Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Elxispa
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Elxispa » 06 Jun 2020, 18:18

Hola a todos, en las cajas automáticas no es aconsejable meter mano, es mejor ir a un taller especializado(lo digo por experiencia propia), el aceite se tiene que cambiar con el motor en marcha y una velocidad engranada para que gire y así se drena todo el aceite al tiempo que se rellena, es necesario desperdiciar bastante para asegurar que se ha renovado todo. La otra opción es cambiarlo por diálisis, en este caso el procedimiento es parecido, la máquina hace circular el aceite por presión dentro del circuito de válvulas. El nivel se comprueba por el tapón de vaciado, ya que este se compone de una cánula interna la cual entra en el carter por encima del nivel mínimo. osea que con el tapón sale el aceite sobrante. Si queremos vaciar del todo hay que desenroscar la cánula y sacarla entera. En la casa me dijeron que no necesitaba mantenimiento y se me rompió, lo llevé a un taller especializado cerca de Barcelona y el técnico se hecho las manos a la cabeza, me advirtió que seguramente habría que recomponerla(2000 €)
Esta es mi experiencia con la caja del Alfa que era una AISSIN.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 09 Jun 2020, 01:37

Elxispa escribió:
06 Jun 2020, 18:18
Hola a todos, en las cajas automáticas no es aconsejable meter mano, es mejor ir a un taller especializado(lo digo por experiencia propia), el aceite se tiene que cambiar con el motor en marcha y una velocidad engranada para que gire y así se drena todo el aceite al tiempo que se rellena, es necesario desperdiciar bastante para asegurar que se ha renovado todo. La otra opción es cambiarlo por diálisis, en este caso el procedimiento es parecido, la máquina hace circular el aceite por presión dentro del circuito de válvulas. El nivel se comprueba por el tapón de vaciado, ya que este se compone de una cánula interna la cual entra en el carter por encima del nivel mínimo. osea que con el tapón sale el aceite sobrante. Si queremos vaciar del todo hay que desenroscar la cánula y sacarla entera. En la casa me dijeron que no necesitaba mantenimiento y se me rompió, lo llevé a un taller especializado cerca de Barcelona y el técnico se hecho las manos a la cabeza, me advirtió que seguramente habría que recomponerla(2000 €)
Esta es mi experiencia con la caja del Alfa que era una AISSIN.

Gracias por la Info, yo ni me atrevería a pensar en intentar cambiarlo por mí mismo 😅😅😅 y por supuesto cuando toque al taller
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por JeeperHam » 13 Jun 2020, 15:49

2000 talfis por la caja de cambios... que disparate!
Jeepero

Elxispa
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Mantenimiento Caja de Cambios Trailhawk

Mensaje por Elxispa » 22 Jun 2020, 22:28

JeeperHam escribió:
13 Jun 2020, 15:49
2000 talfis por la caja de cambios... que disparate!
Ya te digo, la comodidad al final la pagas. No obstante es sabido que hay cajas mucho mas duraderas, pero no es el caso.

Responder