Decepción con este motor...!!! No por la potencia porque para mi uso, 120cv, me sobra..., si no por su funcionamiento. Este motor no va redondo, tiene inestabilidad en el ralentí, aveces paras y se queda acelerado, aún estando el Startstop apagado se para. No tiene nada de nada de retención motor, bajando una cuesta o puerto fundes los frenos porque no tiene nada de freno motor. El turbo tiene un ligero retraso que te hace la "p*ñeta" cuando sales de parado...
No recomiendo para nada este motor, me arrepiento mucho de no haber cogido su homólogo en 4 cil. Lo elegí por consumo y es que tampoco es la panacea este 1.0cc
Motor 1.0 Firefly 120cv
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 24 May 2021, 14:16
- Ubicación: Por la Mancha...
- Jeep: Renegade1.0Longitude
Motor 1.0 Firefly 120cv
"La vida es como un rollo de papel higiénico, cuanto menos queda más rápido va."
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4953
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Motor 1.0 Firefly 120cv
Los tricilindricos son motores victimas de la legislacion y la moda ECO de los fabricantes, y desgraciadamente parece que no cumplen con laa expectativas.
Siento mucho tu decepción compañero.
Siento mucho tu decepción compañero.
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2988
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Motor 1.0 Firefly 120cv
Previsible y esperable compañero, ese motor no debería montarlo un Renegade por muchas razones a parte de las que tú ya bien señalas, y cómo muy acertadamente indica Renegado Jim, estos motores y otros muchos más como los Híbridos, eléctricos e inventos varios no dejan de ser experimentos con gaseosa que tienen como último fin el cumplir las absurdeces medio ambientales de europa, pero que no están hechos para dar rendimiento y durabilidad, yo con el Adblue me planto ya que creo que es el mal menor que se ha inventado comparado con estos engendros tecnológicos que nos han impuestoQuiQui escribió: ↑21 Jun 2024, 10:51Decepción con este motor...!!! No por la potencia porque para mi uso, 120cv, me sobra..., si no por su funcionamiento. Este motor no va redondo, tiene inestabilidad en el ralentí, aveces paras y se queda acelerado, aún estando el Startstop apagado se para. No tiene nada de nada de retención motor, bajando una cuesta o puerto fundes los frenos porque no tiene nada de freno motor. El turbo tiene un ligero retraso que te hace la "p*ñeta" cuando sales de parado...
No recomiendo para nada este motor, me arrepiento mucho de no haber cogido su homólogo en 4 cil. Lo elegí por consumo y es que tampoco es la panacea este 1.0cc
-
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 15 Sep 2024, 12:30
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Motor 1.0 Firefly 120cv
Yo cuando tuve mi primer renegade en el 2019 probé este motor y luego el 4 cilindros 1.3 y claro, gracias a probarlo pude apreciar grandes diferencias que me hicieron decantarme por el 1.3 4 cilindros y eso que en aquel momento no quería un automático pero no quedaba otro remedio. El 3 cilindros era cambio manual y el 4 cilindros era automático.QuiQui escribió: ↑21 Jun 2024, 10:51Decepción con este motor...!!! No por la potencia porque para mi uso, 120cv, me sobra..., si no por su funcionamiento. Este motor no va redondo, tiene inestabilidad en el ralentí, aveces paras y se queda acelerado, aún estando el Startstop apagado se para. No tiene nada de nada de retención motor, bajando una cuesta o puerto fundes los frenos porque no tiene nada de freno motor. El turbo tiene un ligero retraso que te hace la "p*ñeta" cuando sales de parado...
No recomiendo para nada este motor, me arrepiento mucho de no haber cogido su homólogo en 4 cil. Lo elegí por consumo y es que tampoco es la panacea este 1.0cc
De todas formas, por todo lo que comentas, has intentado averiguar cada una de la cosas que comentas a que se debe?
Yo te cuento por mi experiencia, porque cuando tuve el 4 cilindros algunas cosas también me las hacia como lo que tu dices.
Cuando estos motores, al parar el ralentí se sube, una de las posibles causas es que quiera limpiar el filtro de partículas, necesita mayor temperatura de gases y por eso se revoluciona el motor, si no se le deja hacer ese ciclo lo seguirá intentando hasta que ya no pueda y salga aviso de filtro obstruido.
El Start Stop, justo desde que se instalaron estos motores, cada vez que enciendes el coche se queda activo hasta que no lo desactivas (en anteriores versiones con que lo desactivaras una vez era suficiente), alguna vez se me había olvidado desactivarlo y al parar en cualquier sitio se paraba el motor y me deba cuenta.
Lo de que no tiene retención de motor, eso no se le puede echar encara. Desde que se impuso lo de hacer motores pequeños para reducir emisiones ningún motor de baja cilindrada retiene nada. El 1.3 de 4 cilindros te puedo asegurar que tampoco retenía nada. Yo venia de un motor diesel 2.0 y aquello si retenía. Pero es que sea el fabricante que sea, desde hace tiempo, todos montan motores pequeños así que te habría pasado con cualquier otro coche esto.
Y lo del lag que dices, tienes toda la razón, esto le vuelve a pasar a muchos coches actuales. Los aceleradores electrónicos son los que provocan este Lag y no se si es apropósito porque luego venden gadgets para engañar a las centralitas para reducir este Lag, así que soluciones hay.
Yo para reducir un poco este problema, cuando sabia que iba ha hacer una demanda de aceleración, ponía una marcha más baja. Con el motor más revolucionado este lag se reduce bastante.
Quizás a veces los coches no son del todo el problema, sino que venimos de conducir de otros vehículos de los cuales nos hemos adaptado y ahora debemos de adaptarnos al nuevo, al fin y al cabo todos los coches parece que se conducen igual pero no.
Yo por eso recomiendo tanto que antes de comprar un vehículo nuevo se haga una prueba de conducción, y extendida, si son 40 min mejor que 20(o más si hace falta), y por carretera, ciudad y autopista, porque nada es lo mismo.
Bueno lo siento por la chapa espero que poco a poco vayas sintiéndote mejor con el Jeep.
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 24 May 2021, 14:16
- Ubicación: Por la Mancha...
- Jeep: Renegade1.0Longitude
Re: Motor 1.0 Firefly 120cv
Gracias por vuestras respuestas...
La verdad que no tuve opción de probar ninguno, en mi zona no había disponibilidad,me guié mas por comentarios de internet. Lo elegí por diseño y dicho motor por "supuesto" bajo consumo, lo cuál no diferirá mucho del homólogo de 4 cil.
Sí es cierto que tengo, desde hace 20 años, un 2.0Tdi del grupo Wag, un MOTORAZO del cuál nunca lo dejaré.
Tendré que mirar lo de la respuesta del acelerador del Jeep, aunque creo que es más del turbo que entra muy tarde, porque en rotondas muy congestionadas donde tienes que salir muy rápido te deja "vendido"...
La verdad que no tuve opción de probar ninguno, en mi zona no había disponibilidad,me guié mas por comentarios de internet. Lo elegí por diseño y dicho motor por "supuesto" bajo consumo, lo cuál no diferirá mucho del homólogo de 4 cil.
Sí es cierto que tengo, desde hace 20 años, un 2.0Tdi del grupo Wag, un MOTORAZO del cuál nunca lo dejaré.
Tendré que mirar lo de la respuesta del acelerador del Jeep, aunque creo que es más del turbo que entra muy tarde, porque en rotondas muy congestionadas donde tienes que salir muy rápido te deja "vendido"...
"La vida es como un rollo de papel higiénico, cuanto menos queda más rápido va."
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2988
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Motor 1.0 Firefly 120cv
Prueba con el Pedalbox, vale la pena, , te dejo enlace del hilo que hay en el Foro para que le eches un vistazo…QuiQui escribió: ↑20 Sep 2024, 10:32Gracias por vuestras respuestas...
La verdad que no tuve opción de probar ninguno, en mi zona no había disponibilidad,me guié mas por comentarios de internet. Lo elegí por diseño y dicho motor por "supuesto" bajo consumo, lo cuál no diferirá mucho del homólogo de 4 cil.
Sí es cierto que tengo, desde hace 20 años, un 2.0Tdi del grupo Wag, un MOTORAZO del cuál nunca lo dejaré.
Tendré que mirar lo de la respuesta del acelerador del Jeep, aunque creo que es más del turbo que entra muy tarde, porque en rotondas muy congestionadas donde tienes que salir muy rápido te deja "vendido"...
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=20&t=534