Hola, alguno de vosotros ha cambiado el rodamiento central de la transmisión?
Va sumamente expuesto al agua, barro, sal, polvo, etc. Desde que compre el trailhawk siempre he notado cierta vibración, muy muy leve, pero me suena a que ese rodamiento es muy puñetero y claro con casi 75000km me pregunto si vale la pena sustituirlo para evitar males mayores....
Un saludo
Rodamiento central transmisión
- MarcosV
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- Renegado Jim
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Re: Rodamiento central transmisión
Yo la verdad que no he tenido (o sentido) ningun problema de vibracion, pero si es cierto que es de las primeras cosas que pense que quedaban expuestas a sufrir desgaste con el paso del tiempo. Al menos en los TH viene cubierto por un protector, ya que en los modelos 4x4 normales es "facil" tocar esa parte y dejarla inservible.
De hecho en algun foro americano, he visto que alguno ha tenido que cambiarla por un golpe haciendo offroad y tengo entendido que Jeep no vende solo la pieza del rodamiento, sino que viene ensamblada con el arbol de transmision central, con lo que no creo que la pieza sea barata.
De hecho en algun foro americano, he visto que alguno ha tenido que cambiarla por un golpe haciendo offroad y tengo entendido que Jeep no vende solo la pieza del rodamiento, sino que viene ensamblada con el arbol de transmision central, con lo que no creo que la pieza sea barata.
- SpikeJeep
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Re: Rodamiento central transmisión
Para eso lo mejor es instalar el protector central incluso en los TH ya que aunque viene protegido no es tampoco para tirar cohetes, pasa igual con el diferencial trasero.. No entiendo como vienen esas partes tan desprotegidas
- MarcosV
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Re: Rodamiento central transmisión
Hola Renegado Jim, primero darte las gracias por contestar.Renegado Jim escribió: ↑14 Oct 2021, 09:52Yo la verdad que no he tenido (o sentido) ningun problema de vibracion, pero si es cierto que es de las primeras cosas que pense que quedaban expuestas a sufrir desgaste con el paso del tiempo. Al menos en los TH viene cubierto por un protector, ya que en los modelos 4x4 normales es "facil" tocar esa parte y dejarla inservible.
De hecho en algun foro americano, he visto que alguno ha tenido que cambiarla por un golpe haciendo offroad y tengo entendido que Jeep no vende solo la pieza del rodamiento, sino que viene ensamblada con el arbol de transmision central, con lo que no creo que la pieza sea barata.
El tema es que desconozco si Jeep vende esa pieza suelta o no, pero en Autodoc o Oscaro si venden el rodamiento con su respetivo soporte, mi duda es más por la exposición al agua y polo que por otra cosa.
Seguiré investigando a ver que me encuentro.
Un saludo
Saludos Renegados!!!!!
- MarcosV
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Re: Rodamiento central transmisión
Hola Spike, el protector de serie para un uso normal como el que le doy yo actualmente es más que suficiente, pero no descarto comprar el protector Elite para ir sobre seguro en cuanto retomo el tema offroad.
Saludos y gracias por contestar.
Saludos Renegados!!!!!
- Renegado Jim
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Re: Rodamiento central transmisión
En ese caso, si lo venden suelto son buenas noticias, por si en un futuro hay que cambiarlo sera bastante mas economico que todo el arbol de transmision.MarcosV escribió: ↑05 Nov 2021, 01:02Hola Renegado Jim, primero darte las gracias por contestar.
El tema es que desconozco si Jeep vende esa pieza suelta o no, pero en Autodoc o Oscaro si venden el rodamiento con su respetivo soporte, mi duda es más por la exposición al agua y polo que por otra cosa.
Seguiré investigando a ver que me encuentro.
Un saludo
En cuanto a la exposicion al agua o al barro yo no me preocuparia demasiado, ya que el 90% de los SUV 4x4 del mercado llevan ese tipo de transmision, y este tipo de rodamientos vienen sellados de fabrica y estan diseñados para este fin; aunque siempre es recomendable cuando lavemos el coche darle un manguerazo por los bajos tambien y dejar limpias de barro los elementos de la transmision (con cuidado de no darle muy cerca con el lavado a presion).
Lo unico que me preocuparia es que si no llevas el protector en esa zona y tocas en la panza haciendo offroad casi seguro que el rodamiento no aguanta.