CADENAS para nuestra montura.

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miguel77
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por miguel77 » 10 Ene 2021, 14:42

miguel77 escribió:
09 Ene 2021, 21:42
Eugene The Jeep escribió:
09 Ene 2021, 21:28
Bueno chicos, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, con media España bajo la nieve o helada, y la que está liando la dichosa Filomena, y como yo siempre he llevado cadenas en mis vehículos, por moverme por zonas de montaña, y aunque lo seguro es no tener que usarlas, como ocurriría con un extintor, siempre me he encontrado más seguro llevar este tipo de sistemas de seguridad en el coche.

Pues estos días he estado mirando y remirando todo tipo de artículos donde se habla de los distintos modelos y de sus pros y contras, a parte de que me gustaría también poder usarse en otras circunstancias que no fuesen solo la nieve, sino el hielo, barro, o hierva mojada.....

Como comprenderéis, en el mercado existe prácticamente de todo, y de todos los precios, para todos los bolsillos. Últimamente aparecen en Aliexpress o Amazon unos sistemas que llama universales, pues según ellos se pueden adaptar a un gran numero de neumáticos, por lo que podríamos usarlos en otros automóviles que tuviésemos en casa. Unos de ellos son de material plástico Nylon, TPU o material de poliuretano, con unas incrustaciones o pequeños tacos de acero, y con diferentes sistemas de tensión. Algunos son solo una especie de bridas con pequeños tacos, y otras son de cadena. (ver en las fotos) Y aunque en algunas de las circunstancias de uso no se necesite mucho más, si es cierto que ningún de estos métodos o cadenas, está homologadas, por lo que no tengo claro si ante el requerimiento de la autoridad, nos dejarían pasar con estos sistemas. Por otro lado, también he leído que muchos de ellos el material con el que están construidos no son precisamente de la mejor calidad, y o no funcionan como prometen, o simplemente se rompen cuando más los necesitamos y a los pocos metros.

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En cuanto a las cadenas digamos homologadas, estarían las de metal, y las textiles, aunque también las hay mixtas, y de tensión automática. Indudablemente que cuanto más fácil es de instalar, y mejores materiales tienen, aparte del diseño, mucho más caras, y la verdad, es que hay que valorar, el uso de las mismas, y la relación calidad precio.

Para un uso tanto en nieve como en hielo, o en off road, con barro u otras circunstancias, las que mejores resultados dan, son las metálicas, pero a parte de ser mas caras cuanto mejor es el sistema de anclaje o instalación, tambien hay que tener muy, muy en cuenta, tanto los pasos de rueda si son muy reducidos (altura inferior a 3-4 cm entre el alto de la rueda y la cúpula del amortiguador, entre el flanco interior de la rueda y el brazo del amortiguador), no se pueden instalar cadenas de nieve. En este caso, hay que montar cadenas frontales o cadenas que ocupan poco espacio. Ver en el libro de mantenimiento de nuestro vehículo.

Yo tengo unas textiles que compré en su momento, en un centro comercial, a un precio muy barato, pero que no serían para darle un uso más intensivo, y además no creo que me valgan para los neumáticos BF goodrich. y por supuesto solo para nieve, y nada para el barro.

Leyendo mucho y viendo una gran cantidad de videos, he visto una cadena compuesta, que está a caballo entre una textil, y una metálica, de gran dureza, y que le valdría a un gran numero de neumáticos, por lo que estaría cubierto casi para la totalidad de medidas que yo usaría en mi eugene 225/70-15 - 205/75-16 - 205/80-16 - 215/65-16 - 215/70-16 - 225/65-16 - 235/60-16 - 215/60-17 - 225/55-17 - 225/60-17 - 235/55-17 . Se instala muy fácilmente en menos de 2 minutos cada una, es de auto tensado, lavable, reutilizable, su precio es asequible, está homologada cumpliendo con las normativas y homologaciones TUV, ONORM y B26 . La normativa Europea B26 que cumple sirve para poder circular por todas las carreteras donde el uso de cadenas de nieve sea obligatorio. Y otra cosa importante, es que es compatible con los dispositivos ESP y ABS de los coches modernos, lo que no ocurre con las cadenas metálicas, y su conducción sin vibración es mucho más relajada.

Esta cadena es la EASY GRIP EVO 13 de Michelin, y que nos la podemos encontrar por unos 120 €.

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Aunque como barata, y para llevar en el coche, ocupando poco espacio, y se instala en un instante, las de brida, no estaría mal llevarlas para una emergencia, sobre todo en barro o en el campo. Aunque he visto videos donde sacan a varios coches de un pequeño barrizar, no serían la panacea.
buenas noches Eugenio
muchas gracias por la informacion,la verdad que la primera opcion de michelin tiene muy buena pinta,como explicas creo que son faciles de montar,por el hecho que se amolda a la figura del neumatico y con las cinchas en unos minutos la tienes ya montada
UN SALUDO RENEGADO Y MUY FELIZ AÑO NUEVO
he estado viendo y dependiendo del diametro de la rueda,por ejemplo en mi caso que es 17",se pasaria a un modelo que es EXTREM GRIP por lo menos lo que pone en la pagina web de autodoc,porque el otro modelo el que has puesto en la foto,es un modelo que sale con malla,para llantas de 15 y 16 y este es de cadena valdria para 15 16 y 17

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por miguel77 » 10 Ene 2021, 14:44

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ene 2021, 15:09

Con esas planchas de rescate, pala, aparte de las actitudes del us army, difícil será que te quedes en algún sitio, a parte de que te verán a primera vista. ja,ja,ja. pero efectivamente cuando ya las bf goodrich no sean capaces de avanzar, esas cadenas pueden ser muy útiles, sobre todo, para agilizar el avance y no ir poniendo y quitando esas preciosas planchas.
Y en cuanto al botiquín, no te preocupes, que es cosa mía y estoy en ello. Cuando tenga todo, abriré un tema al respecto y podré las correspondientes fotos.
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por miguel77 » 10 Ene 2021, 15:40

miguel77 escribió:
10 Ene 2021, 14:42
miguel77 escribió:
09 Ene 2021, 21:42
Eugene The Jeep escribió:
09 Ene 2021, 21:28
Bueno chicos, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, con media España bajo la nieve o helada, y la que está liando la dichosa Filomena, y como yo siempre he llevado cadenas en mis vehículos, por moverme por zonas de montaña, y aunque lo seguro es no tener que usarlas, como ocurriría con un extintor, siempre me he encontrado más seguro llevar este tipo de sistemas de seguridad en el coche.

Pues estos días he estado mirando y remirando todo tipo de artículos donde se habla de los distintos modelos y de sus pros y contras, a parte de que me gustaría también poder usarse en otras circunstancias que no fuesen solo la nieve, sino el hielo, barro, o hierva mojada.....

Como comprenderéis, en el mercado existe prácticamente de todo, y de todos los precios, para todos los bolsillos. Últimamente aparecen en Aliexpress o Amazon unos sistemas que llama universales, pues según ellos se pueden adaptar a un gran numero de neumáticos, por lo que podríamos usarlos en otros automóviles que tuviésemos en casa. Unos de ellos son de material plástico Nylon, TPU o material de poliuretano, con unas incrustaciones o pequeños tacos de acero, y con diferentes sistemas de tensión. Algunos son solo una especie de bridas con pequeños tacos, y otras son de cadena. (ver en las fotos) Y aunque en algunas de las circunstancias de uso no se necesite mucho más, si es cierto que ningún de estos métodos o cadenas, está homologadas, por lo que no tengo claro si ante el requerimiento de la autoridad, nos dejarían pasar con estos sistemas. Por otro lado, también he leído que muchos de ellos el material con el que están construidos no son precisamente de la mejor calidad, y o no funcionan como prometen, o simplemente se rompen cuando más los necesitamos y a los pocos metros.

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En cuanto a las cadenas digamos homologadas, estarían las de metal, y las textiles, aunque también las hay mixtas, y de tensión automática. Indudablemente que cuanto más fácil es de instalar, y mejores materiales tienen, aparte del diseño, mucho más caras, y la verdad, es que hay que valorar, el uso de las mismas, y la relación calidad precio.

Para un uso tanto en nieve como en hielo, o en off road, con barro u otras circunstancias, las que mejores resultados dan, son las metálicas, pero a parte de ser mas caras cuanto mejor es el sistema de anclaje o instalación, tambien hay que tener muy, muy en cuenta, tanto los pasos de rueda si son muy reducidos (altura inferior a 3-4 cm entre el alto de la rueda y la cúpula del amortiguador, entre el flanco interior de la rueda y el brazo del amortiguador), no se pueden instalar cadenas de nieve. En este caso, hay que montar cadenas frontales o cadenas que ocupan poco espacio. Ver en el libro de mantenimiento de nuestro vehículo.

Yo tengo unas textiles que compré en su momento, en un centro comercial, a un precio muy barato, pero que no serían para darle un uso más intensivo, y además no creo que me valgan para los neumáticos BF goodrich. y por supuesto solo para nieve, y nada para el barro.

Leyendo mucho y viendo una gran cantidad de videos, he visto una cadena compuesta, que está a caballo entre una textil, y una metálica, de gran dureza, y que le valdría a un gran numero de neumáticos, por lo que estaría cubierto casi para la totalidad de medidas que yo usaría en mi eugene 225/70-15 - 205/75-16 - 205/80-16 - 215/65-16 - 215/70-16 - 225/65-16 - 235/60-16 - 215/60-17 - 225/55-17 - 225/60-17 - 235/55-17 . Se instala muy fácilmente en menos de 2 minutos cada una, es de auto tensado, lavable, reutilizable, su precio es asequible, está homologada cumpliendo con las normativas y homologaciones TUV, ONORM y B26 . La normativa Europea B26 que cumple sirve para poder circular por todas las carreteras donde el uso de cadenas de nieve sea obligatorio. Y otra cosa importante, es que es compatible con los dispositivos ESP y ABS de los coches modernos, lo que no ocurre con las cadenas metálicas, y su conducción sin vibración es mucho más relajada.

Esta cadena es la EASY GRIP EVO 13 de Michelin, y que nos la podemos encontrar por unos 120 €.

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Aunque como barata, y para llevar en el coche, ocupando poco espacio, y se instala en un instante, las de brida, no estaría mal llevarlas para una emergencia, sobre todo en barro o en el campo. Aunque he visto videos donde sacan a varios coches de un pequeño barrizar, no serían la panacea.
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muchas gracias por la informacion,la verdad que la primera opcion de michelin tiene muy buena pinta,como explicas creo que son faciles de montar,por el hecho que se amolda a la figura del neumatico y con las cinchas en unos minutos la tienes ya montada
UN SALUDO RENEGADO Y MUY FELIZ AÑO NUEVO
he estado viendo y dependiendo del diametro de la rueda,por ejemplo en mi caso que es 17",se pasaria a un modelo que es EXTREM GRIP por lo menos lo que pone en la pagina web de autodoc,porque el otro modelo el que has puesto en la foto,es un modelo que sale con malla,para llantas de 15 y 16 y este es de cadena valdria para 15 16 y 17
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aunque luego he visto a traves de amazon que si existe el modelo de malla para llantas de 17"18"

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ene 2021, 16:04

miguel77 escribió:
10 Ene 2021, 14:42
he estado viendo y dependiendo del diametro de la rueda,por ejemplo en mi caso que es 17",se pasaria a un modelo que es EXTREM GRIP por lo menos lo que pone en la pagina web de autodoc,porque el otro modelo el que has puesto en la foto,es un modelo que sale con malla,para llantas de 15 y 16 y este es de cadena valdria para 15 16 y 17
En autodoc, según que medidas metas, te recomiendan uno u otro tipo de cadena, Pero si se desea esta easy grip evo, disponen para todo tipo de medidas de neumaticos y llantas, y de hecho, cada modelo el grip evo desde el 1-2-3-------12-13-14-15-16-17-18, suelen valer para más cantidad de medidas. Para nuestros coches mira en esta tabla que desde la evo 13 hasta la 18, tenemos un abanico de medidas en llanta 16"-17"-18" de lo más completo.

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ene 2021, 16:16

En concreto estas serían las medidas y el modelo para llanta de 17" de las easy grip evo

EVO 13: 215/60 --- 225/55 --- 225/60 ---- 235/55
EVO 14: 225/65
EVO 15: 235/65
EVO 17: 245/65 --- 255/60
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por GS Dan » 11 Ene 2021, 00:08

Ojo, hoy he vivido una situación en la que un preparado Dino Patrol ha tenido que ponerlas (dos, en diagonal) y ni aun así, ya que al no tener bloqueado trastero le patinaba la que no tenía cadena. Al final ha habido un Jeep para remolcarlo. A ver si saco un rato y os cuento.

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2021, 00:31

A parte de otras consideraciones, es que en un 4x4, se deberían poner cadenas en las 4 ruedas, y si no es posible, y solo se tiene un par, como suele ser normal, hay que instalarlas en el eje delantero, pero nunca en diagonal, una en el delantero y otra en el trasero, en el lado contario, o al menos eso he entendido.
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Renegado Jim » 11 Ene 2021, 07:34

Como bien ha comentado nuestro comandante @Eugene The Jeep , en un 4x4 sin bloqueos de diferencial nunca hay que poner las cadenas en diagonal. Precisamente por la situacion que ha contado @GS Dan en la que la fuerza del motor se escaparia por la rueda sin traccion (sin cadena).

O bien se ponen 4 cadenas, o si solo disponemos de 2 se instalan en el eje delanero.
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Gerardo
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Gerardo » 16 Ene 2021, 18:49

@SpikeJeep esa pala como vá? Estoy pensando en hacerme con una, que nunca se sabe.

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