4xe

Temas genéricos del Jeep Renegade
Responder
davidluab
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2021, 17:55
Jeep: Renegade

4xe

Mensaje por davidluab » 26 Feb 2021, 18:49

hola estoy barajando la posibilidad de comprar un Renegade 4xe

tengo una media de 38 km al día no llegan a los 15.000km al año en total

son km totalmente urbanos y autopista, el tema de la tracción 4 es porque nos gusta mucho ir a la nieve y también me gustaría explorar un poco el mundo off-road.

no se que me podes decir de este modelo, tengo cierta dudas acerca de la resistencia de la parte híbrida si le metiera por el campo.

también me planteo la duda que no se la pregunte a la comercial, en un viaje largo sin enchufes que pasaría, salgo con el coche y le chuto 1500km de autovía y carreteras en modo híbrido, la batería se agotara , ya que no creo que por autovía obtenga mucha regeneracion, de que cifras de consumo estaríamos hablando al ir sin batería??

que consumo saca la version 190 y TH en estos casos??

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 4xe

Mensaje por Renegado Jim » 26 Feb 2021, 19:44

Bienvenido al foro!
Si utilizas el buscador hay temas dedicados al 4xe como este:
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=36&t=259

Aunque como te puedes imaginar, al ser un modelo recien lanzado no es que haya mucha informacion todavia... de hecho creo que solo 2 o 3 foreros tienen Renegades con mecanicas 4xe
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: 4xe

Mensaje por JMB » 27 Feb 2021, 10:55

A ver si te puedo ayudar.
Tengo un Th PHEV. Un 1.3 gasolina con 190 cv y un eléctrico atrás con 60cv.
Con los consumos hay que tener un par de cosas claras que al menos yo no entendía hasta tener el coche.
1.- Un ladrillo, con aerodinámica de ladrillo y con 190 cv es imposible que consuma poco.
2.- LA media de consumo no se hace en un viaje, si no en un uso continuo (es perogrullo pero cierto).
3.- Si te pillas un ferrari tienes que estar preparado para pagar multas, si te compras un 4x4 tienes que estar preparado para pagar combustible y si te compras un PHEV tienes que estar preparado para tener paciencia y priorizar el bajo consumo.

Dicho esto, si en autovía aprietas al TH PHEV el consumo instántaneo lo tendrás facilmente en las dos cifras. PEro si puedes enchufarlo a diario cada vez que lo utilices tendrás o 40-60 kms de consumo 0 de gasolina. O puedes reservar esa electricidad y conducir en prioridad combustión y entonces llaneando con ligera cuesta a favor o en las bajadas se conectará el eléctrico bajando el consumo en largas rutas.

Ah, hasta ahora solo he recargado en los puntos Iberdrola que hay en el parking donde tengo plaza. Entre semana la recarga es gratuita. O sea, 50 kms gratuitos.

MI EXPERIENCIA.

Debido al confinamiento en Madrid no he hecho largos viajes. Por trabajo he salido hasta Soria por autovía y bastantes pequeños trayectos de autovía. Hice caminos con nieve durante filomena, carretera con nieve (20cms durante 30 kms), mucho camino, carreteras... digamos que un uso muy mixto y que puede dar una pista sobre el consumo. Eso si, casi siempre con la recarga a tope y con recorridos de no más de 150 kms, salvo uno de 400kms con una sola recarga.

La media actual la tengo en 6.5

TUS PREGUNTAS.

Resistencia del tema híbrido. La resistencia física y mecánica la desconozco yo y me temo que todo el mundo. Cuando haya unidades con 50.000kms con mucho campo habrá datos. Por ahora, ten en cuenta que esos 60cv traseros tienen 250 de PAR. Subiendo caminos con tierra, cruzando pozos poco profundos de agua y barro, caminos un poco rotos, algunas piedras aisladas, con el coche configurado en tracción automática y en hibrido, pocas ves arranca el motor de combustión. Poquísimas. Tanto es así que generalmente lo arranco yo ante la perspectiva de pasar por un sitio.

Una vez que liquidas la carga eléctrica, o cuando tu quieras, tiras de combustión. La batería de alta tensión siempre conserva un porcentaje oculto de energía. Pero sobre todo, tienes un generador eléctrico asociado al motor de combustión, así que si el coche necesita el 4x4 sencillamente generará la energía necesaria para moverlo. Incluso tienes la opción de recargar la batería mientras circulas por carretera, opción claramente poco rentable y muy poco ecológica.

He tirado de calculadora y según lo que dices, haces 8400km en base a tus 35km diario (entiendo que 5 días a la semana x 48 semanas). Eso, poniendo un coche de un consumo tan bajo como 6Ltr/100, serían unos 604 litros al año de ahorro, si lo enchufas cada día.

Hay una prueba por ahí de un tipo un poco... digamos muy militante de la gasolina o un poco necio, que dice que el coche es lento de reacciones, parsimonioso, falta de brio... Claro, no se que esperaba en un coche supuestamente diseñado para ahorrar. Si mueves la ruletilla y lo pones en modo SPORT y le pisas (cuidado, se desconecta el control de tracción) salen los 240 caballos desbocados y relinchando con un rugido bastante aceptable, te pegas al respaldo, y sales disparado a unos muy reales 7 segundos 0 a 100.

Dos detalles.

NO. Con los precios actuales del combustible, ni sumando los descuentos en peajes, tarjetas de aparcamiento e impuesto de circulación, NO te saldrá rentable el ahorro de combustible si lo comparas con un SUV combustión o con un Renegade 4x2, dado su precio.
El coche es caro... si lo comparas con un renegade 4x2. Si lo comparas con un TH de combustión entonces es 6 o 7.000 pavos más caro, y entonces el ahorro de combustible y demás si puede compensar.

YA contarás tu decisión

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: 4xe

Mensaje por SpikeJeep » 16 Mar 2021, 19:33

Aquí tienes un análisis de este coche... Espero que te sea útil @davidluab

Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: 4xe

Mensaje por JMB » 17 Mar 2021, 09:28

¡Qué lástima de kilómetros mal gastados en esa prueba!
El tipo dice que se va a centrar en los aspectos dinámicos y de lo único de lo que habla es del concepto "renegade" y de los interiores y acabados, como si estuviese haciendo la prueba en 2015. Y solo se acuerda de que es un chispas para hablar del peso y el precio... Precio en el que para no variar se olvida que es un AWD y que no puede comparar en precios con un Sport entrada de gama.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: 4xe

Mensaje por SpikeJeep » 20 Mar 2021, 09:13

JMB escribió:
17 Mar 2021, 09:28
¡Qué lástima de kilómetros mal gastados en esa prueba!
El tipo dice que se va a centrar en los aspectos dinámicos y de lo único de lo que habla es del concepto "renegade" y de los interiores y acabados, como si estuviese haciendo la prueba en 2015. Y solo se acuerda de que es un chispas para hablar del peso y el precio... Precio en el que para no variar se olvida que es un AWD y que no puede comparar en precios con un Sport entrada de gama.
Pues si efectivamente estos de las revistas gráficas de coches siempre están obsesionados con el dinamismo de los automóviles y otras cosas superfluas como interiores y tonterías varias, muchas veces deberían ir al meollo de cada vehículo y diferenciar y destacar sus peculiaridades y usos.... Muchos se empeñan en el dinamismo del Renegade, si esta claro que este coche no es para competir en un circuito, este coche es polivalente para multi usos, y el caso del 4xe debería haberse centrado en su nueva tecnología, la autonomía que desarrolla en eléctrico, el consumo o su tracción en Off Road etc.... Pero bueno eso sería pedirle mucho 😁😁
Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: 4xe

Mensaje por JMB » 21 Mar 2021, 12:48

SpikeJeep escribió:
20 Mar 2021, 09:13
JMB escribió:
17 Mar 2021, 09:28
¡Qué lástima de kilómetros mal gastados en esa prueba!
El tipo dice que se va a centrar en los aspectos dinámicos y de lo único de lo que habla es del concepto "renegade" y de los interiores y acabados, como si estuviese haciendo la prueba en 2015. Y solo se acuerda de que es un chispas para hablar del peso y el precio... Precio en el que para no variar se olvida que es un AWD y que no puede comparar en precios con un Sport entrada de gama.
Pues si efectivamente estos de las revistas gráficas de coches siempre están obsesionados con el dinamismo de los automóviles y otras cosas superfluas como interiores y tonterías varias, muchas veces deberían ir al meollo de cada vehículo y diferenciar y destacar sus peculiaridades y usos.... Muchos se empeñan en el dinamismo del Renegade, si esta claro que este coche no es para competir en un circuito, este coche es polivalente para multi usos, y el caso del 4xe debería haberse centrado en su nueva tecnología, la autonomía que desarrolla en eléctrico, el consumo o su tracción en Off Road etc.... Pero bueno eso sería pedirle mucho 😁😁
Son tremendos y poco fiables. Hay por ahí una prueba de un tipo, bastante respetado, que al probar el 4xe TH se empeña en decir que el renegade no es un verdadero 4x4 (cosa que todos sabemos) y que el modelo en particular es lento de reacciones, sin brío, aburrido de motor, sin garra... Cosas que desde luego son verdad, ya que el 4xe está construido y vendido unicamnte con la intención de bajar consumos y que no penalicen a la fábrica, qué es la forma que han encontrado para promocionar energías alternativas. Pero a él se le supone un conductor de pruebas y que sabe leer. Ambas cosas le hubiesen llevado a poner la ruedecita en modo SPORT y entonces hubiese cambiado la cosa, que esta pelotilla con 240 cv, con su turbo y el par del eléctrico tiene una patada impresionante. Y como creo que el tio no es tonto y pos supuesto saber leer, solo me queda la explicación de que lo único que pretendía era devaluar a Jeep, al Rene, al 4xe o todo a la vez. Intereses raros.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 4xe

Mensaje por Renegado Jim » 21 Mar 2021, 12:53

JMB escribió:
21 Mar 2021, 12:48
Son tremendos y poco fiables. Hay por ahí una prueba de un tipo, bastante respetado, que al probar el 4xe TH se empeña en decir que el renegade no es un verdadero 4x4 (cosa que todos sabemos) y que el modelo en particular es lento de reacciones, sin brío, aburrido de motor, sin garra... Cosas que desde luego son verdad, ya que el 4xe está construido y vendido unicamnte con la intención de bajar consumos y que no penalicen a la fábrica, qué es la forma que han encontrado para promocionar energías alternativas. Pero a él se le supone un conductor de pruebas y que sabe leer. Ambas cosas le hubiesen llevado a poner la ruedecita en modo SPORT y entonces hubiese cambiado la cosa, que esta pelotilla con 240 cv, con su turbo y el par del eléctrico tiene una patada impresionante. Y como creo que el tio no es tonto y pos supuesto saber leer, solo me queda la explicación de que lo único que pretendía era devaluar a Jeep, al Rene, al 4xe o todo a la vez. Intereses raros.
Te puedo decir que el 99% de las pruebas del mundo del motor estan influenciadas o directamente pactadas.

Algun probador independiente se puede encontrar buscando por youtube, pero en cuanto pertenezcas a un medio de comunicacion olvidate (lo que le ha pasado a Mister Proper por ejemplo desde que le ha comprado CarWow España)
ImagenImagenImagen

Responder