Hola!
tengo un Renegade 4xE 1.3 Límited PHEV 190 CV AUT AWD de finales del 2021. Calza neumáticos Eagle F1 Asymmetric 5 235/55 R17 99H (los de fábrica) y ahora ya debo cambiar los delanteros.
Como sea que uso el coche un 80% en asfalto pero un 205 en tierra, me he planteado calzar unos mixtos que me sirvan para ambas superfícies y que funcionen muy bien en mojado. Como no sé los que calzan los Trailhawk, he estado mirando y me han salido éstos como fiables:
- Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure
- BF Goodrich All-Terrain T/A KO2
- Michelin LTX A/T2
- Continental Terrain Contact A/T
- Falken Wildpeak A/T3W
- Cooper Discoverer AT3 4S
Qué opinais? Hay algún otro que os merezca confianza?
Para este uso de 80/20 creéis mejor este tipo de neumático o unos de 4 estaciones? Lo digo porqué en el Toyota RAV4 AWD llevo unos Hankook Kinergy 4S2 X 4-seasons M+S y realmente van muy bien.
Gracias a todos. Seguro que podreis ayudarme.
Cambio a neumáticos mixtos carretera/tierra
-
- Recluta
- Jeep: Renegade 4xe 190cv
- JMB
- Sargento
- Jeep: Renegade
Re: Cambio a neumáticos mixtos carretera/tierra
Bienvenido Quisso.
Yo también tengo un 4xe al que le he dado algo de marcha.
He usado tanto los Cooper como los Falken y por efectividad y precio, sin duda, me quedo con los Falken.
Yo también tengo un 4xe al que le he dado algo de marcha.
He usado tanto los Cooper como los Falken y por efectividad y precio, sin duda, me quedo con los Falken.
- Angel K
- Cabo
- Jeep: Wrangler Sahara unl
Si te sirve de algo yo tengo montados los Wrangler en el Wrangler y van muy bien, en seco o como todos, en mojado van muy bien, en TT cumplen y tienen buena auto limpieza en barro, teniendo en cuenta que en agua ningún neumático es bueno, donde las condiciones de agarre son pocas hay que seguir siempre una máxima, prudencia.
Angel K
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Te recomiendo que te revises este hilo donde se recopila toda la informacion sobre los neumaticos para el Renegade:
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=20&t=152

-
- Recluta
- Jeep: RENEGADE
Hola, muy buenas.
El post que te cita
Yo tengo el Renegade MY23, TH, 4xe (enchufable) y tiene homologadas, adicionalmente, ( homologa de serie) esta otra medida: 215/60 R17.
En mi caso les calcé las "General Tire Grabber AT3 215/60 R17 96H FR, 3PMSF", cambié los 4 de fabrica 235/55R17 y el repuesto (misma medida, llanta, etc.) por los Grabber AT3.. la idea es rotar cada 8-10 mil kilómetros aproximadamente para que me duren "lo suficiente". De momento, la experiencia es positiva, incluyendo inclinación lateral en pendiente, sin roderas, con yerba de tres días de lluvia y orbayo asturiano.
Salud y suerte,
El post que te cita
Es como la Biblia en verso...Renegado Jim escribió: ↑11 Mar 2025, 07:29Te recomiendo que te revises este hilo donde se recopila toda la informacion sobre los neumaticos para el Renegade:
Yo tengo el Renegade MY23, TH, 4xe (enchufable) y tiene homologadas, adicionalmente, ( homologa de serie) esta otra medida: 215/60 R17.
En mi caso les calcé las "General Tire Grabber AT3 215/60 R17 96H FR, 3PMSF", cambié los 4 de fabrica 235/55R17 y el repuesto (misma medida, llanta, etc.) por los Grabber AT3.. la idea es rotar cada 8-10 mil kilómetros aproximadamente para que me duren "lo suficiente". De momento, la experiencia es positiva, incluyendo inclinación lateral en pendiente, sin roderas, con yerba de tres días de lluvia y orbayo asturiano.
Salud y suerte,