AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
- Renegado Jim
- General de Brigada

- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
Intenta lo que ha dicho Eugene, o si no siempre te quedará la opción de desconectar el negativo de la bateria 30 minutos y volver a conectar para resetear.
De todos modos yo lo llevaría al servicio oficial que es donde pueden ver con la maquina de diagnóstico de donde vienen esos fallos.
De todos modos yo lo llevaría al servicio oficial que es donde pueden ver con la maquina de diagnóstico de donde vienen esos fallos.

- GS Dan
- Sargento Segundo

- Jeep: Renegade TH 2016
Gracias por el consejo. Creo que haré eso. Aunque los talleres dicen que tienen máquinas iguales, no sé si será al 100% tan completa y al final si es un fallo repetido en el modelo lo habrán visto mejor en el concesionario. Sabrá por dónde atajarlo y se ahorrarán las pruebas de "a ver si es...".Renegado Jim escribió: ↑02 May 2021, 07:04Intenta lo que ha dicho Eugene, o si no siempre te quedará la opción de desconectar el negativo de la bateria 30 minutos y volver a conectar para resetear.
Ya os contaré.
-
juandejuan
- Sargento

- Jeep: Renegade Longitude
-
mikelecris
- Recluta

- Jeep: Renegade
Sí, me ha fallado. Por probar he quitado la sonda, la he limpiado bien y la he vuelto a poner, de momento llevo 1000 kms sin errores.Renegado Jim escribió: ↑29 Abr 2021, 14:54Ademas de cambiarla, lo que te hacen en el taller es resetear la ecu para borrarte los errores. Te ha fallado a ti tambien?mikelecris escribió: ↑29 Abr 2021, 09:34Buenos días,
tengo una pregunta para los que habéis cambiado la sonda lamda, ¿es necesario ajustar algún parámetro en la centralita? ¿o simplemente vale con cambiarla?.
Muchas gracias.
En un futuro cercano me tocará cambiar la sonda. Para quitar los errores no tendría problema ya que tengo herramienta de diagnostico, lo malo sería si tuviera que configurar la centralita con la nueva sonda, como pensaba que tendría que hacerse.
Un saludo.
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel

- Jeep: Renegade longitude
Lo que hay que indicarle a la centralita es que se ha cambiado la sonda lambda. Si esta es nueva, hay que hacerle una especie de rodaje, es decir circular hasta que se ajuste. Pero esto se puede hacer con el ordenador.
! Saludos Renegados !
- Renegado Jim
- General de Brigada

Pues que bien, si con limpiarla vale ojala dure muchos kms mas...mikelecris escribió: ↑04 May 2021, 16:09
Sí, me ha fallado. Por probar he quitado la sonda, la he limpiado bien y la he vuelto a poner, de momento llevo 1000 kms sin errores.
En un futuro cercano me tocará cambiar la sonda. Para quitar los errores no tendría problema ya que tengo herramienta de diagnostico, lo malo sería si tuviera que configurar la centralita con la nueva sonda, como pensaba que tendría que hacerse.
Un saludo.
Con el multiecuscan te valdra para borrar los errores

- GS Dan
- Sargento Segundo

- Jeep: Renegade TH 2016
Pues yo hice lo del pedal sin éxito. De todos modos lo intenté sólo dos veces.
Lo he dejado en el taller y he comentado lo de la sonda lambda y me ha contestado "si fuera eso, me saldría el error". Vamos a ver qué pasa. No estoy muy confiado.
Lo he dejado en el taller y he comentado lo de la sonda lambda y me ha contestado "si fuera eso, me saldría el error". Vamos a ver qué pasa. No estoy muy confiado.
- SpikeJeep
- Coronel

- Jeep: Renegade Trailhawk
Bueno pues parece que este se está convirtiendo por desgracia en el hilo de moda, ahora le toco al US Army el dichoso aviso de los cojones.
Ayer al medio día al volver del curro vi que me había saltado en la pantalla..
El coche funciona a la perfección, solo da ese fallo y evidentemente no te deja conectar el 4x4 como es habitual cuando da este error.
Pero el resto todo bien... Hasta el Star/Stop que ya me extraño Jajajaja.. En fin en el taller está y me dijeron que puede ser el sensor de partículas del escape... Al parecer es propenso también a acumular hunedad y dar fallo.. Nada grave, además ya creo que nos estamos acostumbrando a estas historias, lo de la humedad no se si vendrá por el lavado a presión que le hicieron en los bajos para quitar el barro hace unos días.. De todos modos me dirán hoy a que se debe.. Ya os cuento
El coche funciona a la perfección, solo da ese fallo y evidentemente no te deja conectar el 4x4 como es habitual cuando da este error.
Pero el resto todo bien... Hasta el Star/Stop que ya me extraño Jajajaja.. En fin en el taller está y me dijeron que puede ser el sensor de partículas del escape... Al parecer es propenso también a acumular hunedad y dar fallo.. Nada grave, además ya creo que nos estamos acostumbrando a estas historias, lo de la humedad no se si vendrá por el lavado a presión que le hicieron en los bajos para quitar el barro hace unos días.. De todos modos me dirán hoy a que se debe.. Ya os cuento

- Renegado Jim
- General de Brigada

Si es que a un Jeep no hace falta lavarlo mi comandante!SpikeJeep escribió: ↑06 May 2021, 07:37Bueno pues parece que este se está convirtiendo por desgracia en el hilo de moda, ahora le toco al US Army el dichoso aviso de los cojones.
Ahora en serio vaya mosqueo con el dichoso aviso, a ver si no es nada grave y se queda solo en un susto por algun "sensor tonto"

- SpikeJeep
- Coronel

- Jeep: Renegade Trailhawk
Bueno pues como habíamos supuesto se ha jodido un sensor que va en el sistema de emisión, vamos lo que to la puta vida de Dios ha sido y se ha llamdo tubo de escape.
El sensoren cuestión es el N O X que controla la emisión de gases del coche, vamos una mariconada que eso valdrá un cojon pero que al estar en garantía no me cuesta nada.
Esto es lo que venimos hablando de forma reiterada la electrónica que llevan estos coches para ajustarse a la normativa de emisiones se ha comido a la mecánica tradicional y de aquí en adelante esto es lo que nos queda.... Yo lo tengo claro, ampliación de garantía 3 años que seguro que me sale rentable pagar esos 580 euros..
Un saludo
El sensoren cuestión es el N O X que controla la emisión de gases del coche, vamos una mariconada que eso valdrá un cojon pero que al estar en garantía no me cuesta nada.
Esto es lo que venimos hablando de forma reiterada la electrónica que llevan estos coches para ajustarse a la normativa de emisiones se ha comido a la mecánica tradicional y de aquí en adelante esto es lo que nos queda.... Yo lo tengo claro, ampliación de garantía 3 años que seguro que me sale rentable pagar esos 580 euros..
Un saludo