Yo en este tema una de las cosas mas guapas que he visto ultimamente son las maquinas de induccion de calor, las hay mas grandes y mas pequeñas, pero basicamente todas funcionan con el mismo principio para aflojar tornillos, tuercas, pernos, rotulas, etc...
por cierto, alguien sabe como se llaman o que medidas y/o referencia tienen los tornillos de fijación que son de plástico (A), concretamente los que se encuentran en el paso de rueda (B) y que hay que quitar para acceder a las DRL y los intermitentes delanteros
Me he dado una vuelta por el libro taller y aunque he visto la placa de la foto, no hay referencia a los tornillos que mencionas...
...tocará pasar por la ventanilla de recambios del concesionario...
...si se te ha roto, igual puedes usar algo de esto, que dada la placa que sujeta, podría valer...
...son grapas de las de toda la vida, incluso puedes fabricarlas con un poco de chapa, y ya pones tornillos de rosca chapa...
Si encuentro algo, te comento...
Suerte...
Yo los he sustituido por unos metálicos. Vas a la ferretería con uno de plástico y le pides que te de unos parecidos, aunque el paso de rosca no será el mismo, pero vale pues detrás tenemos un taco.
Pues cojonudo, de hecho lo tenía en mente, aunque no sabía si sería adecuado
Aprovecho para decir que los tornillos que dice @Miguel, son de chichinabo! que cosa más mala!
Son una mierda, malos malos, de hecho me he dado cuenta al cambiar las luces de los intermitentes, los tenía pasados, los he tenido que sacar a presión
Yo en este tema una de las cosas mas guapas que he visto ultimamente son las maquinas de induccion de calor, las hay mas grandes y mas pequeñas, pero basicamente todas funcionan con el mismo principio para aflojar tornillos, tuercas, pernos, rotulas, etc...
Yo en este tema una de las cosas mas guapas que he visto ultimamente son las maquinas de induccion de calor, las hay mas grandes y mas pequeñas, pero basicamente todas funcionan con el mismo principio para aflojar tornillos, tuercas, pernos, rotulas, etc...
Lo había visto a nivel industrial en procesos de fabricación, pero no en portátil...una pasada y desde luego mucho mejor y menos peligroso que meter cualquier tipo de soplete cerca del coche...
...eso sí, lo mismo que con el soplete, el tornillo para tirar, al calentarlo tanto pierde temple y con ello su dureza y rigidez haciéndolo más dúctil...así que tornillo calentao...tornillo cambiao...
Supongo que será como las cocinas de casa, tiene que haber hierro por medio, si no se pega el imán, como que no se calienta, así que para aflojar un tornillo de plástico, no vale, ni lo calienta... ...