Problema ruido caja de cambio automática

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Popoeyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2020, 16:39
Jeep: Renegade longitud

Problema ruido caja de cambio automática

Mensaje por Popoeyo » 12 Abr 2020, 16:44

Hola, hace unos meses compre un jeep renegade longitud 1.8 (130cv) At, desde que lo retire del concesionario hace un sonido/ruido estilo perforadora que se escucha cuando pisas el acelerador por lo general arriba de los 50km. Fui a la concesionaria y el tec del taller me dijo que era completamente normal, me parece raro y molesto tener que escuchar ese ruido cada vez q acelero, muy frustrante para los que nos gusta manejar... a alguien más le pasa ?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Problema ruido caja de cambio automática

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2020, 18:49

Ante todo @Popoeyo , veo que es tu primer y único mensaje por el momento, y aun no te has presentado como se te indica cuando te das de alta en el foro, y como sería aconsejable, aunque solo sea por deferencia hacia los compañeros y foreros que pudieran resolver tus dudas, ya que como comprenderás es normal pedir permiso cuando alguien entra por primera vez en un sitio. Así que te aconsejaría te presentes en el tema correspondiente.
viewforum.php?f=7

En segundo lugar, decirte que en Europa no se comercializan versiones ni motorizaciones del otro lado del charco, por lo que difícilmente te podremos ayudar, sobre todo con los datos que nos aportas, y porque la inmensa mayoría de los foreros no conocemos ese motor.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Problema ruido caja de cambio automática

Mensaje por Renegado Jim » 12 Abr 2020, 19:06

Hola @Popoeyo que tipo de caja de cambios automatica llevas? Yo llevo la ZF de 9 velocidades y no noto ningun ruido (va super suave)

Como te han comentado es recomendable pasarse por la seccion de presentaciones para que los foreros te conozcan un poco mejor y te puedan ayudar.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Problema ruido caja de cambio automática

Mensaje por JeeperHam » 15 Abr 2020, 21:22

Renegado Jim escribió:
12 Abr 2020, 19:06
Hola @Popoeyo que tipo de caja de cambios automatica llevas? Yo llevo la ZF de 9 velocidades y no noto ningun ruido (va super suave)
como bien dice @Renegado Jim , mira que caja de cambios llevas, no todas las unidades llevan la misma, sobretodo según donde se ha fabricado el coche.

Si no sabes que caja tienes hay una forma de sacar la ficha de fábrica. @Renegado Jim puso un enlace a la misma
Jeepero

Popoeyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2020, 16:39
Jeep: Renegade longitud

Re: Problema ruido caja de cambio automática

Mensaje por Popoeyo » 15 Abr 2020, 21:31

Hola chicos, disculpen q no me presente.. es la primera vez que entro en un foro (luego me presento) . El modelo es del Mercosur fabricado en Brasil, tiene una caja automática de 6 velocidades de la firma japonesa Aisin AW. Si alguno tiene alguna información de cual podría ser el problema se agradece. El sonido generalmente aparece a partir de los 50km y se escucha en paralelo al motor.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Problema ruido caja de cambio automática

Mensaje por Renegado Jim » 16 Abr 2020, 13:27

En ese caso, a no ser que haya algun otro forero de Mercosur sera complicado que te podamos ayudar.
Las cajas de cambio automaticas que montan en EU son de 9 velocidades fabricadas por ZF. Tienes todavia el vehiculo en garantia para que lo pueda mirar el servicio oficial?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Problema ruido caja de cambio automática

Mensaje por SpikeJeep » 19 Abr 2020, 14:41

Popoeyo escribió:
12 Abr 2020, 16:44
Hola, hace unos meses compre un jeep renegade longitud 1.8 (130cv) At, desde que lo retire del concesionario hace un sonido/ruido estilo perforadora que se escucha cuando pisas el acelerador por lo general arriba de los 50km. Fui a la concesionaria y el tec del taller me dijo que era completamente normal, me parece raro y molesto tener que escuchar ese ruido cada vez q acelero, muy frustrante para los que nos gusta manejar... a alguien más le pasa ?
Buenas tardes compañero, solo decirte que probablemente sea un fallo de sincronización del engranaje de la caja automática de 6 velocidades de Aisin AW, que nada tiene que ver con la de 9 velocidades fabricada por ZF, esta última montada por los TrailHawk en Europa e infinitamente mejor que la otra.
Actualmente en EU existe el modelo de gasolina 1.3 de 150 cv que si monta este tipo de cambio y según me comentan en el Concesionario de Jeep de aquí están dando problemas del tipo que te comento, asi que lo mejor es que si está en garantía vayas y te subsanen ese fallo, bien arreglandolo y si no que te hagan el cambio de la caja de cambios completa.
Un Saludo
Imagen

Responder