COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

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Eugene The Jeep
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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 May 2021, 17:43

SpikeJeep escribió:
09 May 2021, 15:56
Amigo @Eugene The Jeep como los de Stellantis, Petronas y Repsol se enteren de tus investigaciones udia desapareces y te encontramos flotando en el Guadalquivir... 😂😂😂.... Y al final me vas hacer trabajar de gratis..., 😝😝😝😝
Ja,ja.ja. no te preocupes, estos ya saben que lo hacen, y se esconden poco y al final sus grandes monopolios y campañas de márquetin están pensadas para dirigir a esta sociedad que más bien parecemos una sociedad de borregos, y por que alguno se salga momentáneamente del rebaño, no les afecta, finalmente nos tienen cogidos por los bajos.
Aunque no me importaría flotar en el Guadalquivir, pero con un par de barriles de cerveza. :yum: >:) >:)
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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 May 2021, 18:18

Pero este tema da mucho de sí, y aunque ya hemos respondido algunas preguntas, y tenemos más o menos claro que la gasolina aditivada tiene sus efectos beneficiosos, otra cosa será que compense o no ese exceso de precio, bien la aditivemos nosotros, o la compremos ya aditivada como gasolina premium, o incluso que no lo lleguemos a notar.
Otra gran pregunta es ¿nos engañan en las gasolineras?, ¿Qué pasa con los mitos? me cobran la espuma, es mejor llenar cuando más baja es la temperatura, por ejemplo por la mañana o por la noche. .....

Os recomiendo este interesantísimo video, que arroja luz a todos nuestras dudas. En el minuto 19, empiezan a explicar esos falsos mitos y recomendaciones de cuñado.

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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por SpikeJeep » 09 May 2021, 19:23

Eugene The Jeep escribió:
09 May 2021, 17:30
Amigo @SpikeJeep, todo esto es más viejo que el hilo negro, y si los aceites es un mundo, los combustibles es otro. El tema como dices es que no interesa dar mucha publicidad, `porque a estas alturas de la película, con la ciencia, tecnología, tan avanzada, nadie duda de que si quieren, repito, si quieren, saben hacer las cosas bien, con diseños y soluciones que los haga casi irrompibles. Pero entonces de que iban a vivir, pues ya hace mucho tiempo que más que vendedores de coches, se convirtieron en vendedores de humo, con más problemas, averías, y mantenimientos costosos, para que el día que compres un coche, realmente haces un contrato con el concesionario de turno, que te hipoteca a ellos mientras tengas dicho vehículo, Ese es su verdadero negocio. De hecho su discurso va calando poco a poco hasta convencernos de que como un concesionario no hay nada, y no dudo que algunos sean competentes, pero la mayoría no les importa mas que vender coches como si fuesen un electrodoméstico, vender mantenimientos, vender seguros, ...... vender, vender, y a la mayoría no les importa que marca.
Que razón tienes amigo mío, está sociedad se ha convertido en eso.. Vender y vender.. la calidad no importa solo la venta....
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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 May 2021, 20:48

Ya sabemos cuál es la diferencia entre el diésel normal y el premium, pero ¿Merece la pena?
Pues siento decir que no es fácil una respuesta, ya que esta depende de muchos más factores, del uso que se le dé al coche, del motor, del propio combustible premium, .....

Ya hemos visto en post anteriores, que la gran diferencia entre ambos tipos de diésel es el llamado número de cetano, el cual toma el valor de 51 para el más económico y de 55 para el premium. Y como ya sabemos, ell número de cetano hace referencia al tiempo que transcurre desde que se inyecta el combustible en el cilindro hasta que comienza el proceso de combustión, de forma que un mayor número de cetano implica un menor tiempo, y por tanto, una combustión de más calidad, con un menor consumo, menores vibraciones y un mayor rendimiento. Pero ¿Cuánto mejor? Esa es la gran pregunta, y atendiendo a distintas fuentes (sin incluir a las petroleras por razones obvias), se estima en un 5 % como mucho. Sin embargo, sí que existe una gran diferencia clara y tangible, que es su precio. En España, si hacemos una media, la diferencia de precio oscila sobre un 6 % superior. Por tanto, si solo tenemos en cuenta esa mejora del 5 % que hablábamos al principio, no compensaría su uso en principio, aunque .....

Debemos recordar que en líneas generales estos combustibles premium a parte de un mayor índice de cetano, suelen poseer adicionalmente, una serie de aditivos anticorrosión, detergentes o antiespumantes como valor añadido y con el objetivo de producir menos residuos y carbonilla o proteger el motor. Que su efecto sea tan notable y maravilloso como indica la publicidad es otro asunto. Igualmente, al estar este diésel premium más refinado y mejor tratado incluye menos residuos y alcanzan unas temperaturas de combustión levemente mayores, por lo que es algo más beneficioso de cara a la vida del filtro antipartículas.

Pero el gran dilema es saber la cantidad, calidad y porcentaje de los aditivos, en una palabra, la receta. Para lo cual o hacemos un análisis del combustible, o hacemos un acto de fe, ya que para contestar a esta pregunta, lo ideal es realizar un análisis químico y verlo por nosotros mismos. Por desgracia no disponemos de los medios, y solo nos cabe echar mano de las hojas de características técnicas disponibles en las web de las diferentes petroleras, en las que podernos ver como, a excepción del número de cetano, calcan todos sus valores, pero ojo, ya que algunos de ellos hay truco, pues se refieren a contenidos máximos o mínimos, y no a un valor en concreto. No obstante, es habitual que contengan una menor cantidad de azufre y residuos, así como que su viscosidad sea algo inferior.

Entonces, ¿Merece la pena repostar diésel premium o es puro marketing?. Ese es el quid de la cuestión. La mejor forma de argumentarlo, más allá de experiencias personales no documentadas, es hacer referencia a estudios, que a parte de escasos, los resultados varían según la fuente consultada, y dependiendo de quien encarga dicho estudio, ya que no he encontrado ninguno con un resultado contundentemente concluyente, y que incline la balanza en uno u otro sentido.

Para terminar, me gustaría subrayar que no siempre lo más caro es lo mejor, y esto también se aplica al diésel. Pues las variables para despejar esta incógnita, son muchas, Estación donde se reposte, tipo de combustible, vehículo y tipo de motor, uso del mismo...... Aquí cada cual debe sacar sus propias conclusiones. El gasóleo de mayor precio presenta una menor viscosidad, lo que quiere decir que se adhiere un poquito peor a las superficies de los elementos por los que circula, y por tanto, tiene un menor poder de lubricación que el diésel común, cuya viscosidad es mayor. En un motor common rail, como es el caso de nuestros multijet, este hecho no supone mayor inconveniente, pero en los no tan antiguos bomba-inyector, y sobre todo en los motores de finales del siglo pasado con bombas de inyección de pistones lineales y rotativas, esa menor lubricación es crítica y puede provocar ciertas averías en esos componentes. Aunque en principio los aditivos del diesel premium compensarían este pequeño inconveniente, que por otra parte no afecta a nuestro multijet, por diseño, y si que se beneficia, sobre todo por el tema de residuos, hollin, carbonillas y demás, que si afectan como hemos visto en otros temas a los sensores como la dichosa sonda lambda, algo ya recurrente en el renegade.
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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 May 2021, 23:13

Como veis las fichas del diesel e+ 10 neotech de repsol y la de diesel optima de cepsa, son casi idénticas, y no nos dicen nada, incluso calcan los limites establecido

https://www.repsol.es/imagenes/repsolpo ... -51183.pdf

https://www.cepsa.es/es/utilidades/cata ... sel-optima

Identica forma de suministar datos eb su ficha del diesel BP Ultimate.

https://www.bp.com/es_es/spain/home/pro ... ridad.html

Desde luego que es una tónica este secretismo y poca claridad, a la hora comunicar las características de sus combustibles premium. Lo dicho, un acto de fe.
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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por SpikeJeep » 10 May 2021, 00:24

Bueno es saber este último dato que das respecto a los Dieses premium de Repsol y CEPSA.. Así no tendré problemas a la hora de elegir estación de servcio ya que siempre buscaba la Repsol... a partir de ahora si hay CEPSA también la utilizaré amigo @Eugene The Jeep
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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 May 2021, 13:10

SpikeJeep escribió:
10 May 2021, 00:24
Bueno es saber este último dato que das respecto a los Dieses premium de Repsol y CEPSA.. Así no tendré problemas a la hora de elegir estación de servcio ya que siempre buscaba la Repsol... a partir de ahora si hay CEPSA también la utilizaré amigo @Eugene The Jeep
Así es amigo, poca o ninguna diferencia hay entre las gasolinas premium, de hecho en sus fichas, casi se limitan a decir el índice de cetano, y el resto de parámetros los enmarcan entre un mínimo y un máximo, calcando dichos datos, y de los aditivos ni mu.
De hecho parece ser que la BP ultimate, según he podido comprobar en páginas de opinión y foros, que es algo mejor, pero nada científico.

Así que dentro de las premium si se confía en que no nos engañan, yo buscaría si es posible la estación que la suministre más barata. Incluso en ocasiones la ponen por algunos días a precio de la normal.
No obstante yo voy a probar a ponerle el aditivo y así ir probando. De momento ya he pedido unos cuantos botes del liqui Moly super aditivo, y aprovecharé para echar más dosis, y hacer una pequeña limpieza.
Y ya cuando se me acaben, el siguiente en probar será el tecmit mejorador diesel plus.

https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... iesel-plus
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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 May 2021, 16:16

Queridos amigos, @SpikeJeep, @Renegado Jim, @Miguel, un interesante video de mister proper, que ahonda en la controversia y el gran dilema de carburantes premium vs normal.

Como sabéis, ya he empezado hacer esas pruebas, que me llevarán varios meses, y algunos kilómetros, para intentar sacar algún resultado más o menos objetivo, porque realmente, si existe o se nota alguna diferencia, esta será mínima o sutil, y tampoco tan clara y contundente, como para dar una respuesta tajante y unánime a este tema.

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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 May 2021, 16:30

Otro interesante video donde se dicen algunas cosas que seguramente ahorramos más combustible, que echando las mejores de las gasolinas. Y no es que una buen combustible no pueda propiciar un cierto ahorro, pero este siempre será menor que unas buenas practicas al volante- Aunque no estoy de acuerdo en todo lo que se dice, como que en los que verdaderamente se ahorra en en los híbridos, ya que esto no siempre es así, y también depende y mucho de uso y forma de conducir.




Como anécdota, si os fijais en el fondo donde se rueda el video, tenéis unas magnificas pistas de Slot y se ven unas vitrinas con coches de scalextric. Siendo un friki del tema, no se me puede pasar desapercibido.
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Re: COMBUSTIBLE NORMAL O PREMIUM

Mensaje por SpikeJeep » 14 May 2021, 22:14

Jajajaja eres un crack amigo @Eugene The Jeep ..seguire este hilo con suma atencion, de todas formas y hasta ver resultados yo seguiré echando el Repsol e+10. Y después ya veremos..
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