Dudas liquidos
-
- Soldado
- Jeep: Renegade 75º Anivers
Re: Dudas liquidos
Perdon el primero el Jeeep amarillo con motor 4 cilindros Perkins de tractor. He de reconocer que a lo mejor la tecnologia y redes sociales ya me han desbordado y a mis 64 tacos intento no perder comba, pero a veces no lo consigo y si pido ayuda o consejo es por necesidad no por molestar. SAludos a tod@s
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Perdón. Porqué?, no tienes por qué pedirlo, no veo los motivos.Norte37 escribió: ↑11 May 2021, 22:21Perdon el primero el Jeeep amarillo con motor 4 cilindros Perkins de tractor. He de reconocer que a lo mejor la tecnologia y redes sociales ya me han desbordado y a mis 64 tacos intento no perder comba, pero a veces no lo consigo y si pido ayuda o consejo es por necesidad no por molestar. SAludos a tod@s
En cuanto a preguntar, estas en tu casa, pregunta cuanto quieras, que si te podemos ayudar, no dudes que en este foro no hay secretismo a para cualquier compañero jeepero.
Y lo de los concesionarios Jeep, es de juzgado de guardia, pues yo mismo no te tengo mas remedio que coger las riendas de mi montura, y eso que los considero amigos, pero no solo me han defraudado, sino que hasta me han engañado.
En el foro hay muchos temas interesantes incluido el de aceites que te serán de gran ayuda, aún así, pregunta cuanto consideres oportuno.

! Saludos Renegados !
- SpikeJeep
- Coronel
- Jeep: Renegade Trailhawk
Buenos días compañero, lo del Aceite si vas a rellenarlo tu para que el nivel esté OK, te recomiendo como bien dices que siempre pongas el 0w30 que es el adecuado y recomendado para tu motor, pero no cualquier marca, yo elegiría como mínimo el. SELENIA que sin ser un aceite espectacular está bastante bien.Norte37 escribió: ↑07 May 2021, 18:06Perdon lo he puesto por ejemplo , porque no encontraba la graduacion por ningun sitio. Si no he entendido mal, puedo rellenar con cualquier marca siempre que sea sintetico y 0W30 lo del "ADBLUE" no lo acabo de entender si lo tiene el aceite puedo ponerlo y entonces 0W20, independiente del que lleve yo que no lose y ese es el problema.
Puede poner también el. MOBIL 0w30 o el SHELL 0w30 que son mejorés e incluso más competitivos de precio que el Selenia.
Respecto a lo del Adblue olvídate ya que veo que tu coche es del 2016 y por lo tanto estos modelos no traen el sistema Adblue que empezó a ponerse a partir del MY19 para cumplir con las nuevas normativas de emisión de gases. Así que para tu tranquilidad y suerte, no como yo que si tengo que ponerlo cada cierto tiempo, olvídate de ese complemento líquido.
Para tu infirmacion te diré que el Adblue es un líquido preparado a base de Urea de Vacuno que se hecha en un depósito independiente al del combustible cuya bocana está junto a la del gasoil. A través de un sistema de bomba inyectora mezcla el producto con los gases en la zona de escape para bajar los niveles de Azufre y así las emisiones contaminantes que cumplan con la dichosa Euro6 que nos ha capado tanto nuestros motores.
Un Saludo y no pidas disculpas por preguntar @Norte37 y perdona por la tardanza en responder a veces pero es que el ritmo de vida que llevamos hoy en día algunos a penas nos da tiempo ni para mirarnos al espejo... Enga Jeepers...

- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Compañero @Norte37 , Ayer quise ponerte unos enlaces pero sin que sirva de escusa volví de viaje bien tarde, aun así, veo que ya te ha asesorado y muy bien el amigo @SpikeJeep , sigue sus consejos, pues el también está bien asesorado.
Aun así recuerda que aparte del 0W30, este aceite debe cumplir ACEA C2 o C2/C3

! Saludos Renegados !
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Aqui estas en tu casa @Norte37 , asi que pregunta lo que quieras que aqui estamos todos para aprender... es lo bueno de la familia Jeepera! (si eres harleysta lo entenderas a la perfeccion
)