Cambio automático en D y R sale solo

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Benji Renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jul 2022, 22:37
Ubicación: Barcelona
Jeep: Renegade Trailhawk

Cambio automático en D y R sale solo

Mensaje por Benji Renegade » 06 Ago 2022, 14:15

Hola buenas tardes, a ver si me se explicar y me podéis ayudar. Tengo un Jeep Renegade 2016 automático 4x4, hace apenas tres meses que lo tengo. Algún amigo que lo a probado me a dicho que en posición D y R del cambio, al parar en un semáforo, por ejemplo, no debería de mantener el freno pisado y notar como el coche intenta salir solo, que soltando el pedal del freno el coche debería de estar parado asta que yo pisara el acelerador.
Gracias.
Imagen
Siempre Renegado!

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Cambio automático en D y R sale solo

Mensaje por Renegado Jim » 06 Ago 2022, 18:10

Totalmente erróneo eso que te han dicho.
Un coche con cambio automático siempre se mueve cuando la palanca esta en D o R. Por eso hay que tener el freno pisado si queremos que esté totalmente parado (como en un semáforo)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Cambio automático en D y R sale solo

Mensaje por GS Dan » 07 Ago 2022, 23:17

El coche avanza aunque no pises el acelerador salvo que lo pongas en P o N.

Benji Renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jul 2022, 22:37
Ubicación: Barcelona
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cambio automático en D y R sale solo

Mensaje por Benji Renegade » 08 Ago 2022, 18:35

Imagen

Muchas gracias a vuestras respuestas ya estaba preocupado de que podría quemar el embrague. El otro día probé el Citroën c4 de mi hermana en automatico y a ella por ejemplo si que en posición D si para completamente, para reanudar la marcha tiene que acelerar, no sé si será porque es un cambio más antiguo, gasolina o cada fabricante lo hace diferente. Mil gracias cracks!
Imagen
Siempre Renegado!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cambio automático en D y R sale solo

Mensaje por SpikeJeep » 08 Ago 2022, 22:45

Benji Renegade escribió:
08 Ago 2022, 18:35
Imagen

Muchas gracias a vuestras respuestas ya estaba preocupado de que podría quemar el embrague. El otro día probé el Citroën c4 de mi hermana en automatico y a ella por ejemplo si que en posición D si para completamente, para reanudar la marcha tiene que acelerar, no sé si será porque es un cambio más antiguo, gasolina o cada fabricante lo hace diferente. Mil gracias cracks!
A ver compi todos los automáticos son iguales, independientemente de su antigüedad o motor, por lo tanto estén en D o R los engranajes de la caja aut. siempre están preparados para traccionar y lo único que retiene el movimiento del vehículo es el freno, por lo que si no quieres iniciar la marcha ya sea atrás o adelante tendrás que mantenerlo pisado o poner Parking o Neutral.
Por otro lado si al llegar a un semáforo el motor de un vehículo aut. se para será por el efecto del sistema del Star/Stop, como el resto vehículos, que nuestros Renegade también tienen y comprobarás cómo al soltar el freno volverá a ponerse en marcha el motor, que diferencia de los manuales esto ocurre al pisar el embrague.
Imagen

Benji Renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jul 2022, 22:37
Ubicación: Barcelona
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cambio automático en D y R sale solo

Mensaje por Benji Renegade » 09 Ago 2022, 13:00

Gracias de verdad, es el primer automático que tengo y me dejó preocupado el comentario que me hizo mi amigo. Ya no tengo dudas. Mil gracias a todos!
Imagen
Siempre Renegado!

Responder