Sonido clack al acelerar y desacelerar

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
alexCompass
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2020, 13:05
Jeep: Renegade

Sonido clack al acelerar y desacelerar

Mensaje por alexCompass » 18 Abr 2020, 13:55

Os rogaría me ayudarais, ya que desde que compre el coche hace dos años, observo que al cambiar de marcha o al acelerar y desacelerar en una marcha larga, suena un clack parecido al de un silenblock en mal estado. Con el motor apagado con primera marcha engranada y muevo el coche a mano hacia atrás y adelante suena el mismo clock parece provenir de la salida de palier es del diferencial (4X2). Me está volviendo loco. Os rogaría a algunos que comprobara en su Jeep Renegade o Compass si con motor apagado y primera engranada al mover el coche a mano hacia adelante y atrás, suena ese clock. Por favor espero vuestra respuesta.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2973
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sonido clack al acelerar y desacelerar

Mensaje por SpikeJeep » 18 Abr 2020, 18:59

Buenas @alexCompass, ese ruido no es normal, puede que por lo que dices haya holgura en alguna zona a de la transmisión... El coche está en garantía??, lo has llevado el al servicio oficial??? Donde lo has comprado??? En MotorDos o en Autobaez, ya me dices y si quieres cuando todo se normalice hablamos con los de MotorDos, para que te lo miren, hablamos con gente que conozco allí y sin problema... Ya me dices colega 👍
Imagen

alexCompass
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2020, 13:05
Jeep: Renegade

Re: Sonido clack al acelerar y desacelerar

Mensaje por alexCompass » 18 Abr 2020, 23:08

Muchas gracias por tu pronta respuesta. El coche lo compre nuevo en un concesionario Jeep de Sevilla. Efectivamente siempre me ha rondado la idea de que ese ruido no era normal, pero claro también pensaba que nuevo no podría ser nada de silenblock, ni holguras. Te agradezco tu interés y cuando esto pase, te lo comentaré para llevarlo a Motordos que es donde he efectuado la primera revisión.
SpikeJeep ¿ Has tenido posibilidad de comprobarlo con el tuyo?

alexCompass
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2020, 13:05
Jeep: Renegade

Re: Sonido clack al acelerar y desacelerar

Mensaje por alexCompass » 24 Jun 2021, 14:49

Buenas tardes compañero, sigo con el problema del ruido. En Motordos me dicen que es normal. Me puedes prestar ayuda?

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2973
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sonido clack al acelerar y desacelerar

Mensaje por SpikeJeep » 24 Jun 2021, 20:20

Buenas @alexCompass, lo que voy a hacer es comprobar lo que dices con el coche de mi hermano que es un Compass 4x2 y según vea te comento, yo tengo un Renegade automático y no serviría de nada hacer la prueba, respecto a lo de MotorDos quien te atendió????, porque si ese ruido no corresponde tendrán que mirarlo bien... Venga ya vamos viendo.
Por cierto tu coche sigue en garantía???
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Sonido clack al acelerar y desacelerar

Mensaje por Renegado Jim » 26 Jun 2021, 19:58

Si te dicen que es “normal” al menos te han dicho de donde proviene?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Sonido clack al acelerar y desacelerar

Mensaje por JeeperHam » 27 Jun 2021, 09:04

Es llamativo 🧐, ese ruido no se hasta qué punto debe ser normal, pero has hecho bien yendo por si luego la cosa fuera a mayores.

No sé hasta cuándo lo tienes en garantía pero si no la tienes a 5 años yo miraría alguna oferta por si al final ese ruido no fuera normal.

Un saludo
Jeepero

Jjo_renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2021, 08:38
Jeep: Renegade

Re: Sonido clack al acelerar y desacelerar

Mensaje por Jjo_renegade » 03 Ago 2021, 08:24

hombre, si antes no hacia ese ruido y ahora lo hace, muy normal no es...
eso es algo que debes valorar tu.
muchas veces también afinamos mas el oído y nos parece que el coche hace ruidos raros que antes no notábamos.
también es interesante para este tipo de posts, poner el motor, que tienes, código etc, para que la ayuda que nos puedan prestar sea mas precisa

Responder