Primer Aviso Fallo Dos por Uno

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Primer Aviso Fallo Dos por Uno

Mensaje por Renegado Bumblebee » 06 Oct 2020, 21:16

Buenas, se me acaba de terminar el tiempo de un año para revisión anual y me ha saltado fijo aunque a veces se desactiva el aviso fallo Parksense y en cuestión de unos 4 meses me ha saltado unas tres veces fallo Serv 4wd, este último una vez se apaga el vehículo no volvía a salir.
A alguien le ha pasado algo similar? que le salte algún fallo puntual en el cuadro de mandos y al apagar y encender no vuelva a saltar? Sobre el Parksense me tiene mosqueado, porque si paso por un buen charco de agua se desactiva en marcha y una vez se apaga y enciende el vehículo vuelve a funcionar normal. En la anterior revisión lo comenté al jefe de taller y no le dío importancia, cuando me entregaron el vehículo me dice que todo está correcto. A ver que me dicen esta vez cuando lo lleve a revisión.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Primer Aviso Fallo Dos por Uno

Mensaje por Renegado Jim » 07 Oct 2020, 07:19

Cuanto tiempo llevas con la bateria? la has cambiado alguna vez? lo del Serv 4wd es muy probable que sea bateria baja...sobre todo si al apagar el coche y volver a encender ya no te salta.

En cuanto al Parksense, puede ser que algun sensor este tocado, y cuando le cae agua o suciedad se desconecte
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Primer Aviso Fallo Dos por Uno

Mensaje por Renegado Bumblebee » 07 Oct 2020, 19:54

Renegado Jim escribió:
07 Oct 2020, 07:19
Cuanto tiempo llevas con la bateria? la has cambiado alguna vez? lo del Serv 4wd es muy probable que sea bateria baja...sobre todo si al apagar el coche y volver a encender ya no te salta.

En cuanto al Parksense, puede ser que algun sensor este tocado, y cuando le cae agua o suciedad se desconecte
Acabo de leer el manual y en el caso de los sensores pone lo de la batería que si está baja pude dar fallo o error. La batería tiene 4 años y el coche estuvo parado casi un mes. He puesto a cargar la batería y me ha dado un error el cargador, he hablado con la marca del cargador para ver que ocurría y me manifiestan que esa batería está en las últimas.
Tras hacer una carga después del error y lo poco que me ha dejado cuando he encendido el coche ya no sale el fallo.
Puede ser eso que indicas y como dice el manual del usuario que si el nivel de batería es bajo pueden saltar errores o fallos electrónicos. De todos modos estoy pidiendo presupuesto para revisión anual, cuando lo lleve con lo que haiga lo pongo en este post.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Primer Aviso Fallo Dos por Uno

Mensaje por Renegado Jim » 08 Oct 2020, 13:44

Renegado Bumblebee escribió:
07 Oct 2020, 19:54
La batería tiene 4 años y el coche estuvo parado casi un mes.
En ese caso, me da que viene por ahi la cosa, ya nos contaras.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Primer Aviso Fallo Dos por Uno

Mensaje por Renegado Bumblebee » 24 Oct 2020, 12:16

Ayer a última hora recogí el Renegade del concesionario Oficial, por cierto, 253€ revisión 3º año/60.000 Km, por filtros de aceite, gasoil, aceite 0w30 y la mano de obra 3ª revisión. La actualización de mapas les dije que ya me lo pensaré... :upside_down_face:
Sobre los fallos del Parksense al parecer un detector de proximidad ha dado un fallo de lectura puntual que afecta al fallo/aviso Serv 4wd esporádico y desactivando el Parksense, al quedar registrado en ECU y detectar fallo grave aparte de registrarlo lo marca y desactiva el sistema. No le han dado importancia pero a mí me trae la cosa mosca dado que no es la primera vez que le ocurre, en la anterior revisión unas semanas antes de llevarlo hizo lo mismo. Sobre la batería no me han comentado nada. En principio todo funcionando ok.
También pregunté sobre la caja de cambios y su mantenimiento, respondiendo que la caja de cambios viene de por vida útil del vehículo y no se le toca, pero que de todos modos si quiero hacer un cambio de lubricante se puede hacer y que prepare la cartera dado que lleva un lubricante especial muuuuuyyyy caro, tal vez con muchos Km y según la vida que haya llevado el cambio merecerá la pena el cambio del lubricante.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Responder