Problemas de frenada ed. 75 aniversario

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
runner2019
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2022, 15:48
Jeep: Renegade

Problemas de frenada ed. 75 aniversario

Mensaje por runner2019 » 17 Mar 2022, 16:06

Buenas,

Hace algunos días conduciendo de vuelta a casa a unos 30-35 kms. por hora mi Jeep me dió un par de "frenazos" solo, muy bruscos, sin tocar el pedal. No se, es dificil de describir, como si hubiera entrado en funcionamiento el anticolisión o el ABS, algo muy raro. Me metí en internet a buscar algo y me topé con el famoso (creo) video de los problemas de frenada de los Renegade de 2015 en una prueba hecha por KM. 77. El del video (el verde) es exactamente como el mío y claro me asaltaron las dudas. Mi pregunta (s) es.

Como de preocupado debo estar? Uff obviamente no me molaría nada ir a 100 por hora por la carretera y acto seguido aparecer en el infierno :grin:

Donde veo el año fabricacion vehiculo? En mi ficha técnica no sale. Me gustaría ver el mes, ya que se matriculo en Agosto del 2016, pero supongo la fabricación es del 2015...

Gracias!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Problemas de frenada ed. 75 aniversario

Mensaje por Renegado Jim » 17 Mar 2022, 17:07

Metete aqui para obtener la hoja de fabricación de tu Jeep y ver el año:
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?t=285

En cuanto a lo de la frenada si lo hizo solo me da que era que el radar estaba sucio o que funciona mal el asistente para la frenada. Esa situación da bastante miedo, aunque a mi no me ha pasado nunca pero creo que deberías ir al concesionario por si te lo tienen que calibrar de nuevo.
ImagenImagenImagen

runner2019
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2022, 15:48
Jeep: Renegade

Re: Problemas de frenada ed. 75 aniversario

Mensaje por runner2019 » 17 Mar 2022, 17:54

Mil gracias. Mirare en un rato lo del año de fabricacion. Lo del asistente de frenada no lo habia pensado pero tienes razón, creo que los tiros van por ahi. Buena sugerencia. Acojona mucho, si. Parece que me iba a salir de la carretera y eso que iba muy despacio. De lo del video no me das tu opinion. Vaya por delante que he mirado los posts antiguos de los foros. Creo que un par de mensajes eran tuyos pero decis que el vehiculo de la prueba lo habian descartado por tener un golpe en el repartidor de frenada y estar dañado. Lo que pasa es que en el famoso video se analizan 2 vehiculos y ademas el segundo es un 75 aniversario como el mio y hace lo mismo en el video. De este no dice nadie nada. Acojona bastante también y me tiene preocupado.

runner2019
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2022, 15:48
Jeep: Renegade

Re: Problemas de frenada ed. 75 aniversario

Mensaje por runner2019 » 17 Mar 2022, 19:44

Renegado Jim escribió:
17 Mar 2022, 17:07
Metete aqui para obtener la hoja de fabricación de tu Jeep y ver el año:
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?t=285

En cuanto a lo de la frenada si lo hizo solo me da que era que el radar estaba sucio o que funciona mal el asistente para la frenada. Esa situación da bastante miedo, aunque a mi no me ha pasado nunca pero creo que deberías ir al concesionario por si te lo tienen que calibrar de nuevo.
Descargada ficha del vehiculo. Aparece todo el equipamiento y el modelo "Renegade Limited 4x4 2016", pero sigue sin aparecer por ningún lado la fecha de fabricación... :(

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Problemas de frenada ed. 75 aniversario

Mensaje por Renegado Jim » 17 Mar 2022, 19:59

Si en la ficha aparece 2016 es que es del 2016.
Si quieres ver el mes, puedes fijarte en la parte inferior de la bandeja trasera del maletero que suelen llevar una pegatina con la fecha.
En la etiqueta que viene cosida en los cinturones de seguridad tambien suele venir el mes.
ImagenImagenImagen

runner2019
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2022, 15:48
Jeep: Renegade

Re: Problemas de frenada ed. 75 aniversario

Mensaje por runner2019 » 18 Mar 2022, 09:45

Renegado Jim escribió:
17 Mar 2022, 19:59
Si en la ficha aparece 2016 es que es del 2016.
Si quieres ver el mes, puedes fijarte en la parte inferior de la bandeja trasera del maletero que suelen llevar una pegatina con la fecha.
En la etiqueta que viene cosida en los cinturones de seguridad tambien suele venir el mes.
Vale, gracias. Luego lo miro a ver. Recuerdo en las antiguas fichas tecnicas en la parte inferior venia el año y mes de fabricacion. En estas nuevas blancas como sabanas, nada. Vamos de mal en peor.

Responder