Diferencial trasero Jeep Renegade 4x4/TH

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Diferencial trasero Jeep Renegade 4x4/TH

Mensaje por JavierRL » 31 May 2022, 17:23

Buenas tardes familia, ahora que tengo algo mas de tiempo quería exponeros un problema que me paso a mi hace meses que los mas cercanos del foro ya conocen y pienso que seria constructivo que los demás conociesen para ahorrar desgracias a futuro.

Pues desde el año pasado sentí que algo no iba bien por las sensaciones que me daba el 4x4, en ese momento sustituí el aceite viejo por nuevo para ver si podría ser de eso y nada la cosa fue a peor hasta que en la concentración (diciembre) que hicimos aquí en Granada me dejo colgado en una subida muy pronunciada y lo achaque al embrague ya que pues al intentar sacarlo varias veces el embrague sufre mas y se calentaba mucho mas rápido, tras sacarlo me salió fallo en 4WD lo cual lo achaque a que al forzarlo pues salto algún sistema para proteger el coche...

A los días de terminar el evento estando en carretera me empezó a saltar fallo en 4WD a lo que me llevo el coche a casa le enchufo el escáner y mi sorpresa es que el ETM (motorreductor) de la transmisión daba fallo, me lo lleve al campo para hacer algunas comprobaciones y nada en cuanto forzaba mas de la cuenta e intentaban las ruedas posteriores traccionar saltaba el fallo y dejaba de funcionar, indagando mucho y gracias a un post de aquí del foro sobre la tracción del renegade y componentes del diferencial pues busco un nuevo ETM (motorreductor) lo coloco lo configuro por obd con el programa de Mopar que es necesario para decirle al coche que lo has cambiado, salgo a probarlo y nada seguimos en las mismas...

(Febrero) Así que a empezar de 0 ya que todo el mundo me decía que eso era un diferencial nuevo etc etc pero mi cabezonería quería entender el porque antes de continuar, tras volver a chuparme indefinidos post de aquí de Italia de Estados Unidos... Un día hablando con un amiguete que (tenia un grupo) de renegades en Ucrania me dijo que el también lo tuvo que cambiar en su TH porque se le judío sin ton ni son y que a algunos del grupo también le paso similar me paso un video en Ucraniano donde desmontaban uno por completo e intentaban reconstruirlo pero decían que era mas costoso hacerlo que comprar uno ya que la especie de (discos de embrague) que lleva el diferencial tienen mucho desgaste y no se consiguen prácticamente en ningún sitio...

En ese momento empecé a buscar diferenciales como loco por todos lados ya que si o si tendría que cambiarlo mientras seguía averiguando el porque de su gran descaste o deterioro, mi sorpresa es que nuevo pasaba de los 2.500€ y de segunda mano de 300€ que se solían encontrar, ya habían pasado a costar como mínimo 1.000€ así que amplié mi búsqueda a otros paises hasta que encontré varios (tuve varios problemas con algunos que intente pedir a Polonia) hasta que en Portugal conseguí uno mejor de precio-estado y lo compre sin pensar, pues ahora que ya tenia uno en mi poder seguí indagando donde estaba el fallo del diferencial, hablando con varios de estados unidos que entre ellos había uno que ya iba por su 3º diferencial me dijeron que el diferencial del renegade sufre mucho mucho desgaste y que lo que mas lo deteriora son los neumáticos de dimensiones descomunales como los que suelen verse en el otro lado del charco (245/70/17) por ejemplo ya que el empuje que necesita la fuerza que hace el diferencial y el peso extra que lleva hace un desgaste acelerado...


De toda esa recopilación de experiencias saque mi propia conclusión y es que si sobrepasas muy por encima los limites en neumáticos estas son las consecuencias aparte un factor muy importante es el mantenimiento que pese a que se debería de hacer cada 60mil (que casi nadie lo hace) yo personalmente lo hare cada 30mil en este nuevo diferencial y aunque somos pocos los que aquí en España llevamos el renegade al limite no debemos olvidar los limites mecánicos que poseemos, también me comentaron algunos que están muy metidos en las preparaciones en estados unidos que el diferencial del renegade tiene un final tarde o temprano por los discos que posee en su interior ya que tiene un desgaste y no hay fácil sustitución de la misma.

También tengo que hacer una aclaración y una autocritica y es que en mi coche tanto por desconocimiento como por no estar pendiente de ese detalle le hice el cambio de aceite al diferencial trasero con casi 180.000km, llevo o llevaba neumáticos 225/75/16 fabricados a medida para nosotros en Italia por una empresa y que la medida real roza los 225/80/16 (algunos como @SpikeJeep lo tiene bien visto) y esos son los factores que determinaron en ese fatídico desenlace...


Quería compartir con todos vosotros mis experiencias para que a nadie le pase lo mismo y también que tengan siempre presente las revisiones, además que no solo basta con tenerlo bien protegido con las protecciones y que el (mas adelante lo hago) puede ser tarde.




Un abrazo a todos!!


* Hay en el foro un post muy muy bueno que todos deberían de leer y repasar por el gran contenido que posee pueden buscarlo por ( Traccion 2WD/AWD en Renegade y compass)
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Diferencial trasero Jeep Renegade 4x4/TH

Mensaje por Quique M » 31 May 2022, 18:56

Aunque mi vehículo es un 4X2, me ha parecido muy interesante el post. Muchas gracias @JavierRL
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Diferencial trasero Jeep Renegade 4x4/TH

Mensaje por Renegado Jim » 31 May 2022, 21:35

Gracias por compartir la experiencia compañero. Desde luego que es clave para el diferencial hacerle un mantenimiento estricto con el aceite especifico recomendado por Mopar.

Creo que al hilo que te refieres es este de aqui que puso el amigo Patan
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?t=84
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Diferencial trasero Jeep Renegade 4x4/TH

Mensaje por Renegado Jim » 01 Jun 2022, 09:33

El sistema esta fabricado por GKN Automotive, y en su pagina podeis ver un video chulo de como funciona, junto con ilustraciones 3D de cada componente:

https://www.gknautomotive.com/en/insigh ... egade-AWD/

https://www.gknautomotive.com/en/system ... e-systems/

Una cosa @JavierRL , pudiste ver si el diferencial trasero tiene respiradero? Entiendo que es esa pieza redonda tipo filtro de color negro justo en medio de la foto? Si es asi entiendo que lleva un tubo conectado y el respiradero esta mas elevado en algun lugar del vehiculo donde no le entre agua tan facilmente.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Diferencial trasero Jeep Renegade 4x4/TH

Mensaje por JavierRL » 01 Jun 2022, 23:37

Renegado Jim escribió:
01 Jun 2022, 09:33
El sistema esta fabricado por GKN Automotive, y en su pagina podeis ver un video chulo de como funciona, junto con ilustraciones 3D de cada componente:

https://www.gknautomotive.com/en/insigh ... egade-AWD/

https://www.gknautomotive.com/en/system ... e-systems/

Una cosa @JavierRL , pudiste ver si el diferencial trasero tiene respiradero? Entiendo que es esa pieza redonda tipo filtro de color negro justo en medio de la foto? Si es asi entiendo que lleva un tubo conectado y el respiradero esta mas elevado en algun lugar del vehiculo donde no le entre agua tan facilmente.

Imagen
Puff con esto que acabas de pasar seguro se acaban muchos problemas ya que el conocer desde el primer hasta el último tonillo hace mucho, por supuesto en cuanto desmonte el mio voy a ponerme en contacto con ellos a ver si se puede reconstruir y a que precio así que ya os iré contando...

Si revise todos los conductor en mi afán de conocer y el del sobrante ese está muy aislado, es muy complicado que le pueda entrar agua, barro, de igual forma en cuanto monte el que tengo aquí modificaré el respiradero para que esté aún más inaccesible pero que cumpla su función...


Muchas gracias por el gran aporte!!

El sábado haré la sustitución del diferencial y subiré fotos y videos de como a sido todo el proceso...



Saludos 🙋🏻‍♂️
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Responder