Buenas
@SpikeJeep y gracias por contestar.
Creo que no nos hemos entendido, quizás no me he sabido explicar bien.
Hasta donde yo tengo entendido, sin modificar nada del coche se que entra la rueda en medidas 225/65 R17, por ahí no tengo problemas, eso si, esto solo pasa en los Trailhawk hasta donde yo se (insisto, sin tocar nada y con el coche de serie).
El problema lo tengo si ya tengo instalados los separadores, que en mi caso son de 20mm. Y digo esto porque me dices lo de "que me plantee poner separadores" cuando ya los tengo.
El tema viene si voy a poder seguir manteniendo esos separadores puesto que estos separadores pueden ser los causantes de que me toquen en el paso de rueda, justo donde tu dices de hacer el Brico.
Es precisamente este punto donde en este foro no he encontrado mucha información y en foros americanos si se nombra esto, que los separadores de rueda pueden ser los causantes de tocar en los pasos de rueda al poner medidas de neumáticos más grandes. Voy a poner un dibujo que hecho y que resume muy rápidamente esta situación, por si le sirve de ayuda ha alguien más.
Antes de nada hay que imaginarse que nosotros estamos situados debajo del Jeep, justo debajo de la rueda. Espero que se entienda el esquema.
En la imagen se ve como en la última pictografía, el neumático en color marrón es donde quedaría situado SIN separador y el neumático en verde donde quedaría situado CON separador y se observa como el separador sitúa el neumático más alejado, pudiendo tocar el paso de rueda.
Entonces mi duda es si alguien, en mi misma situación, con separadores de rueda, a podido montar neumáticos en 225/65 R17 sin tener que tocar nada.
Y hablando un poco más sobre lo que me has escrito. Si llevo el Kit G-Force, eso además te da más tranquilidad porque me podría permitir hasta poner una medida más grande. Y por aclarar una cosa y por favor que no quiero generar polémica ni discusión.
El kit G-Force si hace subir la altura libre al suelo. Este kit eleva todo el coche. Medición hecha realmente por mi y constato que sube esos 2,54 cm. Se ha de entender que este kit no separa la carrocería del coche del subchasis como si hacen otros kits como Daystar, Teraflex, Avid o Rought Country. De esa manera el subchasis sigue quedando a la misma altura y en esos puntos se conserva la altura real libre al suelo, con lo cual aunque el centro del coche este subido vendría ha hacer una subida parcial de todo el suelo del Renegade pero no subiría el punto más bajo, que suele estar donde el subchasis o diferencial trasero. En cambio el Kit G-Force sube todo. La diferencia en porque unos kits separan el subchasis de la carrocería es porque los kit mencionados anteriormente elevan bastante más la altura que sube el kit de G-Force y para no comprometer rotulas, tirantes y brazos pues bajan los subchasis.
A la respuesta de porque no hago el Brico del paso de rueda es porque no es un brico que realmente me guste mucho.
No critico ni mucho menos al que lo haya querido hacer pero es que pienso que si esa parte hubiera podido ser cortada de origen, por los ingenieros de la Jeep, entonces esa parte ya habría venido rebajada. Si la han querido dejar así y venir con ese borde de acero quizás haya su explicación, a modo de zona reforzada o vete tu a saber. De todos modos, hay foros americanos que hablan que con un kit de elevación de 1,5 pulgadas y SIN separadores, les ha entrado la medida 235/65 R17. Que dicho sea de paso es una medida parecida a la de 225/75 R16 y que me llegue a replantear poner pero que creo que para mis necesidades es excesiva. Se ha de entender que no le puedo poner llanta de 16 a mi Renegade 4xe así que las dos únicas medidas que me llegué a plantear fueron esas dos, la 225/65 R17 y la 235/65 R17.
Espero que ahora se haya entendido y alguien me pueda sacar de dudas.
Saludos.