemplo en mi TH con los muelles Eibach los pasos de rueda delanteros tienen una altura al suelo de exactamente 81 cm. mientras que los traseros marcan 80,2 cm, (-0,8 mm).

2º.- la diferencia que tu tienes de 1,8 cm, me comentan que puede venir por la instalación del sistema del gancho de remolque que montas ya que es una añadido de peso en la parte trasera del chasis que evidentemente tiene que tener alguna consecuencia y que puede aumentar la diferencia ya existente de por si.

Esto último me lo dicen con reservas ya que no tienen el coche delante , aunque me señalan que éste puede ser el motivo principal, si bien para verificarlo tendrían que haber medido antes de colocar el sistema de remolque y después medirlo de nuevo una vez instalado para comparar las cifras.

Yo te puedo decir que el coche de @Miguel que también lleva Eibach y bola de remolque se nota algo más bajo en su parte trasera que el de @Eugene The Jeep y el mío, ya que los hemos podido ver los tres juntitos :grin: :grin: :grin: .

De todas formas puedes hacer la comprobación llevándolo al Conce y que te lo miren por si a caso hubiera algo diferente a lo que me dicen a mi, ya que lo suyo es verlo con el coche delante, así te quedarás mas tranquilo y saldrás de dudas compañero.

Espero haberte ayudado, y decirte que al menos en las fotos el coche con los Eibach se ve brutal y no se aprecia exageradamente esta diferencia.....Un Saludo
Imagen

Elrene87
Soldado
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2020, 12:03
Jeep: Renegade Limited 4x2

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Elrene87 » 27 May 2020, 14:17

Muchísimas gracias @SpikeJeep!!! Ahora mismo tengo el coche en el taller, lo están mirando a ver si es problema de los amortiguadores que igual han cedido o se ha roto algún reten me comentan, pero también mirarán lo del enganche de remolque (que no creo que sea tan pesado como para hacer hundir 2 cm los muelles traseros y menos los Eibach), hablando del enganche, no se si comenté que apenas lo he usado, una vez para llevar un remolque y algunas veces para llevar la bicicleta (con lo cual tampoco se entiende un desgaste prematuro), la cuestión es si finalmente es el enganche el que hunde la suspensión tanto, entonces el día que lleve a gente detrás y el maletero lleno, no me quiero imaginar cómo irá el coche, entiendo ese margen que comentas de entre 4 y 8 mm, eso tiene más sentido, pero lo mio es exagerado a mi entender, en fin ya os contaré que me cuentan en el taller, un saludo a todos!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2955
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 29 May 2020, 10:08

Bueno chicos que callado lo teníais jajajajaja supongo que este Kit de elevación (Kit rialzo +3,5cm per Jeep Renegade €900.00) que he visto en el hilo correspondiente lo añadió @Renegado Jim o me equivoco ???? jajajajajaja, pedazo de amortiguadores y muelles, me han enamorado y creo que es lo que estaba buscando ......ya que combina la mejora de altura y el recorrido de la suspensión en una medidas que son moderadas 3,5 cm ideal para mi, :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: , estos van a caer a no mucho tardar fijo :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face:
Gracias por el aporte camaradas
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 29 May 2020, 12:49

Alférez @SpikeJeep donde has encontrado precio de ese kit?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2955
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 29 May 2020, 14:46

Renegado Jim escribió:
29 May 2020, 12:49
Alférez @SpikeJeep donde has encontrado precio de ese kit?
Aparece en el enlace que hay en el hilo de Kits para elevar nuestros Renegades mi Comandante @Renegado Jim 😊
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 29 May 2020, 16:32

SpikeJeep escribió:
29 May 2020, 14:46
Renegado Jim escribió:
29 May 2020, 12:49
Alférez @SpikeJeep donde has encontrado precio de ese kit?
Aparece en el enlace que hay en el hilo de Kits para elevar nuestros Renegades mi Comandante @Renegado Jim 😊
Es que es que... entre biberón y biberón no me entero ni del nodo :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2955
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 29 May 2020, 18:13

Jajajaja por cierto que te parece esta opción @Renegado Jim
??? Creo que es la perfecta para lo que yo quería combina muelles y amortiguadores y solo 3,5 cm que no es poco pero nada exagerado y con un neumático más potente 225/75/ 16 sería la caña los ángulos del Rene serían la hostia a ver que opináis @Eugene The Jeep , @hamgeva
@Patan
@USDomi @Miguel
Imagen

Responder