El camber NO es ajustable????

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
RickAu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2022, 23:19
Jeep: Renegade Longitude

El camber NO es ajustable????

Mensaje por RickAu » 27 Oct 2022, 00:07

Encontré este foro buscando info sobre la alineación del camber o caída, ya que el concesionario me dice que no tiene regulación y que debería reemplazar amortiguadores delanteros y quizá los traseros porque tendrían los vástagos torcidos, o quizá esté torcida una pieza de la dirección que no recuerdo, tiodo lo cual hay que ver desarmado..... Es un Longitude 1.8 4x2 MY19.

Es verdad que hay una diferencia de caída o camber entre las suspensiones delantera y trasera.
Visto en la máquina hay -02 grados 11 min en la rueda delantera izquierda y -02 grados 36' en la trasera izquierda. En cambio tiene -00 grados 41' en la delantera derecha y -00 grados 20' en la trasera derecha.

Con lo cual coincide que un par de meses atrás dí con un pozo que golpeó algo fuerte aunque como no dejó rastros en la llanta supuse que no tendría efecto....

He leído un hilo en el que debaten sobre esto @Patan y @Renegado Jim. Pero aunque este último sostiene que SI es posible ajustar el camber, Patan cita el manual de taller que expresa que NO tienen regulación las caídas sino solo la convergencia. Ese debate no tuvo conclusión, según mi búsqueda.
O sea, qué opiniones podrían darme para que no me gaste una pasta......

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El camber NO es ajustable????

Mensaje por Renegado Jim » 27 Oct 2022, 07:44

Creo que te refieres a este hilo:
viewtopic.php?f=20&t=483&p=7380&hilit=caster#p7380

Como respuesta simple, la respuesta es que NO, la suspension MacPherson del Renegade no viene con regulacion camber como tal y por lo tanto ni en el manual de taller viene, ni en el concesionario oficial te lo ajustaran (ya que se rigen por el manual)

Dicho esto, existen tornillos concentricos para el ajuste de los angulos de la suspension delantera. Para la suspension trasera, si acudes a un buen taller de suspensiones, quizas te puedan hacer algun pequeño ajuste (menor a 1 grado) alfojando todos los tornillos de los brazos que van al subchasis y volviendo a alinear (como has visto en las fotos y videos del hilo mencionado arriba).

Como resumen:
La suspension del Renegade tiene el camber ajustable? NO
Se pueden hacer correcciones al angulo camber? SI

Por cierto lo de la diferencia de angulos entre las delanteras y las traseras es normal, imagino que quieres ajustarlas de todas maneras porque no estan dentro de los limites marcados por el fabrcante? Te dieron la hoja para ver la diferencia entre tus valores y los de fabrica?

P.D. mayday mayday llamando a @Patan a este hilo, me recibes? :) :relaxed:
ImagenImagenImagen

RickAu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2022, 23:19
Jeep: Renegade Longitude

Re: El camber NO es ajustable????

Mensaje por RickAu » 27 Oct 2022, 13:33

Exacto, Renegado Jim. Por lo que entiendo, el debate quedó sin conclusión. O sea, si es o no ajustable más allá del manual de taller. Si fuera posible corregir la caída en tanto el tallerista le ponga unas manitas.... O no....

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El camber NO es ajustable????

Mensaje por Renegado Jim » 28 Oct 2022, 11:42

Si te descargas el manual de taller en este hilo veras que simplemente los valores camber de la suspension tanto delantera como trasera no son ajustables.

Imagen

viewtopic.php?f=20&t=4

En la pagina 7143 tienes los valores camber de serie, para ver si tu modelo esta fuera de punto o no y que te lo puedan alinear en el taller si es que los valores que te han dado no estan dentro de las tolerancias
ImagenImagenImagen

RickAu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2022, 23:19
Jeep: Renegade Longitude

Re: El camber NO es ajustable????

Mensaje por RickAu » 02 Nov 2022, 05:27

Gracias @Renegado Jim !!!! Perdón por responder tarde, es que estoy de viaje, a la vuelta revisaré nuevamente el problema, y de paso observaré si hubo desgaste desparejo de neumáticos por la caída de las suspensiones.
Lo que me queda claro es que NO hay modo de ajustar camber. Con lo cual menudo lío, ya que si es acertado el diagnóstico me veo cambiando los cuatro amortiguadores :tired_face: :face_with_rolling_eyes:

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: El camber NO es ajustable????

Mensaje por Renegado Jim » 02 Nov 2022, 10:31

Antes de cambiar los cuatro amortiguadores ( si no estan mal) intenta ir a un buen taller de alineado que alguna pequeña correccion te podran hacer.
ImagenImagenImagen

Responder