Frenos - Problemas, mejoras y demas

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por GS Dan » 11 Feb 2020, 10:47

Yo estoy escuchando también chillidos. En unos meses me tocará la revisión de los 60.000 km y pensaba llevarlo a mi taller habitual (no al concesionario), así que se lo comentaré porque a ellos les da igual poner una marca que otra. Mientras tanto imagino que el chillido es más molesto que "peligroso".
Al final vamos a tener una guía de cada pieza. ¡Gracias por vuestros aportes!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 11 Feb 2020, 12:56

GS Dan escribió:
11 Feb 2020, 10:47
Yo estoy escuchando también chillidos. En unos meses me tocará la revisión de los 60.000 km y pensaba llevarlo a mi taller habitual (no al concesionario), así que se lo comentaré porque a ellos les da igual poner una marca que otra. Mientras tanto imagino que el chillido es más molesto que "peligroso".
Al final vamos a tener una guía de cada pieza. ¡Gracias por vuestros aportes!
Efectivamente, el rendimiento del freno es bueno, (al menos a mi me lo parece), aunque creo que el ruido esta causado por unos materiales bastante pobres entre el disco y la pastilla, y produce ese chillido. A mi me engrasaron con pasta de cobre las puntas de las pastillas que suele ser la principal causa del chillido, pero al cabo de unos kilometros lo ha vuelto a hacer, es un chillido a muy baja velocidad ya casi cuando estas deteniendo el vehiculo.

Si puede elegir en tu taller, no lo dudes y no montes el recambio original.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 11 Feb 2020, 18:08

Para los intrépidos y atrevidos...aquí os dejo un vídeo bastante interesante...
...es sobre un Gran Cherokee 2014, pero el sistema es muy parecido y trae algunos buenos consejos...;)



Para los amantes de la lectura, en el libro taller página 1982, empieza el todo sobre nuestros frenos...;)
...cuidado con el EPB (ELECTRIC PARK BRAKE)...tiene implicación en el cambio de pastillas traseras... :slightly_smiling_face:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 11 Feb 2020, 20:23

Renegado Jim escribió:
11 Feb 2020, 10:16
Por ese precio no es para pensarselo mucho, ya que seguramente en el concesionario te cobren el doble por las de Mopar, que no se quien se las fabricara pero son una basura ( y me da que el disco tambien)
Siento la desilusión pero todo apunta a que los discos son Brembo...al menos eso dice el libro taller, faltaría ver que nos han montado realmente...;)...
Delanteros:
They are all by Brembo and ventilated type.
Two types of front disc are available (two different part numbers):
X=305 mm; Y=28 mm fitted on models with 1.4 Turbo MultiAir (160 HP 170 HP), 2.0 MultiJet (170 HP and 140 HP) and 2.4 Tiger Shark engine versions.
X=281 mm; Y= 26 mm fitted on models with 1.4 Turbo MultiAir 140 HP and 1.6 MultiJet 120 HP engine versions.
Traseros:
The rear discs are all by Brembo and non-ventilated type.
Rear discs with the same geometrical characteristics are fitted on all models: X=278 mm; Y=12 mm.

...después de los comentarios, me encuentro esto y m'ha dao el mareo... :slightly_smiling_face: :upside_down_face: :slightly_smiling_face: :upside_down_face: :slightly_smiling_face: :upside_down_face:
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 11 Feb 2020, 20:41

Patan escribió:
11 Feb 2020, 20:23
Renegado Jim escribió:
11 Feb 2020, 10:16
Por ese precio no es para pensarselo mucho, ya que seguramente en el concesionario te cobren el doble por las de Mopar, que no se quien se las fabricara pero son una basura ( y me da que el disco tambien)
Siento la desilusión pero todo apunta a que los discos son Brembo...al menos eso dice el libro taller, faltaría ver que nos han montado realmente...;)...
Delanteros:
They are all by Brembo and ventilated type.
Two types of front disc are available (two different part numbers):
X=305 mm; Y=28 mm fitted on models with 1.4 Turbo MultiAir (160 HP 170 HP), 2.0 MultiJet (170 HP and 140 HP) and 2.4 Tiger Shark engine versions.
X=281 mm; Y= 26 mm fitted on models with 1.4 Turbo MultiAir 140 HP and 1.6 MultiJet 120 HP engine versions.
Traseros:
The rear discs are all by Brembo and non-ventilated type.
Rear discs with the same geometrical characteristics are fitted on all models: X=278 mm; Y=12 mm.

...después de los comentarios, me encuentro esto y m'ha dao el mareo... :slightly_smiling_face: :upside_down_face: :slightly_smiling_face: :upside_down_face: :slightly_smiling_face: :upside_down_face:
Pues se han lucido!
Gracias por la informacion, de todas formas dudo que los discos perforados de brembo que he puesto en el primer mensaje tengan la misma calidad que la chatarra de serie.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 11 Feb 2020, 21:10

Renegado Jim escribió:
11 Feb 2020, 20:41
.
.
Pues se han lucido!
Gracias por la informacion, de todas formas dudo que los discos perforados de brembo que he puesto mas en el primer mensaje tengan la misma calidad que la chatarra de serie.
Pues no te lo discuto...y si me dan problemas, yo voy por lo perforados que has puesto...;)
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 11 Feb 2020, 22:01

...yo sigo peleándome con los frenos...
...menos mal que aún los tengo nuevos... :') :') :') ... :hammer_and_wrench:
Refréncias libro taller:
PADS, BRAKE, FRONT > REMOVAL AND INSTALLATION, pag. 2037
PADS, BRAKE, REAR > REMOVAL AND INSTALLATION, pag. 2042
Importante, si llevamos EPB, hemos de ponerlo en modo mantenimiento con el MES...
Imagen
...¡¡viva el MES!!...;)
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 12 Feb 2020, 07:50

Patan escribió:
11 Feb 2020, 22:01
...yo sigo peleándome con los frenos...
...menos mal que aún los tengo nuevos... :') :') :') ... :hammer_and_wrench:
Refréncias libro taller:
PADS, BRAKE, FRONT > REMOVAL AND INSTALLATION, pag. 2037
PADS, BRAKE, REAR > REMOVAL AND INSTALLATION, pag. 2042
Importante, si llevamos EPB, hemos de ponerlo en modo mantenimiento con el MES...
Imagen
...¡¡viva el MES!!...;)
la madre que lo pario! :') :') y ahora que es el EPB? :thinking: llevamos eso en el TH @Patan ?? Yo he cambiado los frenos a 4 coches distintos ya y nunca he tenido que tocar nada de la electronica :kissing: (eran coches anteriores a 2010 eso si)
viva el MES si! pero eso no deja de ser un impedimento aunque lo tengamos a mano para gente que quiere hacer el mantenimiento del coche una vez se cumpla la garantia, y no te obliguen a pasar por el aro del taller oficial :triumph:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 12 Feb 2020, 07:51

Patan escribió:
11 Feb 2020, 21:10
Renegado Jim escribió:
11 Feb 2020, 20:41
.
.
Pues se han lucido!
Gracias por la informacion, de todas formas dudo que los discos perforados de brembo que he puesto mas en el primer mensaje tengan la misma calidad que la chatarra de serie.
Pues no te lo discuto...y si me dan problemas, yo voy por lo perforados que has puesto...;)
No te dan un poco de yuyu los perforados para offroad? Yo casi prefiero unos rayados para los vehiculos que hacen campo para evitar que se metan piedrecitas y barro etc...en los agujeros, que opinas?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 12 Feb 2020, 09:51

Renegado Jim escribió:
12 Feb 2020, 07:51
Patan escribió:
11 Feb 2020, 21:10
Renegado Jim escribió:
11 Feb 2020, 20:41
.
.
Pues se han lucido!
Gracias por la informacion, de todas formas dudo que los discos perforados de brembo que he puesto mas en el primer mensaje tengan la misma calidad que la chatarra de serie.
Pues no te lo discuto...y si me dan problemas, yo voy por lo perforados que has puesto...;)
No te dan un poco de yuyu los perforados para offroad? Yo casi prefiero unos rayados para los vehiculos que hacen campo para evitar que se metan piedrecitas y barro etc...en los agujeros, que opinas?
Bueno, es algo que te puede pasar con todos, en una QDD le paso a alguien y con los discos de serie que no llevan perforaciones, pero con un poco de marcha atrás se resolvió el tema y según las especificaciones, con los agujeros mejor para mojado y mejor renovación de superficie de fricción, por otro lado, a base de leer, hay otros ventilados que entre los discos, en lugar de laminas llevan pilares y sin agujeros que permiten un 40% de mejora en el enfriamiento, que también hay que tenerlo en cuenta...
...al final siempre hay que darle vueltas al que será mejor...y después a ver si hemos acertado...pero de momento a leer mucho, a ver características y opiniones...;) :relaxed:
Imagen

Responder