Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
-
- Soldado
- Mensajes: 33
- Registrado: 06 Feb 2020, 08:00
- Jeep: Renegade trailhawk
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Hola señores, después de ver los post como siempre un placer verlos porque se explicais de lujo, tengo un 170 CV y llamo a un taller creo que especializado es este tema y muy profesional me dice que si me quiero gastar 300 pues nada ,pero que no voy a conseguir nada que ese motor viene muy apretado y ajustado que no voy a conseguir nada
de Cv y no me lo recomienda asin de claro.
Y es un profesional con lo cualnme a dejado pillado y este coche anda pero si que es un poco pavon ,si le pongo el pedal box como los tienen y están contento,quien monta el pedal box y quien lo vende,gracias y saludos chicos
de Cv y no me lo recomienda asin de claro.
Y es un profesional con lo cualnme a dejado pillado y este coche anda pero si que es un poco pavon ,si le pongo el pedal box como los tienen y están contento,quien monta el pedal box y quien lo vende,gracias y saludos chicos
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 3031
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
@Patan pues precisamente hoy he mantenido una conversacion con el amigo @Eugene The Jeep respecro al. PEDALBOX y es que como sabes lo tengo del anterior coche, ya que lo desmonte y lo tengo casi intacto... lo que no se si me sirve para el TH así que cua do vengas a Granada ya tienes faena para ver si el que yo tengo es igual que el tuyo y lo puedo instalar en mi TH.... 




- JeeperHam
- Capitán
- Mensajes: 1453
- Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
- Ubicación: Palma
- Jeep: Renegade Limited Ed.
- Contactar:
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Porque estoy más pelado que un gato en China, porque si no.....SpikeJeep escribió: ↑09 Mar 2020, 23:11@Patan pues precisamente hoy he mantenido una conversacion con el amigo @Eugene The Jeep respecro al. PEDALBOX y es que como sabes lo tengo del anterior coche, ya que lo desmonte y lo tengo casi intacto... lo que no se si me sirve para el TH así que cua do vengas a Granada ya tienes faena para ver si el que yo tengo es igual que el tuyo y lo puedo instalar en mi TH....![]()
Jeepero
- Patan
- Alférez
- Mensajes: 781
- Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
- Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
- Jeep: Renegade TrailHawk
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
...la cosa se nos ha complicado migo @SpikeJeep ...aunque no imposible...solo se retrasa...SpikeJeep escribió: ↑09 Mar 2020, 23:11@Patan pues precisamente hoy he mantenido una conversacion con el amigo @Eugene The Jeep respecro al. PEDALBOX y es que como sabes lo tengo del anterior coche, ya que lo desmonte y lo tengo casi intacto... lo que no se si me sirve para el TH así que cua do vengas a Granada ya tienes faena para ver si el que yo tengo es igual que el tuyo y lo puedo instalar en mi TH....![]()
...pero ni idea, habría que ver la programación y esa está complicada de ver, habría que montar un laboratorio para ello...
..así de entrada y sin ver ni saber más, ya te diría que no te vale, el tuyo era para gasolina y ahora tienes diesel, la curva que genera el pedalbox no creo que se parezca...hablo de imaginación...el juego de revoluciones de uno y otro no es el mismo y aunque no juegue con las revoluciones, si que auguro una diferencia de curva por temas de explosión/fuerza generada en cada caso...
Yo te recomendaría que te pusieses en contacto con el fabricante, porque es posible que con una reprogramación este resuelto y puede que ello sea posible, es cuestión de hablarlo con ellos...

-
- Soldado
- Mensajes: 80
- Registrado: 11 Nov 2020, 18:01
- Jeep: Jeep grand cherokee
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Ósea decís que la gente que tiene el selectrail no va bien hacer la repro ? Mejor el pedalgas, Ami me sabe mal tener un motor v6 de 3 mil cilindrada con 190 cv diésel con tan pocos cv
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
- Jeep: 500X
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Bueno pues mañana a la mañana tengo cita en TLR en Palencia para reprogramar el 500X, hoy hice videos para poder comparar después de la repro. En principio lo que hablan todos los preparadores para el 2.0Mjet2 sea cual sea el modelo que lo monte son 185cvs y 400Nm así que en teoría son 45 cvs de mejora y 50Nm, veremos que tal se porta el pequeño y como se siente de útil la mejora...
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
- Jeep: 500X
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Buenas Lolo, se supone que algo ganarias, quizás en términos de potencia sería una ganancia muy discreta pero si no me equivoco, en par el 170cvs tiene 350Nm igual que el mio solo que aguanta mejor a altas rpm y de ahí que saca esos 30cvs más que el 140. Con la repro se debería ir a 400Nm de par, vamos que ganarias alrededor de un 15% de par que no es poco, ganando principalmente en bajos y medios, algo que podría serte muy útil para avanzar a poca velocidad en zonas complicadas con más fuerza. No seré yo quien te aconseje hacerlo pero ganancia en tu coche si hay.LOLO5 escribió: ↑09 Mar 2020, 21:09Hola señores, después de ver los post como siempre un placer verlos porque se explicais de lujo, tengo un 170 CV y llamo a un taller creo que especializado es este tema y muy profesional me dice que si me quiero gastar 300 pues nada ,pero que no voy a conseguir nada que ese motor viene muy apretado y ajustado que no voy a conseguir nada
de Cv y no me lo recomienda asin de claro.
Y es un profesional con lo cualnme a dejado pillado y este coche anda pero si que es un poco pavon ,si le pongo el pedal box como los tienen y están contento,quien monta el pedal box y quien lo vende,gracias y saludos chicos
Aquí puedes ver lo que ofrece br performance por ejemplo:
https://www.br-performance.es/es-es/chi ... -2-0-jtdm/
La curva que ponen es teórica o al menos eso parece por lo perfecta que se ve pero te pongo enlace de la de mi coche con el mismo motor que si parece curva de una lanzada real
https://www.br-performance.es/es-es/chi ... -multijet/
Vamos que mejora hay pero en par (fuerza) no tanto en potencia
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2681
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Pues esa pequeña mejora, aunque parezca muy poca en numeros relativos, os puedo garantizar, que el coche cambia radicalmente y va como un tiro. Yo como sabréis, no tengo una repro, sino el pedalbox, que actúa sobre la curva de aceleración, y con el ya cambia el coche bastante, hasta el punto de que no sabría estar ya si el, y también una centralita intermedia de la misma marca y por tanto totalmente compatible, de DTE systems, y en concreto la más económica la Boostpro, ya que para mi motor, no hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento con respecto a la power control o la control X. y que controlan el common rail y el sensor del turbo. El caso es que va fino, fino filipino, y el coche es otro literalmente, más reprís, más par motor, menos consumo, y sobre todo dispones de fuerza y par prácticamente desde las 1500 rpm, obligándote a cambiar y subir de marcha para ir en la mar alta posible, donde se dispone de potencia. Para entendernos, es como si el coche hubiese adelgazado más de 300 kg, o como si se dispusiese de una marcha más, y en 6, puedes ir a cualquier lado sin necesidad de cambiar.
El amigo @SpikeJeep , tiene la misma configuración y equipamiento en su TH 2.0 de 170 cv, y está tan encantado como yo.. El os podrá corroborar lo que os comento.
Por lo que estimo, una reprogramación básica sin apurar mucho, tiene que tener un efecto muy parecido en cuanto al aumento del rendimiento par y potencia.
A mi personalmente no me importan las cifras, y si sube tantos cv o par, sino lo que verdadera y claramente se puede notar, y no es difícil en un TH, subir a 400 Nm y 185-190 CV, sin comprometer la mecánica, ya que por el hecho de reprogramar o poner una centralita de potencia, no quiere decir que el coche tenga que utilizar todo ese potencial, ya que este está ahí disponible para cuando hace falta.
El amigo @SpikeJeep , tiene la misma configuración y equipamiento en su TH 2.0 de 170 cv, y está tan encantado como yo.. El os podrá corroborar lo que os comento.
Por lo que estimo, una reprogramación básica sin apurar mucho, tiene que tener un efecto muy parecido en cuanto al aumento del rendimiento par y potencia.
A mi personalmente no me importan las cifras, y si sube tantos cv o par, sino lo que verdadera y claramente se puede notar, y no es difícil en un TH, subir a 400 Nm y 185-190 CV, sin comprometer la mecánica, ya que por el hecho de reprogramar o poner una centralita de potencia, no quiere decir que el coche tenga que utilizar todo ese potencial, ya que este está ahí disponible para cuando hace falta.

! Saludos Renegados !
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 3031
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Totalmente de acuerdo y conforme con lo explicado por por mi amigo @Eugene The Jeep, el coche es otro y como le pises un poco más de la cuenta le falta agarre y te da saltitos de la fuerza que imprime, y os digo que no lo llevo al max. rendimiento de lo que pueden dar estos elementos, ya que el Pedalbox lo llevó en sport -1 por lo que se puede decir que va en una posición intermedia baja, y la centralita a un 80% de su rendimiento máx. Y ya es más que suficiente, creo que incluso podría ir algo menos, aunque ahora andaré en torno a los 185 Cv y algo más de 400 Nm.
Para poner un ejemplo el otro día en una de las pocas salidas que se pueden hacer ahora encare una pendiente bastante inclinada y muy rota con mucha roca, y antes de llegar a coronar el coche se quedó clavado por una de esas piedras que impidió la rodadura normal de las ruedas, así que una vez colocado y habiendo reculado un poco hacia atrás di un leve pisoton de gas y el coche subió como un toro pasando sin problema el Obstáculo y con una fuerza y un par sabrados que antes no tenía
Para poner un ejemplo el otro día en una de las pocas salidas que se pueden hacer ahora encare una pendiente bastante inclinada y muy rota con mucha roca, y antes de llegar a coronar el coche se quedó clavado por una de esas piedras que impidió la rodadura normal de las ruedas, así que una vez colocado y habiendo reculado un poco hacia atrás di un leve pisoton de gas y el coche subió como un toro pasando sin problema el Obstáculo y con una fuerza y un par sabrados que antes no tenía

- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4977
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Optimizacion centralita - Reprogramar Ecu o chip intermedio?
Por curiosidad, te dan grafica del banco de potencia o algo asi?Mika escribió: ↑02 Feb 2021, 20:30Bueno pues mañana a la mañana tengo cita en TLR en Palencia para reprogramar el 500X, hoy hice videos para poder comparar después de la repro. En principio lo que hablan todos los preparadores para el 2.0Mjet2 sea cual sea el modelo que lo monte son 185cvs y 400Nm así que en teoría son 45 cvs de mejora y 50Nm, veremos que tal se porta el pequeño y como se siente de útil la mejora...


