AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por SpikeJeep » 17 Feb 2022, 21:47

Defiazul escribió:
17 Feb 2022, 17:00
Buenas aprovecho el hilo para haceros una consulta mi teléfono tiene 80000 km y recientemente vi que un amortiguador tiene una fuga y me sirve como pretexto para cambiarlos mis opciones son : un kit raptor amortiguadores más muelles que sube 4cm,unos blistein con unos muelles +3 o por último el kit de amortiguadores +5 de élite, alguna opinión de gente que tengáis montada alguna de las opciones? Un saludo
Creo que en esto mi “experiencia” ( me he gastado una pasta en probar kits de elevación 🤪) te puede ser de ayuda.

En principio de las 3 opciones que dices conozco 2, los Bilstein + 3 y los Élite + 5 que actualmente llevo, los raptor que comentas no sabia ni que existían gracias a Dios porque si no seguro que los hubiera probado también 🤣😂🤣😂🤣.

Si tuviera que aconsejarte entres las dos que conozco te diría que él Elite +5 es más específico y va de lujo ya que está hecho a medida para nuestros coches mientras que el Bilstein es un amortiguador genérico que aún siendo muy bueno no está adaptado ex profeso para el Renegade y se que han dado algún disgusto a Renegades americanos que han doblado algún amortiguador.
Pero al fin y al cabo será tu decisión compañero solo espero que mi opinión te sirva de algo 👍🏽
Imagen

Defiazul
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2021, 15:28
Jeep: Renegade

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Defiazul » 18 Feb 2022, 14:46

Gracias ya leí tu afición por los kit de amortiguadores creo que los blistein van fuera ...la decisión es o raptor +4,o elite+5 ...también hay que mirar precios ya que los elite son casi el doble de precio, ojalá pudiera ver los dos kit físicamente...no se si los elite cambian el comportamiento del coche en carretera ...la duda me atenaza

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por SpikeJeep » 19 Feb 2022, 18:02

Defiazul escribió:
18 Feb 2022, 14:46
Gracias ya leí tu afición por los kit de amortiguadores creo que los blistein van fuera ...la decisión es o raptor +4,o elite+5 ...también hay que mirar precios ya que los elite son casi el doble de precio, ojalá pudiera ver los dos kit físicamente...no se si los elite cambian el comportamiento del coche en carretera ...la duda me atenaza
Evidentemente el coche cambia sobre todo su aerodinámica y sonoridad cuando lo levantas y en mi caso algo más al meter unos neumáticos 50/50, pero en cuestión de estabilidad y agarre en carretera el coche va perfecto, ya solo debes valorar el contrarestar prestaciones off road con carretera que aunque el bixo sigue yendo de maravilla sobre asfalto es cierto que pierde lo que te comento y aumenta ligeramente su consumo, pero con cualquier Kit que pongas, en mi caso prefiero empeorar en algo su rendimiento dinámico sobre lo negro pero me vale la pena porque yo lo utilizo sobre todo en campo y eso me compensa enormemente
Imagen

Defiazul
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2021, 15:28
Jeep: Renegade

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Defiazul » 19 Feb 2022, 18:56

Dímelo a mi que vengo de un montero +5con ruedas at ...una de las cosas que me sorprendió del jeep fue su buen desempeño en carretera temo que al poner los elite sea más ruidoso y vibrador y haga extraños en carretera que además le he puesto unas Cooper " mixtas" aunque creo que son más de carretera...que tal de son de dureza?un saludo

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por SpikeJeep » 23 Feb 2022, 07:22

Defiazul escribió:
19 Feb 2022, 18:56
Dímelo a mi que vengo de un montero +5con ruedas at ...una de las cosas que me sorprendió del jeep fue su buen desempeño en carretera temo que al poner los elite sea más ruidoso y vibrador y haga extraños en carretera que además le he puesto unas Cooper " mixtas" aunque creo que son más de carretera...que tal de son de dureza?un saludo
Con los Élite en el coche no vas a perder desempeño en carretera ya te lo digo, el coche va a seguir siendo una seda nada de vibraciones, nada de extraños ni falta de estabilidad, al contrario se agarra de cojones y en calidad de confort igual que los de casa con la ventaja que ganas desempeño en off road. Lo único es el consumo que sube algo por la altura y debido a la aerodinámica y que notarás un poco más de rumorosidad debido a la mayor resistencia al aire pero nada exagerado, yo lo noto algo más debido a los neumáticos que son los BF y llevan algo más de taco que los tuyos pero nada que no sea algo normal, el coche lo pones a 160 /170 e incluís a 180 y va como si nada
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AMORTIGUADORES para nuestra montura.

Mensaje por Renegado Jim » 23 Feb 2022, 08:00

La verdad que con las vivencias de @SpikeJeep en cuanto a muelles/amortiguadores podria escribir una tesis ':)
Gracias por compartir sensaciones y experiencias mi Teniente Coronel ;)
ImagenImagenImagen

Responder