CADENAS para nuestra montura.

Temas genéricos del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Ene 2021, 19:23

Rurufr escribió:
24 Ene 2021, 18:54
Muy chulas esas cadenas 👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻
Alguien me puede ayudar a buscar algo parecido pero para llanta de 19”? 235/45
En esa medida es complicado, sobre todo por lo de llanta 19", y en estas Michelin mixtas, lo más parecido serian las easy evo 16, pero para un neumático 235/55., y ni las SOS de Michelin están en esa medida. En todo caso si se encuentra algo tendría que ser en textil, ya que en cadena habría que comprobar si rozan en la parte trasera en la base del muelle-amortiguador.

Mírate estas referencias, de otras marcas también de prestigio, como Isse o sno-pro

Cadenas textiles: Si no va ha ser uso intensivo, por comodidad y practicidad, además de ser mucho más fácil montarlas. Yo elegiría unas textiles.

https://www.neumaticoslider.es/cadena-d ... ks/140-535
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... lassic-70/
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... -super-70/

Cadenas metálicas:

https://www.neumaticoslider.es/cadena-d ... ts/108-227

https://www.neumaticoslider.es/cadena-d ... ic/140-578
Imagen
! Saludos Renegados !

Rurufr
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2021, 13:01
Jeep: JeepRenegade

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Rurufr » 24 Ene 2021, 23:51

Mil gracias @Eugene The Jeep voy a cotillear 😉

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Ene 2021, 23:00

Bueno amigos, en este video se puede ver claramente que tanto las bridas, como las cadenas de TPU ambas de origen chino, no valen para nada, y es simplemente tirar el dinero.
También se puede apreciar que unas buenas cadenas son incluso mejor o dan mejores resultados en nieve y superficie deslizante que unos neumáticos all season, y en determinadas circunstancias, incluso con esas cadenas, aun con solo 4x2, se tiene más tracción que un 4x4.
Creo que al video le ha faltado la prueba con unas cadenas textiles, que por otra parte si son de calidad, me consta que funcionan perfectamente, y sobre todo me hubiese gustado que se probasen las michelin easy evo, aunque creo que por el diseño trenzado de aramida y los eslabones metálicos proporcionan un buen grip, y el comportamiento sería muy similar a unas cadenas metálicas.

En esto como en otras cosas en la vida, lo barato suele salir caro, y lo peor, es que podemos llevar algo creyendo que estamos más o menos cubiertos, y a la hora de la verdad, no llevamos nada.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Pato de Goma » 30 Ene 2021, 20:25

Eugene The Jeep escribió:
17 Ene 2021, 19:23
Bueno chicos, pues finalmente y después de valorar varios modelos cada uno con sus pros y sus contras, y sobre todo pensando en el espacio que hay en el paso de rueda, la facilidad de instalación y eficacia, me decidí por adquirir unas michelin easy grip evolution, concretamente el modelo 13, pues creo que sin ser las mejores del mercado, si que aúnan lo mejor de las textiles y las de cadena metálica de toda la vida, ya que se pueden considerar como mixtas. Y aunque son algo más caras, he tenido la gran suerte de encontrármelas en oscaro a 95,95 €. un gran precio para este modelo, más cuando su presio oficial es de 157€, pues además son validas para muchas medidas de neumático que podemos usar en nuestras monturas, que en mi caso serían en llanta 16" 215/65 ---- 215/70 o en llanta 17" 215/60 ---- 225/60 así como algunas medidas más, con lo cual las hace muy polivalentes para futuros cambios de montura.

Tenía preparado unas fotos que precisamente hice la tarde del miércoles, y donde tuve que mover el coche hacia delante y atrás para terminar de ajustarlas, girar la dirección para poder ver como quedaban en el interior y el espacio entre el neumático y los plásticos de los pasos de rueda, así como de la base del amortiguador, pero que como sabéis al día siguiente el coche tuvo ese problema con el sistema passive entry, por lo que ya no tuve tiempo ni ánimos.

Aquí os dejo esas fotos, para que podáis ver de primera mano y valoréis que tal quedan, ya que en principio creo que el diseño de esa malla en forma de rombo, más los 150 eslabones metálicos, que además dejan ver y por tanto actuar al taco del neumático, en este caso los BF, supongo que serán eficaces, sin comprometer ni el confort ni los sistemas electrónicos del coche. Al menos en eso confío, pues no las he probado aún.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me apunto el tema....
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Gerardo » 08 Feb 2021, 21:56

Eugene The Jeep escribió:
17 Ene 2021, 13:20
No sé si habrán cambiado algo el modelo, pues yo la compré hace un par de años, pero la mía es esta.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mismo diseño 😁 y de una muy buena calidad! Y a un precio muy muy bueno.

Imagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por juandejuan » 08 Feb 2021, 22:07

Eugene The Jeep escribió:
17 Ene 2021, 19:23
Bueno chicos, pues finalmente y después de valorar varios modelos cada uno con sus pros y sus contras, y sobre todo pensando en el espacio que hay en el paso de rueda, la facilidad de instalación y eficacia, me decidí por adquirir unas michelin easy grip evolution, concretamente el modelo 13, pues creo que sin ser las mejores del mercado, si que aúnan lo mejor de las textiles y las de cadena metálica de toda la vida, ya que se pueden considerar como mixtas. Y aunque son algo más caras, he tenido la gran suerte de encontrármelas en oscaro a 95,95 €. un gran precio para este modelo, más cuando su presio oficial es de 157€, pues además son validas para muchas medidas de neumático que podemos usar en nuestras monturas, que en mi caso serían en llanta 16" 215/65 ---- 215/70 o en llanta 17" 215/60 ---- 225/60 así como algunas medidas más, con lo cual las hace muy polivalentes para futuros cambios de montura.
La verdad, con @Eugene The Jeep tenemos una joya. Cada cosa que tengo en mente comprar, ya tiene heho un estudio de mercado de calidad.

Las pillaré en breve.

Muchas gracias ¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Feb 2021, 23:21

juandejuan escribió:
08 Feb 2021, 22:07
Las pillaré en breve.
Pues, para nuestro renegade y las medidas más convencionales el modelo 13 seria el indicado, y recuerda que este en concreto, donde lo encontrarás más barato es en Oscaro
a tan solo 95,95 €, cuando normalmente suelen estar a 157€ o 120€ según que paginas.

https://www.oscaro.es/cadenas-michelin- ... 10-10745-p
Imagen
! Saludos Renegados !

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por juandejuan » 09 Feb 2021, 19:25

Eugene The Jeep escribió:
08 Feb 2021, 23:21
Pues, para nuestro renegade y las medidas más convencionales el modelo 13 seria el indicado, y recuerda que este en concreto, donde lo encontrarás más barato es en Oscaro
a tan solo 95,95 €, cuando normalmente suelen estar a 157€ o 120€ según que paginas.
Muchas gracias, ya las he encargado, efectivamente tienen muy buen precio.

Cuando lleguen las montaré para practicar para cuando llegue el momento de utilizarlas.

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por juandejuan » 13 Feb 2021, 14:11

Bueno, pues ayer me avisaron que habian llegado las cadenas que @Eugene The Jeep recomendaba y hoy he pasado a recogerlas.

Ya solamente me falta probarlas.

Gracias @Eugene The Jeep

Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Feb 2021, 22:54

juandejuan escribió:
13 Feb 2021, 14:11
Bueno, pues ayer me avisaron que habian llegado las cadenas que @Eugene The Jeep recomendaba y hoy he pasado a recogerlas.

Ya solamente me falta probarlas.

Gracias @Eugene The Jeep

Imagen
Ya veras como las pones en menos de 5 minutos por cada una de las ruedas, y en cuanto te hagas con el modo operandí, con esos 5 minutos las tienes las dos listas. Yo suelo poner las dos a la vez, en la mitad de la rueda, y giro el coche esos 180º aproximadamente, y ya las termino de ajustar a la vez.
Seguro que te gusta como quedan , a parte de que no solo son buenas, y bien diseñadas, sino que no hacen hada de ruido.
Ya nos comentarás.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder