Bueno, es lo que hay, te puede resultar todo lo gracioso que quieras, pero es así. La configuración de fabrica solo permite el ajuste del ángulo de convergencia, te guste o no, y considera que cualquier desajuste de caster, o camber, es consecuencia de cambios en la geometría de la carrocería o por el desgaste de los partes elásticas (silentblocks) y se puede arreglar, metiendo el coche en el potro, o cambiando las piezas gastadas.
Por otro lado, cuando se le ponen muelles mas largos, no cambia el camber, ni el eje de dirección, el desajuste viene cuando se fuerza el amortiguador para enganchar el brazo inferior (lower control arm) en la mangueta de dirección, que se ha quedado corto, ésto es lo que modifica el camber y el eje de dirección, forzando el amortiguador en su sujeción superior a la carrocería. La modificación correcta requeriría la substitución del brazo inferior por uno de mayor longitud, ya que este no dispone de ajuste, y como consecuencia del cambio del brazo inferior por uno de mayor longitud, las ruedas quedarían ligeramente desplazadas hacia el exterior, pero mantendría el mismo camber y eje de dirección.
Siempre puedes comprar los tornillos escéntricos y dejar el amortiguador forzado, pero los tornillos han de ser muy buenos, ya que ese fresado tiende a partir por el escalón y eso en la dirección, a mi por lo menos, no me mola...
En cuanto a la alineación, como dije, siempre es interesante, mas si se ve diferencia de desgaste de los neumáticos de un lado y otro, pero ten en cuenta que el equilibrado suele ser gratis y el alineado se paga, y yo, mas que considerar una taller bueno porque me haga la alineación, suelo buscar un taller bueno para que me haga la alineación, que no es lo mismo...
aleeeee...a divertirse...