Ruedas - cambio de neumaticos

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JMB
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JMB » 10 Sep 2024, 08:20

Nibbi escribió:
09 Sep 2024, 14:18
, dudo por el tema del barro, que no sé si tenga solución la verdad. Algún neumático que pueda dar la talla y que entre en la homologación?

Gracias por la paciencia.

Salud y suerte.
Hola.

Creo que en medidas que entren dentro del 3% no hay ningún MT (Mud terrain). Si tienes varios At (Todoterreno) pero el barro es precisamente donde menos efectivos son. Te podrán sacar del apuro sin demasiado esfuerzo y el par instantaneo del PHEV te ayudará mucho, pero si ese barro es una constante....
Dentro de los AT yo solo he probado los Wildpeak de Falken. Eso si, los he probado bastante a fondo y estoy contento con ellos.

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SpikeJeep
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 10 Sep 2024, 11:06

miguel2 escribió:
31 Jul 2024, 00:26
como te va con esa maquina, para bien se ve perfect
Perdón por el retraso en contestar Miguel, el TH va de lujo 0 problemas 👍🏽🤞🏽 por ahora y eso que le he dado bastante caña, por ahí hay vídeos que lo demuestran, así que muy contento con él bixo, Los neumáticos los cambié porque creo que les voy a sacar mas rendimiento que a los BF que son más extremos y penalizan mucho el desempeño diario del coche y para el 4x4 que hacemos nosotros los actuales son más equilibrados en todos los terrenos incluido el asfalto
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Nibbi » 10 Sep 2024, 19:14

JMB escribió:
10 Sep 2024, 08:20
Nibbi escribió:
09 Sep 2024, 14:18
, dudo por el tema del barro, que no sé si tenga solución la verdad. Algún neumático que pueda dar la talla y que entre en la homologación?
Gracias por la paciencia.
Salud y suerte.

Hola.

Creo que en medidas que entren dentro del 3% no hay ningún MT (Mud terrain). Si tienes varios At (Todoterreno) pero el barro es precisamente donde menos efectivos son. Te podrán sacar del apuro sin demasiado esfuerzo y el par instantaneo del PHEV te ayudará mucho, pero si ese barro es una constante....
Dentro de los AT yo solo he probado los Wildpeak de Falken. Eso si, los he probado bastante a fondo y estoy contento con ellos.
Hola, muy buenas. Muchas gracias. Así es, las Falken molan. En el otro coche tenia las Cooper ATT y mientras no frenara bruscamente no tenia "miedo", pero claro, 720 kg contra las casi 2T del Rene... :pensive: Con el Rene voy "cagao" cuando hay barro.

Y la verdad, más que el "barro" la constante es el talud y la caída, que con el barro no agarre, patine y pierda el control con tan poco espacio para maniobrar y salga de la roderas, con el peso que tiene el PHEV, se salga del camino y bye-bye Rene, bajar, baja, pero ese ya no sube más :')

Dejar constancia que con los de "serie" 235/55R17 y las asistencias 4x4 y el modo ROCK para subir y el MUD/SNOW para bajar, el HDC entre 2/3 km/h se comporta como un hombrecito, el que tiene que cambiarse los gayumbos soy yo y ya estoy muy viejo pa tanta adrenalina.. :blush:
He mirado las GRABBER AT3, Yokohama G015 Geolandar A/T, BFGOODRICH TRAIL-TERRAIN, Falken, CONTINENTAL CROSSCONTACT H/T,MICHELIN XL LATITUDE CROSS, hasta las TOYO OPEN COUNTRY A/T III (y tengo foto de la cara de la parienta en plan: WTF????) :') :') :')
Al final me va salir más seguro (seguro seguro no lo sé, pero rentable, fijo) poner una linea de biondas eco-sostenible, eco-resiliente, eco-miabuela, integrados con el medio ambiente de postes de troncos de castaños ;)
Gracias por saltar.

Salud y suerte,

Smith
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Smith » 17 Sep 2024, 19:40

Tengo una duda que me gustaría ver si alguien con mi misma situación me la puede aclarar.
Quiero poner medida de neumático 225/65 R17. Se que en un Trailhawk completamente de serie entra sin problemas pero algo justas. Mi caso es que tengo separadores de rueda de 20mm en las ruedas delanteras, esto dificulta un poco puesto que cuando las ruedas están giradas el separador de rueda lleva un poco más la rueda hacia los extremos de los guardabarros y no se si con ellos puestos la rueda de 225/65 entraría sin rozar. Alguien tiene conocimiento?
También como curiosidad lo dejo aquí.
Los Renegades Trailhawk 4xe son los únicos que montan una llanta con un offset de 37,5mm en vez de 40mm, esto lo se cuanto intenté ver porque un separador de 25mm no me hubiera entrado en el eje delantero.
También decir que aunque me hubiera gustado montar llanta de 16, puesto que siempre hubiera preferido un 225/70 R16 para tener más perfil, a los renegades 4xe no se les puede poner porque el disco de freno delantero es mayor (debido al mayor peso del coche).
Ahí está un poco mi aporte, así que so alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceré.

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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 27 Sep 2024, 08:35

Smith escribió:
17 Sep 2024, 19:40
Tengo una duda que me gustaría ver si alguien con mi misma situación me la puede aclarar.
Quiero poner medida de neumático 225/65 R17. Se que en un Trailhawk completamente de serie entra sin problemas pero algo justas. Mi caso es que tengo separadores de rueda de 20mm en las ruedas delanteras, esto dificulta un poco puesto que cuando las ruedas están giradas el separador de rueda lleva un poco más la rueda hacia los extremos de los guardabarros y no se si con ellos puestos la rueda de 225/65 entraría sin rozar. Alguien tiene conocimiento?
También como curiosidad lo dejo aquí.
Los Renegades Trailhawk 4xe son los únicos que montan una llanta con un offset de 37,5mm en vez de 40mm, esto lo se cuanto intenté ver porque un separador de 25mm no me hubiera entrado en el eje delantero.
También decir que aunque me hubiera gustado montar llanta de 16, puesto que siempre hubiera preferido un 225/70 R16 para tener más perfil, a los renegades 4xe no se les puede poner porque el disco de freno delantero es mayor (debido al mayor peso del coche).
Ahí está un poco mi aporte, así que so alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceré.
Compi creo recordar, corrígeme si me equivoco, que montabas un Kit de G-Forcé verdad?
Bien pues en principio si es así no debes tener ningún problema al meter esa medida ya que esté Kit realmente lo que hace es levantar el chasis del vehículo, (que no la altura libre al suelo), que te permite poder montar neumáticos más grandes que si te elevarán altura libre real del coche.
En todo caso plantéate meter separadores de 10 o 15 mm debido a que las caras técnicas del 4xe son distintas al Diésel y así puedes ganar unos mm más para evitar el roce de la rueda al girar.

Por último decir que también puedes intentar ver si el Brico de los pasos de rueda lo puedes hacer en el 4xe, yo en mi Trailhawk Diésel lo hice para meter la medida 225/75/16 a parte de elevarlo 3 cm con los Trekfinder y separadores de 25 en ambos ejes.
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Smith » 27 Sep 2024, 15:50

Buenas @SpikeJeep y gracias por contestar.
Creo que no nos hemos entendido, quizás no me he sabido explicar bien.
Hasta donde yo tengo entendido, sin modificar nada del coche se que entra la rueda en medidas 225/65 R17, por ahí no tengo problemas, eso si, esto solo pasa en los Trailhawk hasta donde yo se (insisto, sin tocar nada y con el coche de serie).
El problema lo tengo si ya tengo instalados los separadores, que en mi caso son de 20mm. Y digo esto porque me dices lo de "que me plantee poner separadores" cuando ya los tengo.
El tema viene si voy a poder seguir manteniendo esos separadores puesto que estos separadores pueden ser los causantes de que me toquen en el paso de rueda, justo donde tu dices de hacer el Brico.
Es precisamente este punto donde en este foro no he encontrado mucha información y en foros americanos si se nombra esto, que los separadores de rueda pueden ser los causantes de tocar en los pasos de rueda al poner medidas de neumáticos más grandes. Voy a poner un dibujo que hecho y que resume muy rápidamente esta situación, por si le sirve de ayuda ha alguien más.

Antes de nada hay que imaginarse que nosotros estamos situados debajo del Jeep, justo debajo de la rueda. Espero que se entienda el esquema.

Imagen

En la imagen se ve como en la última pictografía, el neumático en color marrón es donde quedaría situado SIN separador y el neumático en verde donde quedaría situado CON separador y se observa como el separador sitúa el neumático más alejado, pudiendo tocar el paso de rueda.
Entonces mi duda es si alguien, en mi misma situación, con separadores de rueda, a podido montar neumáticos en 225/65 R17 sin tener que tocar nada.

Y hablando un poco más sobre lo que me has escrito. Si llevo el Kit G-Force, eso además te da más tranquilidad porque me podría permitir hasta poner una medida más grande. Y por aclarar una cosa y por favor que no quiero generar polémica ni discusión.
El kit G-Force si hace subir la altura libre al suelo. Este kit eleva todo el coche. Medición hecha realmente por mi y constato que sube esos 2,54 cm. Se ha de entender que este kit no separa la carrocería del coche del subchasis como si hacen otros kits como Daystar, Teraflex, Avid o Rought Country. De esa manera el subchasis sigue quedando a la misma altura y en esos puntos se conserva la altura real libre al suelo, con lo cual aunque el centro del coche este subido vendría ha hacer una subida parcial de todo el suelo del Renegade pero no subiría el punto más bajo, que suele estar donde el subchasis o diferencial trasero. En cambio el Kit G-Force sube todo. La diferencia en porque unos kits separan el subchasis de la carrocería es porque los kit mencionados anteriormente elevan bastante más la altura que sube el kit de G-Force y para no comprometer rotulas, tirantes y brazos pues bajan los subchasis.
A la respuesta de porque no hago el Brico del paso de rueda es porque no es un brico que realmente me guste mucho.
No critico ni mucho menos al que lo haya querido hacer pero es que pienso que si esa parte hubiera podido ser cortada de origen, por los ingenieros de la Jeep, entonces esa parte ya habría venido rebajada. Si la han querido dejar así y venir con ese borde de acero quizás haya su explicación, a modo de zona reforzada o vete tu a saber. De todos modos, hay foros americanos que hablan que con un kit de elevación de 1,5 pulgadas y SIN separadores, les ha entrado la medida 235/65 R17. Que dicho sea de paso es una medida parecida a la de 225/75 R16 y que me llegue a replantear poner pero que creo que para mis necesidades es excesiva. Se ha de entender que no le puedo poner llanta de 16 a mi Renegade 4xe así que las dos únicas medidas que me llegué a plantear fueron esas dos, la 225/65 R17 y la 235/65 R17.

Espero que ahora se haya entendido y alguien me pueda sacar de dudas.
Saludos.

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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 29 Sep 2024, 10:20

Buenos días @Smith , para nada se trata de crear polémica, todo lo contrario aquí se trata de aprender unos de otros y de ayudarnos en la medida de lo posible.
Dicho esto, creo que no me explique bien con los separadores, entendí perfectamente que montas los de 20 mm, en tu Renegade, pero lo que quise decir es que si no haces el Brico del paso de rueda, que veo que no es tu opción, solo te queda quitar los separadores de 20 mm de forma deficitiva o poner otros de menor grosor, es decir, como te indique en mi post anterior, de una medida de entre 15 o 10mm según te pida el giro de la rueda 225/65/17 para no rozar en el paso.
Respecto al G-Forcé pensaba que utilizaba el mismo sistema de elevación de subchasis que el resto de marcas que has mencionado u que utilizan “tacos” para elevar, opción que yo descarte por ser una de las que mas rigidez procuraba al vehículo, pero todo es cuestión de gustos y preferencias de cada uno evidentemente.
Respecto a lo de los ingenieros de Jeep y de otra cualquier marca, habría mucho de que hablar ya que según hacen algunas cosas, yo al menos no confio ciegamente en ellos,sin desmerecer ni mucho menos su labor, pero también son humanos y se ajustan a lo que las empresas y sus intereses económicos les dictan.
Un Saludo
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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Smith » 29 Sep 2024, 20:18

Efectivamente @SpikeJeep , ahora si que nos hemos entendido los dos perfectamente.
Lo de no crear polémica es por aquello de que soy el último en llegar a tratar estos temas y no quiero venir aquí dando lecciones, intento tener un mínimo de humildad.
Respecto a lo de los separadores, yo es lo que creo que me tocará probar, con un separador de rueda algo más pequeño, como los que has dicho, de 15 o de 10mm, aunque para poner de 10mm mejor ya no pongo. Aunque hay que decir que los separadores de doble anclaje de 20mm me gusta mucho más que los de 15 que solo es tipo sándwich con tornillos más largos, que además, en las llantas que tengo son negros y seguro que los que vienen con el separador son color plata. Lo que al fin y al cabo quería saber es si aunque fuera con separadores de 20mm alguien tiene dichos neumaticos sin que toque, a ver si alguien que lo tenga pues responde.
Respecto a lo del kit G-force, a modo de comparar, este kit es como los amortiguadores de elite lo que en vez de subir 5cm solo sube 2,54cm. Pongo una foto para que se vea fácil la comparación, una foto muy conocida ya, puesto que es la de la propia web de elite.

Imagen

El dibujo amarillo que he hecho es el añadido del kit de alzado de G-Force de 2,54 cm, si dicho kit fuera de 5cm igualaría en longitud a la suspensión elite, dando los mismos resultados. Porque nadie se engañe, el kit de suspensiones elite lo único que hace es alargar el cuerpo de la suspensión (y se ve en la foto), no alarga el recorrido de la suspensión, este es el mismo recorrido pues por eso se instalan los mismos muelles, que son estos los que marcan el máximo y el mínimo del recorrido de la suspensión, es decir cuando está comprimida o descomprimida.
Bueno, merci por contestar.
Saludos.

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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JMB » 30 Sep 2024, 11:02

Si sirve de algo...
4Xe
Ruedas 225 65 r17
Separadores de 20 (¿o eran de 25?)
Elevado 2,5cm muelles treckfinder.
Nada toca, nada roza.

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Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Smith » 02 Oct 2024, 12:34

JMB escribió:
30 Sep 2024, 11:02
Si sirve de algo...
4Xe
Ruedas 225 65 r17
Separadores de 20 (¿o eran de 25?)
Elevado 2,5cm muelles treckfinder.
Nada toca, nada roza.
muchas gracias @JMB , me sirve perfectamente, puesto que tenemos el mismo modelo, la misma altura elevada y los mismos separadores. Pues ahora ya estoy tranquilo, cuando tenga que cambiar neumáticos pondré esas medidas y homologaré.

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