Hola a todos, en las cajas automáticas no es aconsejable meter mano, es mejor ir a un taller especializado(lo digo por experiencia propia), el aceite se tiene que cambiar con el motor en marcha y una velocidad engranada para que gire y así se drena todo el aceite al tiempo que se rellena, es necesario desperdiciar bastante para asegurar que se ha renovado todo. La otra opción es cambiarlo por diálisis, en este caso el procedimiento es parecido, la máquina hace circular el aceite por presión dentro del circuito de válvulas. El nivel se comprueba por el tapón de vaciado, ya que este se compone de una cánula interna la cual entra en el carter por encima del nivel mínimo. osea que con el tapón sale el aceite sobrante. Si queremos vaciar del todo hay que desenroscar la cánula y sacarla entera. En la casa me dijeron que no necesitaba mantenimiento y se me rompió, lo llevé a un taller especializado cerca de Barcelona y el técnico se hecho las manos a la cabeza, me advirtió que seguramente habría que recomponerla(2000 €)
Esta es mi experiencia con la caja del Alfa que era una AISSIN.
Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk
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Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk
Elxispa escribió: ↑06 Jun 2020, 18:18Hola a todos, en las cajas automáticas no es aconsejable meter mano, es mejor ir a un taller especializado(lo digo por experiencia propia), el aceite se tiene que cambiar con el motor en marcha y una velocidad engranada para que gire y así se drena todo el aceite al tiempo que se rellena, es necesario desperdiciar bastante para asegurar que se ha renovado todo. La otra opción es cambiarlo por diálisis, en este caso el procedimiento es parecido, la máquina hace circular el aceite por presión dentro del circuito de válvulas. El nivel se comprueba por el tapón de vaciado, ya que este se compone de una cánula interna la cual entra en el carter por encima del nivel mínimo. osea que con el tapón sale el aceite sobrante. Si queremos vaciar del todo hay que desenroscar la cánula y sacarla entera. En la casa me dijeron que no necesitaba mantenimiento y se me rompió, lo llevé a un taller especializado cerca de Barcelona y el técnico se hecho las manos a la cabeza, me advirtió que seguramente habría que recomponerla(2000 €)
Esta es mi experiencia con la caja del Alfa que era una AISSIN.
Gracias por la Info, yo ni me atrevería a pensar en intentar cambiarlo por mí mismo y por supuesto cuando toque al taller
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Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk
2000 talfis por la caja de cambios... que disparate!
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Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk
Ya te digo, la comodidad al final la pagas. No obstante es sabido que hay cajas mucho mas duraderas, pero no es el caso.